El británico, Jhon McGuinness, consiguió sumar su decimosexta victoria en el trazado de Isla de Man, la primera prueba del Mundial de Tourist Trophy.

Isla de Man, territorio McGuinness

McGuinness
Isla de Man, territorio McGuinness
Fórmula Moto
Fórmula Moto


McGuinness

La primera carrera de TT fue vibrante. McGuinness volvió a demostrar su superioridad en la salida aunque pronto sería neutralizado por Bruce Anstey, con el que mantuvo una bonita disputa en las que ambos llegaron a alcanzar las 130 mph. La suerte estuvo del lado de McGuinness dado que Anstey se retiró a mitad de la prueba.

Por detrás Gary Johnson y Guy Martin intentaron acercarse a McGuinness marcando también en varias vueltas 130 mph. Ninguno de los dos pudo alcanzar los registros de McGuinness, que se apuntó una clara victoria, la 16ª en la isla de Man. Hay que decir que todos los condicionantes que se iban dando en la carrera de TT eran beneficiosos para Jhon McGuinness. El británico también vio como Martin abandonaba la carrera y además como Johnson iba a ser penalizado con 30 segundos por superar el límite de velocidad en el ‘pit lane’.

En el podio, además del piloto británico, estuvieron Cameron Donald, que fue segundo a 56 segundos de McGuinnes, y Gary Johnson que aunque fue penalizado, pudo acabar en tercera posición. De esta forma la marca Honda hizo un triplete histórico en Isla de Man.

McGuinnes, ha comenzado con buen pie en este Campeonato Mundial de Tourist Trophy e intentará seguir con este ritmo para ser campeón de TT Superbike esta temporada.