Piaggio MP3 completamente renovadas

Nuevos Piaggio MP3 350 y 500 en salón de Milán EICMA 2017

Comentar Publicado el miércoles 15 de noviembre de 2017
Nuevos Piaggio MP3 350 y 500 en salón de Milán EICMA 2017

El primer tres ruedas moderno, líder de ventas del segmento, continúa su exitosa historia con una profunda renovación de motores, aspecto y equipamiento. Un 500 equipado con un motor más potente y tecnológico y un nuevo 350 presentados en Milán.

Tres nuevos scooter de tres ruedas, dos versiones con el motor 500 y una con el 350. Todos ellos con una carrocería renovada y un nivel de equipamiento mayor representarán a partir de 2018 la gama LT de los MP3, como siempre homologados para carnet de coche. Un 500 Business destaca por la incorporación en serie del navegador Tom Tom Vio insertado en el manillar, con posibilidad de desmontaje sencillo y una decoración, como siempre ha sido en las versiones Business, elegante y sobria. En edición Sport monta unos nuevos discos ondulados y una suspensión trasera con amortiguadores de gas, de tarados más firmes y con muelle rojo que destacan sobre las llantas negras, también distintivas de este modelo. El 350, solo disponible en una versión por ahora, será muy similar en aspecto y equipamientos a este 500 Sport.

Todos ellos han mejorado en equipamiento general. Los MP3 LT llevan ahora una parrilla delantera rediseñada y nuevos intermitentes delanteros de LED. La cúpula delantera, ahumada, ha mejorado en tamaño y capacidad de protección, aunque sigue siendo regulable en tres posiciones como antes. En el asiento se emplea ahora un espumado superior, más cómodo, y se ha mejorado la triangulación entre este asiento, el manillar y la plataforma reposapiés. También el respaldo del pasajero ha sido rediseñado, junto con las asas, de forma que también el pasajero va ahora más cómodo.

Los motores son gran parte de la novedad. El 350, motor que ya montaban el Beverly 350 y el X10, el más moderno de la factoría italiana, llega por fin a la gama de tres ruedas en sustitución del más antiguo 300. Supone no solo una mejora en cuanto a tecnología, sino un gran salto en cuanto a prestaciones. El 350, con 30 CV, está más cerca de un 400 que de un 300, mientras que el anterior 300, por potencia, era poco más que un 250 cc engordado en cuanto a par. Este motor cuenta con embrague multidisco en aceite en lugar del clásico centrífugo destaca por su suavidad y potencia.



El 500 es prácticamente un nuevo motor. Derivado del 500 anterior, adopta ahora un acelerador electrónico, lo que permite implementar distintos modos de funcionamiento seleccionables por el conductor. Se ha trabajado en nuevos tiempos de distribución y en una nueva caja del filtro, así como en un nuevo escape y toros detalles. Con ello se ha conseguido una mejora de un 10% de la potencia, declarándose ahora 41 CV.

En lo demás, los MP3 siguen contando con su exclusivo sistema de tren delantero bloqueable electrónicamente, el ABS, ya obligatorio y un sistema antideslizamiento ASR.

Vídeo del Piaggio MP3 500 hpe Sport

0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Piaggio.
Precios del Piaggio con ficha técnica y equipamiento completo.