Crivillé y Uncini formarán parte del "Hall of Fame" de MotoGP

30.04.2016 | 10:35
Crivillé y Uncini formarán parte del "Hall of Fame" de MotoGP

Dos nuevos pilotos serán elevados durante 2016 a los altares del "Hall of Fame" de MotoGP. Los campeones de 500cc en 1982 y 1999 se unen a la ilustre lista de pilotos que pertenecen al MotoGP Legends.

El Mundial de MotoGP hace un hueco en su particular 'salón de la fama' en la que por fin estará un español, Álex Crivillé. El piloto español y Franco Uncini serán homenajeados con este nombramiento que les permitirá ser pilotos leyenda de la hostoria del Mundial de Motociclismo.

El italiano Franco Uncini (Recanati, 9/3/1955), debutó en el Mundial en 1976 participando sus tres primeras temporadas en 250cc y 350cc. En 1979 salta a 500cc y su mayor éxito llegó en 1982, cuando Uncini venció cinco carreras para hacerse con el único título mundial de la categoría reina que figura en su palmarés. Su campeonato resultó el último de un piloto italiano en 500cc hasta el de Valentino Rossi en 2001.

Uncini, cuya carrera en la categoría reina siempre estuvo ligada a Suzuki, no volvería a ganar un GP tras lograr el título y su trayectoria quedó marcada por el grave accidente ocurrido en Assen durante la temporada 1983. El italiano fue accidentalmente atropellado por el entonces debutante Wayne Gardner. Tras el coma producido y su convalecencia Uncini compitió tres temporadas más pero ya no fue el mismo, retirándose en 1985, año en el que fue compañero del ´rookie´ Sito Pons con las Suzuki del Team Gallina.

Franco Uncini se dedica ahora a velar por la seguridad de los pilotos en su puesto de Oficial de Seguridad de la FIM, siendo también uno de los miembros permanentes que forman Dirección de Carrera. En esta faceta, Uncini trabaja estrechamente con pilotos, equipos y fabricantes para mejorar las condiciones de seguridad.

Siete victorias, 21 podios, 8 poles y 3 vueltas rápidas en carrera completan el palmarés de uno de los ídolos de la afición italiana.

Por su parte, Álex Crivillé (Seva, 4/3/1970), pasará a la historia como el primer piloto español en conquistar la categoría reina. Su meteórica carrera le llevó a ser subcampeón del mundo de 80cc con Derbi, en la temporada de su debut en el Mundial. Un año más tarde se proclamaba campeón del mundo de 125cc con la también española JJ-Cobas.

Después de un discreto paso por 250cc, 1992 fue la primera temporada de Álex en la categoría reina, logrando el primer triunfo parcial de un español en el campeonato, al imponerse en el Gran Premio de Assen. Su trayectoria le llevó a formar parte del equipo Honda HRC a partir de 1994.

Entre 1995 y 1998 Crivillé consiguió siete victorias y nunca acabó por debajo del cuarto puesto en el campeonato, logrando el subcampeonato en 1996. Finalmente, en 1999 lograba el primer título mundial de 500cc, con seis victorias en GG.PP.

Crivillé se retiró a final de la temporada 2001 víctima de una enfermedad que le impedía pilotar con normalidad y hoy en día continúa ligado al campeonato como comentarista de TV.

Tras sus increíbles datos, ambos pilotos se incorporan a la selecta lista de MotoGP Legends, uniéndose a otros como Mick Doohan, Wayne Rainey o Giacomo Agostini. Álex Crivillé lo inaugurará durante el Gran Premio de Cataluña en junio, mientras que Franco Uncini lo hará en septiembre durante el fin de semana de carreras en Misano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal