NOMADE CYCLES 

Triumph Tiger 900 Scrambler 1997 preparación especial

06.04.2016 | 13:23
Triumph Tiger 900 Scrambler 1997 preparación especial

La Triumph Tiger 900 que te mostramos fue matriculada nueva en 1997 y era toda una supertrail de la época, con su manillar alto, depósito grande y silueta vagamente africana. Hasta que cayó en manos de Manu Gómez.

La marca Triumph resurgió de las cenizas a mediados de los años ochenta del siglo pasado en Hinckley (Reino Unido) y en 1987 presenta su primer modelo de la nueva era. Desde entonces los diseñadores ingleses han tratado de mantener un estilo propio, con tecnología actual y con una de sus gamas de modelos con acusada personalidad y aspecto retro.

Triumph 900 TigerEsta Triumph Tiger 900 cayó en manos de Manu Gómez, un fanático de la gasolina de Soto del Real (Madrid) y gran aficionado al enduro. Con su grupo de amigos, ya un poco hartos de golpes y caídas en las trialeras de la Sierra de Madrid (y huyendo también de la criminalización a la que están sometidas las motos "de campo"), empezaron a buscar una moto que les permitiera hacer algo de carretera y por supuesto alguna escapada sin grandes pretensiones por campo. Este concepto de moto ya está inventado y se denomina Trail. Pero Manu y sus amigos quieren ir un poco más allá y diferenciarse del resto de motoristas. Mientras le dan vueltas en la cabeza, cae en sus manos una revista que muestra transformaciones de motos que buscan esa dualidad carretera- campo soñada, pero además también con cierto aire retro.

Y así llegan al concepto de SCRAMBLER y comienzan la búsqueda de una buena base sobre la que plasmar su creatividad. Investigan y encuentran varias preparaciones en España y en Europa, de diferentes marcas, aunque BMW y Honda son las más solicitadas. Pero Manu y sus amigos de Nomade Cycles aceptan un nuevo reto, con una moto que no haya transformado nadie en España.

Triumph 900 TigerBuscando una configuración de chasis monoviga que permita hacer cambios estéticos importantes, acaban encontrando la Triumph Tiger tricilíndrica con carburadores del año 1998 (las posteriores ya llevan inyección) que ves en las fotos.

A partir de este momento, comienza la tormenta de ideas perfecta. No han dejado títere con cabeza, desmontando carenado, tapas, depósito, asiento y guardabarros hasta llegar al resultado que puedes ver en las fotos. Y en la báscula se han perdido ¡30 kg.! de chatarra, un mundo en cuanto a manejabilidad y facilidad de conducción

Los ingenieros de FC Consultores han asesorado en la homologación y esta moto no la verás ni en un concurso, ni en una exposición. Ya está legalizada en la ITV y con todos sus papeles en regla para disfrutar en carretera y en campo.


 

Una moto que podrá gustar más o menos, ¡pero que no deja indiferente a nadie!

Texto y fotos: F. Callejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...