Un rueda alta de 125 muy capaz y con grandes cualidades: económico y bien acabado. 

Peugeot LXR 125

Memoriza estas siglas porque son las del nuevo económico rueda alta de peugeot, un scooter al que auguramos un futuro prometedor pues a pesar de sus esbeltas líneas permite guardar un casco integral en su hueco bajo el asiento, un privilegio hasta ahora sólo reservado al sym hd125.

La marca francesa del león continúa su andadura en el mundo de los scooters y presenta al recién llegado LXR. Un rueda alta que, además de completar esta gama dentro de la marca donde ya reside el asentado Geopolis, se ofrece a un precio realmente competitivo.

01.10.2009 | 20:51

Peugeot LXR 125 Apertura

Además es el único de su categoría, junto al Sym HD, capaz de albergar un casco integral en el hueco debajo del asiento. Otro de sus punto fuertes es el suelo plano, que incrementa su capacidad de carga, característica que no siempre encontramos en este tipo de scooters provistos de ruedas de 16 pulgadas. La mecánica, de procedencia Sym, corrobora la valía del monocilíndrico de 125 cc refrigerado por agua, ofreciendo unas prestaciones realmente competitivas y acordes al resto de pretendientes de la citada categoría.

Con un precio bastante contenido -2.749 e- y un amplio abanico de clientes, ya que cada vez son más los que se deciden por los rueda alta gracias a sus reconocidos atributos. Razones no le faltan a este Peugeot para brillar entre la fuerte competencia que se le avecina y en la que encontramos rivales de la talla del Honda Scoopy, Derbi Rambla o Suzuki Sixteen. Seguro que no será tarea fácil pero su completo equipamiento, motor de excelentes prestaciones y un precio competitivo allanarán un poco el camino hacia el número uno de ventas.

Motor

Peugeot LXR 125 Motor


El motor sym, alimentado mediante carburación, es un claro ejemplo de combinación entre sencillez y buen rendimiento.

El monocilíndrico de 125 cc refrigerado por agua rinde 13 CV de potencia y

el consumo está en la media <

de su categoría. Con casi 4 l. cada 100 km, dispone de una autonomía media de poco más de 200 km.

Sus prestaciones brillan al más alto nivel, tanto en aceleración como llaneando.

Equipamiento



Teniendo en cuenta que hablamos de un rueda alta económico, el LXR viene provisto

de equipamiento más que suficiente como la pata lateral o el reloj

digital.

Además, cuenta con un detalle muy práctico como es el acceso independiente al depósito de combustible por un lateral,

sin tener que levantar la tapa del asiento.

Carga



Muy bien resuelto. Junto al Sym HD es el único rueda alta del mercado capaz de albergar desde un casco jet a uno integral en su hueco bajo el asiento.

Además, la plataforma plana es bastante amplia y deja un amplio hueco entre las piernas. Atrás ofrece la posibilidad de instalar un cofre en la parrilla portabultos para aumentar, aún más, su volumen de carga.

Cnfort



Las medidas del asiento resultan más que suficientes para el conductor, independientemente de su altura, puesto que queda espacio de sobra para las piernas.

El pasajero podrá viajar cómodamente apoyando los pies sobre las estriberas retráctiles, quedando a varios centímetros de altura sobre la posición del conductor. Se echa en falta una pantalla que proteja de la envestida del viento.

Parte Ciclo

Peugeot LXR 125 Parte ciclo


El apartado de frenos queda muy bien solucionado con la utilización de discos en los dos trenes,ofreciendo buen tacto y deteniendo al LXR en poca distancia.

Las suspensiones cumplen bastante bien con su cometido consiguiendo un comportamiento muy noble en curva, siendo en ocasiones un poco secas de reacción a la hora de absorber irregularidades propias del asfal

Colores

Peugeot LXR 125
Peugeot LXR 125

En marcha

Ágil, cómodo y versátil



El lxr toma como base el Sym HD del que coge su mecánica con la que ha demostrado ser realmente eficiente, sorprendiendo con unas notables prestaciones. Desde parado, los primeros metros se recorren en pocos segundos para tratarse de un 125, siendo su velocidad punta levemente superior a los 100 km/h. Esto le convierte en un scooter muy efectivo para el día a día en la tortuosa ciudad.

Provisto de unas suspensiones duras, este rueda alta es verdaderamente ágil y fácil de conducir, aunque penaliza en el momento de atravesar los baches, denotando una falta de absorción a pesar de montar ruedas de 16". Con una posición muy natural y con espacio suficiente para las piernas, en el LXR tienen cabida conductores de todas las tallas. Tanto por el espacio hasta el escudo como por altura de asiento es ideal para cualquier talla

Peugeot LXR 125 En marcha

Instrumentación

Peugeot LXR 125


Cuadro de instrumentos muy legible con tres esferas: velocímetro, nivel de gasolina y temperatura del refrigerante.

Peugeot LXR 125


El disco de freno trasero de 220 mm de diámetro es un punto extra de seguridad para el LXR. Buen tacto y dosificación.

Peugeot LXR 125


Amplio hueco bajo el asiento, cabe un integral y aún queda espacio para guardar objetos pequeños.



El suelo plano mejora la capacidad de carga del Peugeot, permitiendo transportar objetos entre las piernas.

Así lo vemos



El asiento dispone de suficiente espacio para que dos personas viajen cómodamente. El puesto del acompañante tiene mayor altura y puede colocar los pies en las estriberas y sujetarse en las asideras.

Peugeot LXR 125


Generosa retícula obtenida gracias a su puntuación elevada en varios campos. La ciudad es, sin duda, su mejor terreno donde se muestra ágil y con una salida contundente.

En carretera aparecen las limitaciones típicas de un 125 y se queda un poco justo de velocidad en largas distancias. La capacidad de carga es digna de destacar por su amplitud bajo el asiento. Los consumos se encuentran en la media, quedando algo justo de autonomía. Bien equipado, pero sin grandes lujos.

Ficha tecnica

Peugeot LXR 125
Motor4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada124,5 cc
AlimentaciónCarburador
Distribución
Suspensión del.Horquilla telescópica
Suspensión tras.Dos amortiguadores
Freno del./tras.1D.220/D.220 mm
Frenada combin.
Neumático del.100/80-16
Neumático tras.120/80-16
Long. máxima2.065 mm
Dist. entre ejes1.385 mm
Altura del asiento790 mm
Cap. depósito8 l.
Peso declarado142 kg
Precio2.749 -

Toma de datos

Prestaciones
0-50 m5,6 seg
0-100 m8,6 seg
0-200 m13,4 seg
0-400 m21,7 seg
0-1.000 m43,4 seg
0-40 km/h3,6 seg
0-100 km/h31,2seg
Velocidad máxima103 km/h
Peso
Lleno142,1 kg
Reparto del. / tras.38,8 / 61,2 %
Consumo
Mixto3,9 l./100 km
Autonomía201 km

Equipamiento

Peugeot LXR 125
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura-
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos-
Respaldo piloto
Reloj digital-
Suelo plano-
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco-
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Rivales

Sym HD 125 Evo
Sym HD 125 Evo
Peso declarado:135 kg
Altura asiento:790 mm
Consumo:n.d.
Velocidad punta:104 km/h
Precio:2.599-
Es su gran rival porque el LXR toma como base este scooter de Sym con el que comparte mecánica y parte ciclo. Además, es más económico.
Honda Scoopy 125 Tambor
Honda Scoopy 125 T
Peso declarado:134 kg
Altura asiento:790 mm
Consumo:4,12 l./100 km
Velocidad punta:101 km/h
Precio:3.499 -
A pesar de ser el más caro de los rivales, el Scoopy sigue siendo el rey de la categoría. Su gran número de ventas le avalan.
Suzuki Sixteen 125
Suzuki Sixteen 125
Peso declarado:139 kg
Altura asiento:800 mm
Consumo:3,82 l./100 km
Velocidad punta:101 km/h
Precio:3.199 -
El único rueda alta de Suzuki compite en la misma "liga" y lo hace con un potente motor, excelente parte ciclo y una buena relación calidad-precio..
Derbi Rambla 125
Derbi Rambla 125
Peso declarado:144 kg
Altura asiento:775 mm
Consumo:n.d.
Velocidad punta:n.d.
Precio:2.899 -
Es uno de los más deportivos de su categoría, no sólo por estética, también por cualidades dinámicas gracias a su mecánica Piaggio.

Galeria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...