Preparación Suzuki TL 1000 R 1999

09.05.2014 | 13:58
Preparación Suzuki TL 1000 R 1999

La personalísima Suzuki que ves en las fotos fue matriculada nueva el 12 de marzo del ya lejano 1999, un año después de su llegada a las tiendas. Por si tienes dudas de identificación, te diremos que se trataba de una TL 1000R, una bicilíndrica muy deportiva y con aerodinámico y estilizado carenado.

Tras un primer dueño cuidadoso y amante de las emociones en circuito, fue pasando de mano en mano, con más pena que gloria, durante los siguientes diez años de su vida. Su elegante carrocería mostraba cicatrices de varias caídas y un trato poco cuidadoso hasta que dio con sus hierros en el fondo de un garaje.



Pero a finales de 2010 y con un golpe de fortuna, la desvencijada bicilíndrica fue recuperada por su actual propietario Enrique, un fanático del movimiento "streetfighter" que decidió darle una segunda oportunidad. Enrique apreciaba las posibilidades de su chasis deportivo y, sobre todo, de su magnífico motor, un bicilíndrico "gordo" y con muy buena respuesta, que le venía al dedo para la personalísima preparación que tenía en mente.
 
Como el bastidor original ofrece buen rendimiento y soporta perfectamente las prestaciones del extraordinario propulsor de 996 cc y 135 CV, Enrique decidió dejar estos elementos sin cambios. De hecho, sólo se ha modificado la "fontanería" de los colectores de escape, pero manteniendo los dos enormes silenciadores originales y el catalizador. De esta manera se aseguraba la futura legalización de la moto.
 





Tampoco se buscaban máximas prestaciones en circuito, por lo que se consideraron sobradamente preparados los frenos originales y los anchos (190 mm los traseros) y muy estéticos neumáticos. Estos elementos, junto con las suspensiones originales y el depósito, se mantienen sin variación.
 
A partir de aquí se desmontaron el resto de elementos de la moto que, bastante deteriorados, fueron directamente al cubo de la basura.
 
Como se buscaba una estética minimalista pero rompedora, se eligió una máscara frontal del fabricante alemán MGM- Bikes, que incluye un faro de luz larga y otro de luz corta y con imagen similar a un insecto gigante. Para aligerar visualmente  aún más el frontal, se modificó el emplazamiento del cuadro de instrumentos original, que ahora va colocado sobre el depósito, justo por detrás del manillar.
 
Tras numerosas consultas en el cualificado foro www.streetfighterspain.com, se decidió construir a medida un asiento monoplaza, obra de Xavi "Hot Tropical". De este modo la posición del conductor ha cambiado radicalmente, mucho más al sustituir los semimanillares deportivos originales por un anchísimo manillar Acerbis plano, anclado sobre la tija superior mediante unas torretas ¡de 900 mm de anchura! Las manetas fueron actualizadas y se cubrieron con unos agresivos paramanos, mientras que los espejos retrovisores homologados de Rizoma se instalaron en los extremos del manillar.
 
Para completar la estética, se instaló una quilla aerodinámica bajo el motor y todas las piezas de carrocería se pintaron en el verde militar que ves en las imágenes. Todo el trabajo es obra personal de su propietario, con un presupuesto inferior a los 1.500 € tras, eso sí, centenares de horas de dedicación.
 
Como mejora estética se sustituyeron los intermitentes y el piloto trasero por modernos conjuntos homologados a base de led infundibles. Los últimos ajustes y los retoques finales para la ITV se han realizado en Gigante Bikes, el popular taller que Ralf Saura dirige en Alcobendas (Madrid), junto con los ingenieros de FC Consultores, especialistas en homologación de motocicletas.Sus reformas se han legalizado en la ITV, es 100 % legal y se disfruta (y exhibe) en la calle todos los días.
 
El resultado es una moto diferente, actual, compacta y, al contrario que otras personalizaciones, muy estable (la parte ciclo no se ha tocado y con el amplio manillar, se maneja muy bien).
 


Esta Suzuki se ha presentado en varios certámenes de personalización y obtenido excelentes resultados:

Primer premio en Motauros 2010.
Primer Premio Motauros 2011.
Primer  Premio en Aranda de Duero 2011.

ANTES



DESPUÉS

 

 
STREETFIGHTER
 
El movimiento Streetfighter va dándose a conocer en nuestro país, pero estamos muy lejos de Alemania (que es la meca de este movimiento), donde incluso tienen una feria que se llama Fighterama con todo lo relacionado con este tipo de transformaciones. 
El Streetfighter se diferencia del tuning a grandes rasgos en lo siguiente:
1- Te lo haces tú en casa y con la ayuda de otros fighters.
2- No tiras de catálogo de accesorios y montas si no que "adaptas" las piezas de otras motos a la tuya.
3-No te gastas una burrada de dinero sino que buscas hacer una moto única y a tu gusto, con un presupuesto normalmente modesto.
4- Y no te vas a una tienda o taller a que te lo hagan todo y tu recoger tu moto cuando esté lista. Si algo no sabes hacerlo, cuentas con la ayuda de tus colegas...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal