Salón de Milán 2014: Nuevos Blue Line, Speedfight 4 y Tweet Evo en el stand de Peugeot

03.11.2014 | 20:20
El Satelis es uno de los tres scooters que conformarán la gama Blue Line

Peugeot presenta en Milán varias novedades interesantes. una nueva línea de acabados, llamada Blue Line para Metropolis, Satelis y Citystar, un Peugeot Tweet, con nuevo motor y el relevo del Speedfight, que ya va por su cuarta generación

El Azul Francia es el color de los vehículos de competición franceses, desde principios del siglo XX, cuando cada país pintaba sus coches del color que los representaba. Y en este hecho histórico se ha basado Peugeot para presentar en este salón de Milán 2014 la nueva gama Blue Line. Incorporan una decoración exclusiva bicolor que en Peugeot han denominado "coupe franche" (corte limpio, en español) y que se introdujo en los recientes 208 GTi 30 y 308R. En estos scooters la parte delantera irá en azul y desde mitad del lateral hacia atrás en negro mate. Llantas negras con línea azul, asientos especiales y otros detalles cambian con respecto a la serie normal. Dentro de la gama Blue podremos encontrar Metropolis 400, Citystar 125 y Satelis 125.


En el resto de la gama, por ahora no se introduce este acabado, lo que no quita para que Peugeot haya querido ampliar este color azul al resto de la gama. Así, Kisbee estará en azul celeste, el Tweet en azul atlántico y en nuevo Speedfight en Azul Francia.
Y es precisamente ese nuevo Speedfight 4 otra de las novedades en el stand de los franceses: un nuevo 50cc de carácter deportivo y que viene a continuar con una de las familias de cicloscooters deportivos más exitosas y longevas de Europa. Un nuevo motor, con carburador Dell´Orto, una carrocería modernizada, pinza delantera radial de cuatro pistones, hueco bajo el asiento para un integral y más detalles que actualizan al Speedfight y traen un soplo de aire fresco a un segmento con poco movimiento en los últimos años, pero todavía con gran tirón en Europa.

Un nuevo Tweet Evo también se ha llevado a Milán y si en el 2014 tocaba renovación de carrocería para el Tweet Evo, este año por fuera sólo cambian algunos detalles de poca relevancia. Y es por dentro, en el motor, donde se ha trabajado. Sigue siendo el motor de origen Sym, retocado en su diseño por Peugeot. Los franceses, que en el desarrollo de los motores 125 del Satelis y Citystar y en el 400 del Metropolis aplicaron tecnologías de baja fricción han querido aplicar parte de esas recetas en el pequeño motor de carburador del Tweet. El resultado, menor consumo y un 15% más de potencia, es decir 10,2Cv.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...