EICMA Salón de Milan 2015 

Piaggio Medley 2016: Novedad absoluta y tecnológica en Piaggio

25.11.2015 | 12:19
El nuevo Medley se incorpora a la gama de rueda alta de Piaggio. Más tecnológico, mucho equipamiento y tamaño medio

Piaggio es uno de los líderes mundiales en scooters, sin duda alguna. Y en los últimos meses hemos visto nuevas tecnologías y novedades que nos llevan a una nueva generación de scooters más cómodos, estables, económicos y tecnológicos. Piaggio lanza el Medley, un rueda alta con todas estas características, demostrando así su potencial

Honda PCX, Yamaha NMax, Sym Joymax S&S... es evidente que estamos descubriendo nuevas tecnologías en el segmento scooter. Y Piaggio, lógicamente, no puede perder este tren de novedades si quiere mantener su puesto entre los líderes del mercado. En el Salón de Milán EICMA 2105 Piaggio ha presentado su nuevo Medley, un scooter que representa la última tecnología salida de los laboratorios del gigante italiano, en formato de 125 cc medio con rueda alta.

Empezando por la parte más llamativa, el Medley incorporará un buen montón de estas últimas tecnologías. Inaugura una nueva familia de motores Piaggio bautizados como iGet, en versiones 125 y 150 cc, de nuevo diseño. Son motores de inyección, agua y culata multiválvulas que incorporan todas las técnicas de última generación en cuanto a conseguir las menores pérdidas por rozamiento posibles y, en consecuencia, los mejores resultados en eficiencia. Nuevo cilindro, culata, pistón, distribución sobre rodamientos, cigüeñal optimizado, sistema Start&Stop, con motor de arranque sin escobillas, directamente sobre el cigüeñal, para minimizar ruidos y tiempo en el arranque son solo parte de las novedades que incorpora este nuevo motor iGet del Piaggio Medley 2016. Monta cilindro descentrado, para minorar rozamientos en la carrera del pistón. Incorpora el radiador incorporado al motor, en una versión de la solución que ya emplea Honda y Yamaha, para menor peso de tubos y líquido (así como para reducir el esfuerzo de la bomba de agua, que necesita "robar" menos potencia). Por último, también emplea la última generación en tecnologías de transmisión, con una correa de doble dentado y un grupo trasero de engranajes mejorado. Al final, todas estas novedades se transforman en que el el Piaggio Medley 2016 pueda declarar oficialmente un consumo de 2 litros a los 100 kilómetros, con un motor de 12 CV (en versión 125).

Todas estas novedades se insertan en una carrocería de líneas modernas y agradables, con un clarísimo estilo italiano. Recuerda, en cierta forma, al Fly ya conocido, pero con líneas más limpias y elegantes. Se situará en la gama de los rueda alta de la marca, a medio camino entre los más básicos Liberty y el elegante y sofisticado Beverly. En este caso, el Medley es un scooter de 138 kg, con rueda delantera de 16" y trasera de 14", una solución que combina la estabilidad en el tren delantero con una mejor capacidad del cofre, al no emplear ese espacio en acoplar la rueda de 16". Así, se consigue un hueco alargado en el que puede dejarse un casco integral y un jet, una gran capacidad en un scooter de rueda alta y tamaño medio.

En el resto del equipamiento cabe destacar la apertura del asiento de forma eléctrica desde el manillar, un piloto trasero de LED, la guantera frontal y, por supuesto, el uso de dos discos de freno asistidos por un sistema ABS de dos canales de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal