Crivillé y Uncini formarán parte del "Hall of Fame" de MotoGP

Comentar Publicado el sábado 30 de abril de 2016
Crivillé y Uncini formarán parte del "Hall of Fame" de MotoGP

Dos nuevos pilotos serán elevados durante 2016 a los altares del "Hall of Fame" de MotoGP. Los campeones de 500cc en 1982 y 1999 se unen a la ilustre lista de pilotos que pertenecen al MotoGP Legends.

El Mundial de MotoGP hace un hueco en su particular 'salón de la fama' en la que por fin estará un español, Álex Crivillé. El piloto español y Franco Uncini serán homenajeados con este nombramiento que les permitirá ser pilotos leyenda de la hostoria del Mundial de Motociclismo.

El italiano Franco Uncini (Recanati, 9/3/1955), debutó en el Mundial en 1976 participando sus tres primeras temporadas en 250cc y 350cc. En 1979 salta a 500cc y su mayor éxito llegó en 1982, cuando Uncini venció cinco carreras para hacerse con el único título mundial de la categoría reina que figura en su palmarés. Su campeonato resultó el último de un piloto italiano en 500cc hasta el de Valentino Rossi en 2001.

Uncini, cuya carrera en la categoría reina siempre estuvo ligada a Suzuki, no volvería a ganar un GP tras lograr el título y su trayectoria quedó marcada por el grave accidente ocurrido en Assen durante la temporada 1983. El italiano fue accidentalmente atropellado por el entonces debutante Wayne Gardner. Tras el coma producido y su convalecencia Uncini compitió tres temporadas más pero ya no fue el mismo, retirándose en 1985, año en el que fue compañero del ´rookie´ Sito Pons con las Suzuki del Team Gallina.

Franco Uncini se dedica ahora a velar por la seguridad de los pilotos en su puesto de Oficial de Seguridad de la FIM, siendo también uno de los miembros permanentes que forman Dirección de Carrera. En esta faceta, Uncini trabaja estrechamente con pilotos, equipos y fabricantes para mejorar las condiciones de seguridad.

Siete victorias, 21 podios, 8 poles y 3 vueltas rápidas en carrera completan el palmarés de uno de los ídolos de la afición italiana.

Por su parte, Álex Crivillé (Seva, 4/3/1970), pasará a la historia como el primer piloto español en conquistar la categoría reina. Su meteórica carrera le llevó a ser subcampeón del mundo de 80cc con Derbi, en la temporada de su debut en el Mundial. Un año más tarde se proclamaba campeón del mundo de 125cc con la también española JJ-Cobas.

Después de un discreto paso por 250cc, 1992 fue la primera temporada de Álex en la categoría reina, logrando el primer triunfo parcial de un español en el campeonato, al imponerse en el Gran Premio de Assen. Su trayectoria le llevó a formar parte del equipo Honda HRC a partir de 1994.

Entre 1995 y 1998 Crivillé consiguió siete victorias y nunca acabó por debajo del cuarto puesto en el campeonato, logrando el subcampeonato en 1996. Finalmente, en 1999 lograba el primer título mundial de 500cc, con seis victorias en GG.PP.

Crivillé se retiró a final de la temporada 2001 víctima de una enfermedad que le impedía pilotar con normalidad y hoy en día continúa ligado al campeonato como comentarista de TV.

Tras sus increíbles datos, ambos pilotos se incorporan a la selecta lista de MotoGP Legends, uniéndose a otros como Mick Doohan, Wayne Rainey o Giacomo Agostini. Álex Crivillé lo inaugurará durante el Gran Premio de Cataluña en junio, mientras que Franco Uncini lo hará en septiembre durante el fin de semana de carreras en Misano.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP