El "12+1" tendrá una curva con su nombre en el circuito urbano 

La Bañeza rinde un sentido homenaje a Ángel Nieto

21.08.2017 | 11:06
La Bañeza rinde un sentido homenaje a Ángel Nieto

Este fin de semana, la localidad leonesa de La Bañeza, se ha volcado para rendir homenaje a Ángel Nieto, fallecido hace solo unas semanas en Ibiza. El "12+1" veces campeón del mundo fue recordado por más de 50.000 aficionados a las motos y tendrá una curva a su nombre en el circuito urbano de La Bañeza.

El mundo del motociclismo sigue intentando acostumbrarse a la vida sin Ángel Nieto, uno de los grandes precursores del motociclismo en Esapaña y que sigue recibiendo homenajes en cada rincón de España donde se juntan motoristas para honrar la memoria del "12+1" veces campeón del mundo de motociclismo que, por desgracia, falleció a principios de agosto tras no poder superar las heridas que le produjo un accidente de quad en Ibiza.

Uno de los últimos homenajes, quizá uno de los más sentidos, ha sido el que le ha brindado el circuito urbano de La Bañeza, donde este domingo se juntaron más de 50.000 aficionados al motociclismo para dar su particular adiós a Ángel Nieto y arropar a toda su familia, que asistió a la localidad leonesa para descubrir una placa con su nombre y ver como nombraban a la primera curva del circuito urbano como "chicane Ángel Nieto".

Los hijos de Ángel Nieto -Gelete, Pablo y Hugo- y su mujer -Belinda- se dieron un baño de masas en el que pudieron comprobar algo que ya conocían, el cariño que todo el mundo del motociclismo tiene a Ángel Nieto. Los familiares del malogrado ex piloto abrieron la carrera de motos en un descapotable en el que pudieron sentir el calor de toda la gente que se dio cita para honrar la memoria de uno de los grandes maestros del motociclismo español. Además, la comitiva de homenaje que precedía la carrera estuvo encabezada por una de las motos más especiales con las que compitió Ángel Nieto, la Derby RAN.

Otra de las grandes imágenes que dejó el homenaje a Ángel Nieto fue el enorme mural que realizaron en uno de los edificiones de La Bañeza y que permanecerá de forma definitiva para recordar que el "12+1" veces campeón del mundo siempre será uno de los vecinos predilectos de la localidad leonesa. El 'grafiti' tiene una extensión de tres pisos de altura y es uno de los recuerdos más bonitos que puede tener el ex piloto español. Además, el mural refleja una de las frases que Nieto dijo en el pasado: "para ser campeón del mundo primero hay que ganar en La Bañeza". La foto, que puedes ver abajo, fue tomada por Jacinto Muñoz, uno de los asistentes al homenaje que La Bañeza le rindió a Ángel Nieto.

Los organizadores, el Motoclub bañezano, ya tenían previsto un homenaje en 2018 a Ángel Nieto para celebrar el 50 aniversario de su victoria en el Gran Premio que ahora ha tenido que ser a título póstumo, como también lo fue el que se tributó con anterioridad a otros pilotos fallecidos como Juan Manuel López Mella y Dani Rivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal