Piaggio Medley 125: prueba a fondo

18.08.2016 | 04:48
Piaggio Medley 125: prueba a fondo

Piaggio echa toda la carne en el asador en su nuevo rueda alta/gama media. Incorporando el nuevo motor i-Get 4 válvulas, ABS de serie y sistema Start&Stop, el Medley destaca además por un hueco para dos cascos integrales bajo el asiento, todo un récord en rueda alta.

Hace años Piaggio intentó dividir su gama de rueda alta en tres escalones. Estaba el Liberty, de motor de aire, ligero, urbano y económico. Y el Beverly, un scooter elegante, grande con el motor de 15CV de la marca. Entre ellos inventaron el Carnaby, un scooter de tamaño entre ambos, y precio y prestacones entre los dos. Parecía lógico, pero no pasará a la historia de la marca como uno de sus mayores éxitos. Ahora se vuelve a intentar ese posicionamiento. Con un nuevo Liberty recién presentado, un Beverly renovado tampoco hace demasiado, se incorpora entre los dos este nuevo Piaggio Medley. Y esta vez tiene muchas posibilidades de calar mejor entre el público, un scooter medio de verdad, no excesivamente grande de carrocería, con un motor nuevo, con mejor respuesta y par que el Liberty, pero no tan potente como el del gran Beverly, que es un scooter más grande y pesado. De hecho, parece probable que este nuevo Medley robe ventas de sus hermanos de marca: es más moderno y compacto que el Beverly, lleva ABS y S&S (Start&Stop) de serie y un hueco para el casco bastante más grande; y, por supuesto, está más equipado que un Piaggio Liberty, incluyendo el nuevo i-Get.



Piaggio Medley 125: en marcha

El Piaggo Medley es un scooter bien terminado y equipado a la vista. Estos ya son argumentos importantes para fijarte en él. Y cuando lo pruebas en marcha, termina de convencerte. Es muy agradable, suave y fino, acelera muy bien gracias un motor en el que se ha primado la respuesta desde abajo y a medio régimen. Los sistemas montados de última generación, como el ABS y el S&S, funcionan francamente bien y aportan un valor añadido, no incordian en absoluto y hacen lo que tienen que hacer. Es ligero y ágil a la hora de girar y de maniobrar, rápido saliendo y muy noble y estable, lo que permite llevarlo rápido de verdad. Frena muy bien y con buen tacto, y el único "pero" es que con sus 12 CV (los mismos que un Liberty), no será demasiado rápido en carretera, aunque sí lo suficiente como para mantenerse dignamente.

En ciudad: Desde luego, será el ambiente en el que más destaque este scooter. Es prácticamente tan ligero como el Liberty, o al menos así se siente; no es más grande y acelera mejor, y tiene mejor respuesta y mejor comportamiento en curva o frenando. Se aprecia más firme. Es muy ágil, gira bien y es estrecho, pasando por cualquier sitio. El motor i-Get 4V de agua es, además, muy agradable en todo su funcionamiento, con buena salida y un sistema de arranque / parada que prescinde del motor eléctrico normal para arrancar haciendo girar el alternador, directamente conectado al cigüeñal, por lo que es rápido, silencioso y efectivo al actuar. Está completamente diseñado en Piaggio.

En carretera: Si la carretera es con curvas, es muy divertido: resulta efectivo, puedes tumbar bien y se muestra noble y brillante en recuperaciones, las características más importantes en este caso. Si vas por autovía, la cosa cambia: a falta de medir prestaciones, se nota que anda lo suficiente para la nueva norma Euro 4, pero de marcador alcanza los 105 km/h muy justo. Si, además, tus recorridos son largos, echarás en falta un mullido más acorde a esta circunstancia del asiento: si pasas mucho tiempos sobre él, está un poco duro. Eso sí, si el consumo declarado se acerca a lo real, será barato rodar con él: 47 kilómetros por litro; o lo que es lo mismo, 2,12 litros a los 100 km.

Piaggio Medley 125: con pasajero

La Medley es un scooter no muy grande. El asiento, algo justo de tamaño para el piloto, sí es más generoso con el espacio del pasajero. Lleva unas estriberas que se guardan plegadas y bien adaptas a la carrocería, mientras que el propio portabultos trasero sirve de asa para el pasajero. Por motor y frenos no habrá problemas, ya que ambos se muestran suficientes para aguantar bien el mayor peso. Y las suspensiones, con muelles regulables en precarga detrás, tampoco supondrán un problema.

Piaggio Medley 125: Así lo vemos

El Medley es un scooter que supera la media en casi todos los aspectos. Un scooter ligero y ágil, con un nuevo motor diseñado para ser agradable, con mucho par y respuesta en medios y, además, económico y eficiente en cuanto a gasto. A falta de medir prestaciones y consumos, podemos adelantar que anda más que bien en ciudad y seguramente justo de velocidad punta (algo que se nos viene encima con cualquier 125 cc por la Euro 4) para ir desahogado por carretera, pero perfecto en ciudad. Muy equipado, en este equipamiento de lujo cabe destacar su ABS de serie Bosch de última generación y su sistema de arranque y parada automático en los semáforos, dos detalles que le ayudan a subir puntos en nuestra valoración tanto en su comportamiento en ciudad como en el apartado propio de equipamiento.

Como decíamos, a falta de datos comprobados y basándonos en el dato oficial de los poco más de 2 litros de gasto a los 100km, puntuamos con un 4? insisto, porque falta medir. Es cómodo, amplio, con buen tacto de mandos y buenas plataformas para los pies. Pero el asiento es duro si pasas mucho tiempo sobre él. Y en volumen de carga, con un hueco bajo asiento para dos integrales, gran guantera, parrilla portabultos y gancho portabolsas, con suelo casi plano, merece la mejor nota posible. Ningún otro rueda alta del mercado actual le puede hacer sombra en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Piaggio.
Precios del Piaggio Medley 125 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal