Royal Enfield "Green Fly" by RE Madrid: una scrambler extrema

06.02.2017 | 12:09
Royal Enfield "Green Fly" by RE Madrid: una scrambler extrema

Esta nueva preparación especial, que se expondrá en marzo en MotoMadrid 2017, es la primera preparación "Made in Spain" de un modelo oficial de Royal Enfield. No te pierdas el resultado final.

Ver preparaciones especiales de Royal Enfield no es algo muy común en este mundillo de especialistas en customización y modificación de motos. Ahora, y tras las ya conocidas Mo Powa y Dirty Dick, preparaciones hechas sobre modelos de la marca británica y presentadas en el Wheels & Waves de Biarritz, le ha llegado el turno a un especialista preparador español, Jesús de Juan, al que Royal Enfield España le animó para preparar un modelo único del que ha terminado naciendo esta Royal Enfield Green Fly.

Aunque la idea primaria fue trabajar sobre la base de una Classic 500, finalmente el bastidor utilizado para esta preparación especial fue el de una Royal Enfield Continental GT, más robusto y adecuado para transformarlo en un concept off road y susceptible de eliminar la triangulación posterior que encierra el filtro del aire y la batería. 

El depósito fue sometido a un proceso de bruñido, un pulido especial que deja a la vista arañazos longitudinales, pero completamente suave y liso al tacto gracias a un acabado verde lacado sobre plata. La parte posterior es casi irreconocible ya que sustituye la clásica doble amortiguación por un monoamortiguador ligeramente desplazado a la izquierda, aunque conservando el basculante trasero original GT con un refuerzo en su parte posterior. El conjunto sin la triangulación de la caja del filtro y con el asiento en voladizo da una sensación de ligereza sin tener que recurrir a alargar el basculante. 

En lo que respecta a las ruedas, se emplean unas llantas de aleación calzadas con neumáticos de tacos Continental de perfil alto (140 mm de sección para el delantero y 150 para el trasero). Las suspensiones se completan con una horquilla invertida acompañada de un disco delantero lobulado de gran diámetro y conservando para el posterior el de serie de la GT.

El asiento tiene su miga. Aprovecha el espumado original de la GT sobre una nueva base en fibra de vidrio con un añadido en neopreno que eleva la parte posterior. El tapizado es en piel con doble pespunte cruzado en la banqueta. Justo debajo de la base se esconde todo el sistema eléctrico de la moto (regulador, ECU, intermitencias, relés y fusibles), empleando una diminuta batería de litio situada bajo el eje del basculante que casi pasa desapercibida.

En cuanto al faro, Jesús opta por dos ópticas polielipsoidales superpuestas y desplazadas hacia la izquierda envueltas por una careta cuadrada de metacrilato transparente lacada en verde.

Actualmente la Green Fly se encuentra en proceso de homologación para que se pueda circular legalmente por vías públicas. Por ello, la Green Fly seguirá otra evolución en la que recibirá un guardabarros delantero elevado, trasero por cejilla en la parte delantera de la rueda posterior con soporte de matrícula y doble piloto/intermitentes sujeto al extremo del basculante, y silenciador con catalizador conectado a la salida del escape libre actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal