Valentino Rossi y Opel Adam, solidaridad sobre cuatro ruedas

12.11.2013 | 09:58
Valentino Rossi y Opel Adam, solidaridad sobre cuatro ruedas

Valentino Rossi ha colaborado en el diseño de un modelo Opel Adam con el objetivo de colaborar con los proyectos del Hospital de Niños de Florencia. Nunca verás un coche con una imagen más auténtica de Rossi como éste.

El coche diseñado por "The Doctor" para el Hospital de Niños Meyer es el "ADAM&Vale por la solidaridad", una versión totalmente personalizada del Opel Adam que es el resultado de la creatividad de Valentino Rossi combinada con la experiencia y conocimientos de Aldo Drudi, diseñador que ha estado colaborando con Valentino durante años. El coche saldrá a subasta durante un evento de recaudación de fondos, previsto para diciembre próximo, organizado por la Meyer Children´s Hopspital Foundation para apoyar las actividades del Hospital Meyer.
 
"Personalizable desde el techo a las ruedas": Opel ADAM lanzó un reto a Valentino Rossi y Drudi, quienes han rediseñado este modelo basándose en la inspiración del universo gráfico del campeón italiano con todas las imágenes fetiche de Valentino (desde el número "46" hasta los colores flúor y la escritura de "The Doctor"). Durante tres meses, un equipo de 4 personas, dirigido por Drudi, ha trabajado para rediseñar completamente el coche, mientras que la piel Dainese se ha utilizado para la tapicería interior.

Hemos trabajado juntos como un verdadero equipo; cada uno ha contribuido no sólo con su propia maestría e ideas, sino también con su verdadero y entusiasta apoyo a un proyecto que ha llegado e interesado inmediatamente a Valentino y Drudi”, ha dicho Roberto Matteucci, Director General de Opel en Italia.
 
El Hospital de Niños Meyer es alardea de un enfoque innovador centrado en el paciente joven y su bienestar, y también apunta a la mejora de la calidad de hospital para la estancia de los familiares del paciente. Además de la alta calidad de la atención en la especialidad de pediatría y de las actividades de investigación científica, el hospital ofrece una gran variedad de actividades médicas hospitalarias que se integran creativamente con juegos.
 
Valentino Rossi
"¿Cómo podría resistir el desafío? La tarea era inventar un coche completamente nuevo y por una buena causa para arrancar. Antes de haber hablado con Opel ya estaba discutiendo con Drudi cómo diseñar este ADAM especial”.
 
Aldo Drudi
La fase de diseño nos llevó mucho tiempo. Nos llevó horas de arduo trabajo. Y ya conocemos a Valentino, es difícil de complacer. Yo también. Se produjeron decenas de dibujos y cada vez decidíamos cambiar todo y empezar otra vez. En otras palabras, fue agotador, pero valió la pena. El coche es precioso y nos alegramos de que se utilice para apoyar al Hospital Meyer. Esperamos que este proyecto contagie a todos con el mismo entusiasmo que nosotros sentimos, porque podemos lograr muchas cosas juntos".
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal