Peugeot Geostyle 300

La versión 300 del Geopolis se presenta como Geostyle. No sólo cambia de nombre, esta versión aporta detalles exclusivos como el asiento tapizado en piel o un pequeño parabrisas tintado.

13.12.2010 | 16:15
Peugeot Geostyle 300

El Geopolis lleva ya varios años representando al segmento rueda alta de 125 cc en adelante en la gama de la firma del león. Este Geostyle se puede considerar como una edición especial del rueda alta francés al llevar algunos elementos exclusivos como el asiento tapizado en piel, una pantalla corta ahumada y la carrocería pintada en color vainilla. Esta versión sólo se ofrece en acabado Premium, es decir, el básico. Como viene siendo habitual en los modelos de Peugeot de más de 125 cc, la motorización corre a cargo de Piaggio que, como no podía ser de otra manera, monta el QUASAR 300, un propulsor que le sienta realmente bien. Por lo demás es como cualquier otro Geopolis, monta llantas de 16 y 14 pulgadas, frenos de disco delante y detrás con frenada independiente y un equipamiento muy correcto. La exclusividad de sus componentes aumenta levemente su precio y se ha convertido en el 300 más caro de la comparativa, aunque por muy poco.

En marcha La estabilidad del Geostyle, gracias al diámetro de las llantas -sobre todo la delantera- y a una sólida estructura, es una de sus mayores virtudes. El paso por curva es similar al de una moto, va por el sitio y puedes tumbar a placer sin tener que estar pendiente de si roza contra el asfalto. Tiene una potente arrancada y es el que menos tiempo tarda en llegar a los 100 km/h, en tan sólo 13,5 segundos. El reprís es beneficioso en ciudad, en cambio, tanto diámetro de rueda delantera le hace perder agilidad para moverse entre los coches. En carretera, el comportamiento es bueno, sólo le falta algo de protección aerodinámica. El pequeño parabrisas queda muy bien estéticamente, pero no despeja el aire cuando circulamos deprisa. La postura de conducción es cómoda y cuenta con habitabilidad suficiente para que el conductor viaje confortablemente.

El tren delantero se compone de una horquilla telescópica con barras de 37 mm, una pinza de doble pistón y un disco de 263 mm de diámetro. La frenada es independiente.

Una enorme tapa da paso a una guantera muy pequeña, aunque con cierre bajo llave y toma de corriente en su interior.

Instrumentación muy completa, con velocímetro y temperatura del motor de agujas y una pantalla digital para el resto de funciones como el nivel de gasolina, reloj horario o los cuentakilómetros parcial y total.

El asiento está tapizado en piel marrón, que aporta un toque de distinción y, además, es antideslizante. También cuenta con una parrilla trasera que sirve como soporte para instalar un baúl y como asideras para el pasajero. La vista trasera está en consonancia con el diseño vanguardista del scooter.

El frontal es uno de los elementos de más personalidad del scooter, sobre todo por el diseño de la doble óptica con bombilla multiconvex. El parabrisas corto y tintado es uno de los elementos exclusivos de este Geostyle.

El hueco se divide en dos espacios en los que podemos guardar dos cascos jet pequeños, pero no un integral.

El asiento a dos alturas deja al pasajero muy elevado por lo que recibe todo el aire cuando circulamos deprisa. Tiene estriberas abatibles y asideras integradas en la parrilla portabultos trasera.

Ver ficha técnica del Peugeot Geostyle

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...