A sus 38 años, y tras más de veinte dedicados al motociclismo, el piloto español está a tan solo tres puntos de lograr el Mundial de Superbikes y además de ser el primer español en hacerlo. La cita es el domingo en el circuito de Magny-Cours y el propio Checa lo ve "casi hecho".

Es el momento de Carlos Checa

checa1 1
Es el momento de Carlos Checa
Fórmula Moto
Fórmula Moto


checa

Cuando el esfuerzo es constante, puede que seas recompensado en alguna etapa de tu vida. Eso mismo es lo que va a pasar con Carlos Checa este fin de semana.  Todo ese esfuerzo que hizo desde que debutó en el Mundial de Motociclismo va a ser premiado el domingo con el título de Superbikes, una categoría con cada vez más talento y repercusión mundial.

Hay que dar casi hecho este título mundial porque al piloto catalán sólo le faltan 3 puntos para conseguirlo y ya saca a Marco Melandri, su máximo rival tras la lesión de Biaggi, 97 puntos. Será en Magny-Cours donde Checa vuelva a intentar rodar a su máximo nivel y ser campeón en la primera carrera, sin necesidad de esperar a una segunda manga.

Con este título, que aún está por consumar aunque se antoja sencillo, el motociclismo español sigue haciendo historia y va a conseguir gracias a Carlos Checa uno de los títulos, junto con el de Supersport, que no está en el palmarés de ningún piloto español.

El español, se mostró muy contento tras la última carrera de Italia y dijo lo siguiente acerca del Mundial: «En Magny Cours quiero hacer dos carreras al máximo nivel. La pista no es de las que nos favorecen, pero daremos el máximo. Hemos demostrado nuestro potencial todo el año y no quiero que el domingo se sólo un paseo de celebración. Trabajaremos duro como hemos hecho todo el año y será la mejor forma de conseguir el campeonato. Me espero una jornada inolvidable«.

Desde FÓRMULA MOTO deseamos toda la suerte del mundo a Carlos Checa y esperamos que el domingo tengamos que escribir sobre el primer título de Superbikes de un español.