Ariel The Ace: tu moto a medida

20.02.2015 | 12:05
Ariel The Ace

La firma Ariel te sonará como una de las referencias de la época dorada de las motos inglesas que llegó a su fin con el poderío nipón a finales de los ´60. En la actualidad, Ariel Motor Company es una empresa del mismo país especializada en coches... y en motos hechas a medida, como la Ariel The Ace.

La historia de Ariel se extiende desde finales del s. XIX. En 1870 patentó una bicicleta con llanta anterior de 48", y sus desarrollos se han extendido por coches de todas las categorías y motos de 4T y 2T de gran calado, como las míticas Square 4 de cuatro cilindros y 500 cc de 1930 o la de 997 cc de 1959.



Siguiendo esta tradición, Ariel Motor Company desarrolla su actividad en Gran Bretaña manteniendo su propuesta de cuatro y dos ruedas. Hacía 50 años que no se lanzaba un nuevo modelo Ariel, un privilegio que corre a cargo de la Ariel The Ace. Se trata de un producto que se puede personalizar en función de cada petición, desde una custom hasta una deportiva, pasando por una maxinaked. Su motor es un 4 cilindros en V de origen Honda VFR 1200 F con acelerador electrónico y opción de doble embrague DCT. Se producirán entorno a 100-150 unidades al año a partir de 2015.
 
Las opciones son múltiples, variándose suspensiones, manillares, depósitos, llantas, escapes, asientos... de modo que cada moto es una pieza única. El chasis es una estructura multitubular de aluminio inédita en la actualidad. Está construido desde seis piezas individuales y su manipulación requiere unas 70 horas de trabajo. Mediante excéntricas, el ángulo de lanzamiento puede variar entre 21,8º y 28,4º, considerándose como base una medida de 25,1º.
 

Un mundo de opciones con la Ariel The Ace

 
En el apartado suspensiones, permite equipar desde una horquilla Öhlins de máxima calidad hasta un sistema de paralelogramos deformables estilo "guirder" al modo clásico, pero con soluciones de última generación con amortiguador Öhlins TTX. Los frenos estándar serán Nissin, pero es posible optar por unidades Brembo. También permite elegir llantas de carbono BST o neumáticos Dunlop Racer GP D211 entre toda la gama de modelos del fabricante anglo-japonés.
 
Las fibras pueden estar fabricadas en carbono y se presentan tres alternativas de asiento: uno de baja altura, uno doble y uno de tipo deportivo, todos ellos con multitud de acabados de cuero. Asimismo, el depósito de gasolina puede albergar desde 14,1 hasta 23,4 l. Lo que todavía no se ha publicado es el precio de venta. ¿Cuánto crees que puede costar una unidad Ariel The Ace?


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal