Peugeot Kisbee 50 4T: el ciclomotor tiene futuro

03.09.2010 | 09:21
Peugeot Kisbee 50 4T: el ciclomotor tiene futuro

Peugeot se defiende del momento de crisis que vive el ciclomotor con el mejor ataque: el lanzamiento de un modelo que demuestra la practicidad de este vehículo.

Presentado en Madrid, el nuevo Peugeot Kisbee viene a completar la gama de ciclomotores del fabricante francés con la gama Ludix, V-Clic y New vivacity. Peugeot muestra, una vez más, a pesar del contexto económico en el que nos encontramos, un notable dinamismo comercial con la presentación del Kisbee 50 4T, un pequeño scooter con una excelente relación calidad/precio.

Desde la llegada del STL en 1985, Peugeot mantiene, desde hace 25 años, una larga tradición en el segmento de los scooters compactos. Zenith, Vivacity, V-Clic Ludix y New Vivacity, se han sucedido en un mercado que todavía tiene mucho que decir en nuestro país a pesar de las actuales circunstancias adversas.
 
También hay que tener presente que esta estrategia de Peugeot se enmarca dentro de su política mundial en este segmento, y los ciclomotores están viviendo una segundo juventud en Europa de la mano de las nuevas motorizaciones de 4T que contribuyen a un mayor ahorro y menor impacto medioambiental.
 

Compacto
 
El Kisbee 50 es un modelo que prima la agilidad y las medidas compactas para un uso urbano. Presenta un estilo con el clásico toque de distinción de la marca del león, con una silueta esbelta, pequeño parabrisas y ópticas cromadas que significan un perfecto compromiso entre elegancia y juventud. Estará disponible en una gama de cuatro colores: azul, negro, rojo y plata.
 
Incorpora un motor de 4 tiempos refrigerado por aire con nuevo pistón, biela aligerada, nuevo escape de tres cámaras diseñado para obtener más par y carburador con precalentamiento eléctrico. Todo este equipo le otorga una fluida conducción en el que predomina la facilidad de uso en entorno urbano. Con unas emisiones de CO2 un 30% menores con respecto a las motorizaciones de dos tiempos, y una autonomía de 200 km, confirma que se trata de un modelo en el que prima la utilidad.
 
En cuanto a su equipamiento, Kisbee ofrece una gran capacidad de carga, con un hueco bajo el asiento capaz de transportar un casco integral y una práctica plataforma plana de gran tamaño. En el contraescudo se dispone de un gancho para bolsas y bajo el asiento incorpora dos ganchos para colgar cascos.
 

En marcha
 
Intuitivo, fácil de llevar con sus ruedas de 12-, Kisbee  es eminentemente confortable en ciudad. La reducida altura de su asiento, con sólo 780 mm, añade un plus de confianza y su amplio sillín, combinado con unos reposapiés plegables de pletina, ofrecen un nivel de confort óptimo para un solo ocupante o para compartirlo en pareja, recordando que a partir del 1 de septiembre, sólo se podrá llevar pasajero cuando el conductor ha cumplido los 18 años. A destacar el freno de disco delantero de 170 mm.
 
Otra de sus armas será su precio, que no superará los 1.200 €
 

FICHA TÉCNICA
 
Tipo de motor: monocilíndrico 4T
 
Refrigeración: aire
 
Alimentación: carburador
 
Cilindrada: 49,9 cc
 
Suspensión del.:horquilla hidráulica
 
Suspensión tras.: mono amortiguador hidráulico
 
Freno del.: disco
 
Freno tras.: tambor
 
Medidas Lxanxal:1854 x 664 x 1156 mm
 
Distancia entre ejes:1256 mm
 
Neumático del.:110/70-12
 
Neumático tras.:110/70-12
 
Altura asiento:785 mm
 
Peso: 85 kg
 
Depósito gasolina:6,5 l
 

EQUIPAMIENTO
 
Hueco para un casco integral
 
Plataforma plana
 
Reposapiés para pasajero plegables
 
Gancho en contraescudo
 
2 sujeta-cascos en la bisagra del asiento
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...