BMW R NineT Classic, la última obra maestra de Roland Sands

14.10.2016 | 11:29
BMW R NineT Classic, la última obra maestra de Roland Sands

El preparador de motos estadounidense se ha inspirado en la legendaria BMW R5 de 1937 para crear una moto que mezcla modernidad con ese toque clásico que tanto le gusta a Roland Sands.

Las preparaciones de Roland Sands siguen siendo unas de las más famosas y exclusivas del mundo de las motos. Podemos afirmar que toda moto que pasa por las manos del preparador de los Estados Unidos se convierte en un modelo único, exclusivo y adquiere un valor muy alto dentro del mercado de las dos ruedas.

El último ejemplo del gran trabajo de Roland Sands es su nueva BMW R NineT Classic que ha elaborado en los últimos meses. Esta nueva moto es un claro homenaje a la BMW R5 que tan famosa se hizo tras su producción en 1937. 

Esta nueva preparación especial para BMW destaca por unas líneas amplias y sencillas en las que como se puede apreciar en las imágenes se tuvo que recortar mucho el subchasis del modelo alemán para poder incorporar el asiento monoplaza. Debajo de este asiento se aloja un simplista y minúsculo faro trasero que da ese toque característico en las motos "Made in Sands".

Las llantas de este modelo no montan radios, sino que son de aleación de 19 y 17". Además, ambos ejes cuentan con un cuidadoso trabajo de suspensiones, con un amortiguador Öhlins en el eje trasero. El resto de materiales que se pueden ver en este trabajo de Roland Sands como las tapas de cárter, de culata y un sinfín de piezas pueden comprarse individualmente a RSD.

Lo que sorprende en esta ocasión es que Roland Sands no ha sido autor de la totalidad del diseño de esta preparación especial. Por falta de tiempo, el preparador norteamericano tuvo que recurrir a la empresa Sosa Metal Works para diseñar el nuevo depósito y guardabarros para esta BMW R NineT Classic. El depósito requirió de mucho trabajo para darle la forma de la R5 añadiendo, además, una mirilla a cada lado donde se puede ver el nivel de la gasolina. Esta es la primera vez en 10 años que Roland Sands necesita una mano externa para acabar uno de sus diseños.

En cuanto al motor de esta BMW R NiteT by Roland Sands hay que destacar que se han montado unos filtros de aire individuales de rejilla y un escape con salida doble de RSD que, según el propio Roland Sands, convierten a esta BMW en una de las "R NiteT más rápidas" en las que se ha subido el preparador estadounidense en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal