EICMA Salón de Milan 2015 

Piaggio Medley 2016: Novedad absoluta y tecnológica en Piaggio

25.11.2015 | 12:19
El nuevo Medley se incorpora a la gama de rueda alta de Piaggio. Más tecnológico, mucho equipamiento y tamaño medio

Piaggio es uno de los líderes mundiales en scooters, sin duda alguna. Y en los últimos meses hemos visto nuevas tecnologías y novedades que nos llevan a una nueva generación de scooters más cómodos, estables, económicos y tecnológicos. Piaggio lanza el Medley, un rueda alta con todas estas características, demostrando así su potencial

Honda PCX, Yamaha NMax, Sym Joymax S&S... es evidente que estamos descubriendo nuevas tecnologías en el segmento scooter. Y Piaggio, lógicamente, no puede perder este tren de novedades si quiere mantener su puesto entre los líderes del mercado. En el Salón de Milán EICMA 2105 Piaggio ha presentado su nuevo Medley, un scooter que representa la última tecnología salida de los laboratorios del gigante italiano, en formato de 125 cc medio con rueda alta.

Empezando por la parte más llamativa, el Medley incorporará un buen montón de estas últimas tecnologías. Inaugura una nueva familia de motores Piaggio bautizados como iGet, en versiones 125 y 150 cc, de nuevo diseño. Son motores de inyección, agua y culata multiválvulas que incorporan todas las técnicas de última generación en cuanto a conseguir las menores pérdidas por rozamiento posibles y, en consecuencia, los mejores resultados en eficiencia. Nuevo cilindro, culata, pistón, distribución sobre rodamientos, cigüeñal optimizado, sistema Start&Stop, con motor de arranque sin escobillas, directamente sobre el cigüeñal, para minimizar ruidos y tiempo en el arranque son solo parte de las novedades que incorpora este nuevo motor iGet del Piaggio Medley 2016. Monta cilindro descentrado, para minorar rozamientos en la carrera del pistón. Incorpora el radiador incorporado al motor, en una versión de la solución que ya emplea Honda y Yamaha, para menor peso de tubos y líquido (así como para reducir el esfuerzo de la bomba de agua, que necesita "robar" menos potencia). Por último, también emplea la última generación en tecnologías de transmisión, con una correa de doble dentado y un grupo trasero de engranajes mejorado. Al final, todas estas novedades se transforman en que el el Piaggio Medley 2016 pueda declarar oficialmente un consumo de 2 litros a los 100 kilómetros, con un motor de 12 CV (en versión 125).

Todas estas novedades se insertan en una carrocería de líneas modernas y agradables, con un clarísimo estilo italiano. Recuerda, en cierta forma, al Fly ya conocido, pero con líneas más limpias y elegantes. Se situará en la gama de los rueda alta de la marca, a medio camino entre los más básicos Liberty y el elegante y sofisticado Beverly. En este caso, el Medley es un scooter de 138 kg, con rueda delantera de 16" y trasera de 14", una solución que combina la estabilidad en el tren delantero con una mejor capacidad del cofre, al no emplear ese espacio en acoplar la rueda de 16". Así, se consigue un hueco alargado en el que puede dejarse un casco integral y un jet, una gran capacidad en un scooter de rueda alta y tamaño medio.

En el resto del equipamiento cabe destacar la apertura del asiento de forma eléctrica desde el manillar, un piloto trasero de LED, la guantera frontal y, por supuesto, el uso de dos discos de freno asistidos por un sistema ABS de dos canales de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Piaggio.
Precios del Piaggio con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...