Preparación Chilly Racing 

Una Honda VFR 750 F de cross y 100 CV

17.11.2014 | 13:24
Honda VFR 750 F Preparación Chilly Racing

¿Qué pasa cuando dejas una elegante Honda VFR 750 F de 1990 en manos de un "loco" de las motos de campo y le pides que deje volar su imaginación? Que te sorprende con una moto única, una Honda "de cross" con ¡100 CV y motor V4!

Esto es lo que sucedió a esta Honda VFR 750 F, bastante damnificada tras un siniestro, cuando cayó en manos de Carlos Avendaño, apasionado piloto madrileño de raid con varios "dakares" africanos a cuestas y vencedor en la categoría de Quad- 500 en el primer Dakar argentino en 2009.



Buscando "trastos" por su taller Chilly Racing, la ayuda de unos amigos y la desinteresada colaboración de Moto Racing Elices, la Honda fue tomando cuerpo. Vueltas y más vueltas dentro de su inflamable  mente fueron "pariendo" la idea final, que ahora puedes ver en las fotos de este reportaje: La primera Honda de cross con motor V4 y nada menos que 750 cc.

 

La carrocería está fabricada a partir de restos de distintas motos de campo y el motor ha sido convenientemente aseado para que pueda lucir músculo. Destacable el toque de "glamour" que otorga el frasco de colonia Armani en su nueva función como vaso de expansión del refrigerante.

 

El personalísimo frontal se ha conseguido eliminando el voluminoso carenado, faro y cuadro de instrumentos originales, para instalar en su lugar una placa portanúmeros de inspiración "dirt-track" y dos elegantes faros cromados. Un fino observador también prestará atención al nuevo cuadro de instrumentos, fabricado ex profeso a partir de los elementos originales, con el envoltorio de un "road book" del Dakar de fibra de carbono.

 

En línea con las últimas creaciones italianas se ha aligerado totalmente la zaga, con piezas de carrocería de una Yamaha YZF 426 de cross y un nuevo e ingenioso posicionamiento de los preceptivos dispositivos de iluminación y matrícula, ubicados por detrás de la rueda.

 

El fabuloso basculante monobrazo original de la moto luce aquí en su máximo esplendor, gracias al bien solucionado sistema de escape 4-2-1 y enorme silenciador de quad Yamaha Raptor, con sonido ronco y poderoso, pero perfectamente legal para las vías  públicas.

 

Con objeto de simplificar el proceso de homologación (léase costes de ensayos) se desestimó la instalación de una horquilla delantera invertida de una Honda CR250, con un gran disco de freno de 330 mm que añadían un toque supermotard y aún más agresividad al frontal.

 

Al contrario que en otras transformaciones "de diseño", esta Honda no ha perdido ni una pizca de su finísimo funcionamiento, con notable mejoría en su manejabilidad debido al control que ofrece su enorme manillar plano (de quad, pero sin la barra de refuerzo), posición adelantada de pilotaje y una rebaja de peso en báscula de ¡35 kg!

 











Los ingenieros de FC Consultores han asesorado en todo el proceso de fabricación para conseguir la deseada legalización de todas las reformas en la ITV y permitir a su "loco" propietario sus escapadas "croseras" por las vías públicas con una moto 100 % legal.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...