El diablo en el cuerpo

Hemos probado la última evolución Pirelli Diablo en el circuito de Jerez días antes de su presentación internacional. El nuevo Rosso II es el modelo más deportivo de esta familia italiana para uso en carretera.

18.03.2011 | 00:12
El diablo en el cuerpo

La jornada de pruebas comienza en el circuito jerezano, donde nos acompaña, minutos antes de empezar y a pesar de no haber sido invitada, una inoportuna tormenta. Me animo a salir con una Monster 796 para -inspeccionar- el terreno, y tras un par de vueltas y viendo que nos ha dejado la pista bastante mojada, prefiero salir a probar las cualidades de los nuevos Diablo Rosso II con varias de las deportivas que tenemos a nuestra disposición: ZX-6 R, CBR600 RR, 848, 1198...

Sí, realmente la sensación que te transmiten es de seguridad y confianza, tanto que por un momento me olvido que estoy rodando en mojado e intento abrir gas con la moto bastante inclinada, llevándome un pequeño susto que me hace recordar que es un neumático diseñado para uso en carretera. Cuando por fin la pista está casi seca, es la Kawasaki ZX-10 R la elegida para probar más a fondo su comportamiento. Ahora sí me permite empezar a inclinar cada vez más sin dejar de sentir en ningún momento la  sensación de llevar la rueda bien pegada al asfalto. Puedes confiar plenamente en la rueda delantera, fundamental para sentir que tienes todo bajo control. Los nuevos Pirelli Diablo Rosso II tienen buena estabilidad y agarre en curvas, con una facilidad de movimientos que te permitirá hacer cualquier cambio de dirección sin grandes esfuerzos.

Una vez finalizado el test en pista, llega el momento de probarlos en la calle. Dejándome seducir por los encantos de la Ducati 848, la elijo como compañera de ruta. Ésta transcurre por una carretera revirada y divertida, en la que gran parte del asfalto aún sigue mojado, incluso con algunos restos de barro. A un ritmo bastante alegre, comprobamos la versatilidad de los Rosso II, un comportamiento sobresaliente tanto en seco como en mojado, con una gran capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto, que nos hará sentir la seguridad necesaria para disfrutar sea cual sea nuestro estilo de pilotaje.

Un poco de técnicaEL PLACER DE CONDUCCIÓN EPT (Tecnología de superficie de contacto mejorada) con un diseño de la estructura de la carcasa que aumenta en un 5% el área de contacto con la carretera. PRESTACIONES DEPORTIVAS Tecnología Bi-Compuesto en el neumático trasero, con un compuesto central que asegura una mayor duración y agarre en mojado, y un compuesto con mayor agarre para los momentos de máxima inclinación. COMPUESTO ECC (Compuesto con agarre extremo) en ambos neumáticos para garantizar un comportamiento excelente en seco y mojado. La combinación entre los compuestos de agarre químico y drenaje proporcionados por el diseño funcional de los surcos es un punto clave para una tracción mejorada. DURABILIDAD CONSTANTE Diseño funcional del surco (FGD) El diseño de la banda de rodaje ha sido optimizado, tanto funcional como estéticamente, proporcionando un drenaje más rápido del agua, mejorando la estabilidad en mojado y la duración del compuesto. La huella de contacto se incrementa en un 2% aumentando la confianza en seco. MI NEUMÁTICO PSL (Etiquetas personalizables para los flancos) a través de www.pirelli.es. Texto y acción: Mar Acebes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...