Preparación BMW R90/ "INTERCEPTOR" . Por Max- Boxer.

Comentar Publicado el viernes 16 de mayo de 2014
Preparación BMW R90/ "INTERCEPTOR" . Por Max- Boxer.

La familia de las BMW R90 S/6 llegaron a las tiendas europeas en 1973, aunque en la cerrada España de aquellos años el importador oficial "BMW Española" sólo comercializó un puñado de ellas? a precios astronómicos. Por suerte el "plumilla" que escribe este texto disfrutó enormemente unos pocos años después con una 90/S, matriculada nueva en mayo de 1976.

Propulsadas por el inevitable motor bóxer de cilindros horizontales opuestos la gama se componía de dos modelos R 90/ 6 (con un solo disco delante) y la admirada R90 S. Esta última era la más potente (67 C.V.) y deportiva y la fábrica prometía una velocidad punta de 200 km./, una barbaridad para la época (aunque personalmente nunca pude superar los 185 km/h. en la mía).



Las BMW R90 fueron protagonistas en numerosas competiciones (En las 200 Millas de Daytona en 1976 ocuparon los dos primeros puestos) y a partir de 1990, también en los geniales comic´s de Joe Bar Team, donde el gran dibujante Bar2 (Christian Debarré)  inmortalizó las disparatadas aventuras de un grupo de motards franceses.

En los dibujos de Joe Bar Team el inefable gendarme "bueno" perseguía a los infractores a bordo de su "Behème" R90, trucada para poder alcanzar las rapidísimas "café racer" de la panda de infractores del Joe Bar Team.

Con la inspiración del Comic, Javier Minchán de Max Boxer (www.maxboxer.es) y Pepo Rosell de Radical Ducati han creado esta maravillosa BMW "Interceptor", que mezcla fuentes de inspiración italianas y germánicas, con un toque castizo.

La Interceptor está propulsada por un motor bóxer BMW de 990 c.c. (procedente de una BMW R100), preparado a fondo. Los técnicos de Max Bóxer no han escatimado medios y de este modo se han instalado pistones aligerados de alta compresión, culata afinada con enormes válvulas (44 mm. admisión y 40 mm. escape), encendido digital Silent-Hektik, con 16 curvas de potencia y conductos pulidos a espejo. Todo ello montado con esmero y alimentando por una pareja de enormes carburadores Dell´Orto PHB con difusor de ¡40 mm.!,, para ofrecer más de 85 C.V. a 9.500 r.p.m., que se transmiten al cambio de competición a través de un embrague en seco. Si eres observador habrás reparado en el filtro de aceite (de una Ducati Paso), así como en el compacto silenciador deportivo, prestado por una potentísima BMW S100RR de última generación.

El bastidor ha sido tomado de una R80 ST y convenientemente reforzado (observa el tirante que une el eje del basculante con la pipa de dirección), acoge un exquisito basculante monobrazo, grupo cónico y freno de tambor procedentes de una R100GS de 1988, las primeras con paralever. El tren delantero es totalmente Ducati, con una preciosa horquilla invertida y amplia llanta de una moderna Ducati Sports Classic 900 y el  poderoso sistema de frenada, con doble disco de 320 mm.y bomba han sido prestados por una Monster.

La lista de componentes "técnicos" es inacabable, con colin, semicarenado y aleta delantera de Radical Ducati, esta última en fibra de carbono. La carrocería se completa con un precioso depósito procedente de una Laverda 750 que encaja a la perfección en las estilizadas líneas de la Interceptor. La posición de pilotaje es muy deportiva, gracias a unas estriberas retrasadas Tarrozi y los semimanillares Tomaselli.

El buen gusto y el cuidadoso acabado rematan esta obra de arte que hace volver cabezas y levanta admiración allá por donde pasa.

La pelota está ahora en el tejado de los ingenieros de FC Consultores que tendrán que devanarse los sesos (y sugerir algunos cambios y añadir elementos) para lograr la homologación de todas estas reformas en la ITV.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP