Probador de Fórmula Moto 

¿Quién es Alan Cathcart?

11.06.2015 | 17:00
¿Quién es Alan Cathcart?
¿Quién es Alan Cathcart?

Alan Cathcart lleva montando en moto desde que tenía 14 años, aunque comenzó compitiendo en coches antes que sobre dos ruedas. Su carrera deportiva se extiende a lo largo de 25 años, corriendo con modelos desde una Bimota Tesi Superbike hasta una monocilíndrica Matchless G50 en pruebas de históricas.
Ha sido requerido frecuentemente por fábricas como KTM, Ducati, MV Agusta, Aprilia... para evaluar prototipos antes de su comercialización en serie, tanto como piloto probador como experto en la industria de las dos ruedas.
Empezó a escribir sobre motociclismo como un hobby para revistas británicas, hasta que en 1981 decidió convertirse en periodista «freelance» a tiempo completo. En la actualidad, sus artículos se publican en cabeceras de más de 20 países.

Alan Cathcart nació en Gales, vive en el centro de Inglaterra (al sur de Birgmingham) y está casado con Stella, con quien ha tenido tres hijos: Andrew es ingeniero especializado en motocicletas; Chris trabaja en la Armada Británica; y su hija Kirsty vive en Australia Occidental. Está licenciado en Derecho por la Universidad de Cambridge y habla cinco idiomas. Comenzó su actividad profesional como Director de ventas de una gran agencia de viajes británica especializada en grupos procedentes de EE.UU., Sudáfrica y Australia, compaginándolo con su carrera deportiva internacional.

Alan CathcartGracias a su experiencia en competición, desde 1982 ha sido invitado habitualmente para probar las sucesivas evoluciones de motos oficiales del Mundial de Velocidad y del Mundial SBK. A la vez que se ha especializado en la realización de estos tests, Alan se ha ganado el respeto y la amistad de muchos de los ingenieros que han creado estas maravillosas piezas, así como de sus pilotos. Todos ellos reconocen su capacidad para pilotar estos exclusivos modelos, lo que le ha servido para «montar» en estas motos a sus lectores durante las últimas tres décadas.

Alan CathcartAlan Cathcart ha vencido el International Guild of Motoring Writers de los Premios Pierre Dreyfus otorgados en 1992 y 2009 como mejor periodista del mundo en el terreno del motociclismo y el automovilismo. También ha logrado en seis ocasiones el Guild's Rootes Gold Cup entre 1986 y 1997 en reconocimiento a sus logros en el mundo del motociclismo y del automovilismo, así como el Guild's Aston Martin Trophy en 2002 por su carrera periodística internacional.

Por otro lado, ha sido requerido frecuentemente por fábricas como KTM, Ducati, MV Agusta, Aprilia, Bimota, Norton y Triumph para evaluar modelos en estado de prototipo antes de su comercialización en serie, tanto como piloto probador como experto en la industria de las dos ruedas. De ahí que los máximos responsables de las marcas más importantes del mundo hayan accedido a concederle entrevistas exclusivas.

Alan Cathcart

Por último, como gran aficionado a las carreras de clásicas, fundó, junto con su esposa Stella, la CRMC (Classic Racing Motorcycle Club) del Reino Unido, y la IHRO (International Historic Racing Organisation), ambas, en la actualidad, los organizadores más importantes de eventos en este ámbito del mundo. Alan es el Presidente Honorífico de ambas entidades.

Sus hobbies

A nuestro colaborador Alan Cathcart le gustan los coches clásicos, el cine, la música country, el buen vino y la buena comida. Por estas dos últimas razones disfrutará mucho cuando salga de su Gran Bretaña natal... ¡Ah!, y viajar, como no podía ser de otro modo si analizas los kilómetros que recorre al año para traernos sus exclusivas pruebas cada mes.

Palmarés deportivo

  • Vencedor en dos ocasiones del TT Australiano en el circuito de Bathurst.
  • Vencedor en tres ocasiones de la Daytona ProTwins en el trazado peraltado.
  • Victoria en la Fórmula 750 de Daytona en una ocasión.
  • Victoria en la ProTwins de Monza por delante del equipo Britten.
  • Doble subcampeón del Campeonato de Europa de Supermono, categoría telonera del Mundial SBK.
  • En el TT de la Isla de Man ha finalizado cuarto, quinto y noveno.
  • Octavo en el Manx Classic GP de la Isla de Man.
  • Vencedor del Sound of Thunder World Series con Yamaha en 1997.
  • Vencedor del Británico de Supermono con Ducati en 1997.
  • Vencedor del BEARS World Series con Bimota en 1996.
  • Vencedor del Open Holandés y del Japonés Supermono en 1993 con Ducati.
  • Campeón del Británico de Monocilíndricas de 1979 con Aermacchi 350.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Firmas y blogs


Amor a plazos
Amor a plazos

Amor a plazos

Hoy publicamos unos de los poemas de Enrique Hernández-Luike, presidente del grupo Luike, con la...

30 años en el ´Equipo Herrero´

30 años en el ´Equipo Herrero´

Estamos en fechas navideñas, pero no puedo olvidar que hace un año recibimos el triste regalo del...

Tendrían que prohibirles correr

Tendrían que prohibirles correr

Hoy he asistido a la gala anual de la RFME, celebrada en el CAR de Sant Cugat, en la que se han...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Hay situaciones en las que necesitas que tu scooter de 125 cc sea más rápido. No alcanza los 100...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal