Prueba racing 

Piaggio Zip Stage 6 Motoscoot.es Racing Team

Por fin un Piaggio Zip en nuestra prueba racing, y no uno cualquiera, es el más oficial de los oficiales de la Copa Stage 6, precisamente porque ha sido desarrollado por los chicos de motoscoot.es, conocido distribuidor de componentes y organizador de este campeonato nacional. A los mandos, Jorge Arroyo, uno de los pilotos más veteranos del panorama del scooter de competición. Por fin un Piaggio Zip en nuestra prueba racing, y no uno cualquiera, es el más oficial de los oficiales de la Piaggio Zip Stage 6 Motoscoot.es Racing Team, precisamente porque ha sido desarrollado por los chicos de motoscoot.es, conocido distribuidor de componentes y organizador de este campeonato nacional.

01.12.2009 | 18:56

A los mandos, Jorge Arroyo, uno de los pilotos más veteranos del panorama del scooter de competición. Jorge Arroyo, piloto de Dos hermanas (Sevilla), de 36 años, accedió a ayudar al equipo Motoscoot.es a desarrollar este Zip. Jorge ha ganado cinco veces el Campeonato Andaluz de Scooters, el último, el de 2009. Actualmente se encuentra también inmerso en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, donde va primero en la clasificación general con su Aprilia 450.

La preparación

No es fácil hacer frente a todos los Yamaha Jog con preparaciones Malossi "pata negra" que inundan las parrillas de los diferentes campeonatos de scooters, por eso hay que reconocer el mérito de los integrantes del equipo Motoscoot.es. En este Zip se ha trabajado a conciencia con todos los componentes de gama alta de Stage 6, de nombre R/T, haciendo especial hincapié en el cilindro de aluminio de 70 cc donde ha jugado un papel especial el tema de la distribución, retocando principalmente las lumbreras de escape y de carga. La bujía NGK es de un grado térmico bastante bajo para que no suba demasiado la temperatura en la cabeza del pistón. El escape, también el más alto de la gama Stage 6, tiene silenciador de carbono y está soldado a mano en Italia. Jorge destaca el buen hacer de la puesta a punto de este Zip, teniendo en cuenta la inferioridad mecánica respecto a otras preparaciones. Un detalle que le llamó la atención es la buena adherencia de los slicks en las llantas de 10 pulgadas, sobre todo, del delantero.

Ficha técnica
Cilindro Stage 6 Racing 70 cc
Biela Stage 6 de 85 mm
Cigüeñal Stage 6 R/T
Pistón Stage 6 Athena monosegmento
Bujía NGK 105
Refrigeración Dos radiadores, el de serie y otro de Yamaha Aerox
Carburador Keihin 28 mm
Caja de láminas Stage 6 R/T
Variador Malossi MHR Overrange
Correa Malossi
Embrague Stage 6 Torque Control
Campana Stage 6 Wingcooler R/T
Polea Malossi
Encendido Stage 6 R/T PVL
Rotor Stage 6 R/T
Escape Stage 6 R1400
Toma de admisión Stage 6 R/T
Chasis Original reforzado con doble barra
Amort no lleva
Neumáticos Slick Stage 6 90/90-10
Rueda trasera Slick Stage 6 90/90-10
Suspensión delantera Malossi RS 24
Suspensión trasera Stage 6 R/T
Freno delantero Piaggio de serie
Freno trasero Tambor
Disco delantero Galfer
Tambor trasero mordazas Galfer
Depósito de gasolina De serie
Doble display digital Stage 6 Multimeter marcan la temperatura del motor, las rpm y el tiempo por vuelta.
En el monobrazo de este ZIP se ha montado un amortiguador Malossi RS24 (la pegatina es Paioli porque los fabrica para Malossi), regulable en precarga, compresión y extensión. La pinza es la de serie y el disco un Galfer fijo, es decir, no flotante. Detrás se ha confiado la suspensión a un monoamortiguador Stage 6 R/T también multiregulable (compresión, extensión y precarga). El carburador es un Keihin de 28 mm sin Powerjet.

Chasis reforzado con dos barras ancladas a la pipa de dirección. El contraescudo se ha agujereado para favorecer la refrigeración de los dos radiadores alojados tras el escudo.

El equipo Motoscoot.es posa en el circuito de Kartpetania (Segovia) en una de las pruebas de la Copa Stage 6. De izquierda a derecha: Kai, Rubén Darío (piloto), Marc, Gabi, Jorge Arroyo (piloto) y Phil.

El escape es una pieza fundamental de la preparación, por ello se ha recurrido al tope de gama Stage 6, concretamente el modelo R1400. El silencioso es de carbono y ha sido cuidadosamente soldado en Italia. El sonido, música celestial. La instrumentación se compone de dos displays digitales Stage 6 Multimeter que marcan la temperatura del motor, las rpm y el tiempo por vuelta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...