El 50 con más capacidad de carga del mercado. 

Peugeot New Vivacity

Tras más de una década en el mercado, Peugeot ha acometido una renovación total de su pequeño utilitario compacto. El nuevo Vivacity se presenta en un envoltorio vanguardista y se desmarca gracias a su gran senti do práctico, plasmado en el hueco frontal para un casco. El nuevo Vivacity representa un punto de inflexión en la historia de la marca. Se trata del primer modelo diseñado y proyectado en Europa, pero fabricado íntegramente en la nueva fábrica que la firma francesa ha inaugurado en China.

10.07.2008 | 15:33

Peugeot New Vivacity

Todas las multinacionales se están viendo obligadas a rebajar sus costes de producción y es una opción que resulta tentadora, aunque no exenta de dificultades. Pues mantener los estándares de calidad a tanta distancia de Europa complica las cosas.

Pero, tras la toma de contacto, hemos podido corroborar el éxito en esta primera misión centrada en la renovación total del Vivacity tras una década de existencia. Se presenta bajo una extraordinaria relación calidad-precio que lo hace competir con todos los scooters del mercado. Frente a los más caros impone su elegancia, dignos remates y un sentido práctico casi imposible de encontrar en otro scooter de

50 cc.

Frente a los más económicos, los 1.500 - a desembolsar son una tentación porque da la oportunidad de acceder a una marca de prestigio, con una amplia red de concesionarios y buen servicio postventa. Su mejor reclamo es haber diseñado un hueco adicional -bautizado como "Jet -in"- en el escudo para alojar un segundo casco tipo calimero o aprovecharlo para guardar un buen número de objetos.

Esto lo convierte en uno de lo scooters con más capacidad de carga del mercado de 50 cc, ya que sumando al compartimento frontal el que hay bajo el asiento, estamos ante 35 litros de capacidad. De peso ligero y ruedas pequeñas, se mueve extraordinariamente en la ciudad, donde se revela como un auténtico especialista para la batalla diaria.

Estilo y sentido práctico se unen en un original vehículo con vocación económica ¿Se puede pedir más?

Lo mejorVolumen de carga. Son 35 litros que suman entre el hueco frontal y bajo el asiento.

Depósito grande. Con 8,5 l. de capacidad, la autonomía se antoja excelente y esto es importante en un Vehículo urbano.Relación calidad-precio. Es una de sus mejores bazas porque, a la efectiva dotación que monta y los buenos Remates generales, se suma un precio extremadamente competitivo.
Mejoraría con...Tambor más efectivo. Es algo que se echa en falta porque no tiene mucha capacidad de retención.

Suspensión más progresiva. No es incómoda, pero la filtración de las irregularidades no es muy progresiva

Más punta. La aceleración es buena, aunque se agradecería más punta.
Peugeot New Vivacity
Genial hueco que se abre desde un botón situado en la parte superior del escudo. Esto permite que cuando bloqueamos la dirección, no se pueda acceder a él.

Sabías que...



El primer Vivacity fue lanzado por Peugeot en el año 1.998? Ha sido uno de los estandartes de la marca que durante esta década ha sacado numerosas versiones de este compacto.

Peugeot New Vivacity

Motor

Peugeot New Vivacity

La aceleración de un 2T siempre se agradece. Esto sirve para ganar distancia con los coches en los primeros metros. Es un motor bastante suave y silencioso. A falta de comprobar los consumos, seguro que es un mechero.

La fiabilidad está garantizada por la dilatada experiencia de Peugeot en este tipo de motores.

Equipamiento

Peugeot New Vivacity Completa y moderna. El tablero contiene abundante información para ser un ciclomotor de corte económico: en la pantalla digital se informa del nivel de gasolina, la hora, la temperatura exterior, y al cuentakilómetros total se suma otro parcial. Tiene toma de corriente.

Carga

Peugeot New Vivacity Bajo el asiento carga un integral sin problemas y sobra mucho espacio.

El hueco frontal resulta tremendamente útil. Pero no se puede guardar un jet normal, tiene que ser pequeño. Tiene gancho portabolsas.

Parte ciclo

Peugeot New Vivacity

El tacto del freno delantero podría mejorar, ya que es esponjoso.

Y el tambor no es especialmente potente.

Pero para sus prestaciones, es suficiente. Monta idénticas ruedas delante y detrás, que resultan ser un buen compromiso entre agilidad y estabilidad.

Ergonomía



Espacioso. A pesar de ser compacto, la amplia distancia entre el asiento y el contraescudo permite ir amplio. La posición es bastante natural y esto garantiza comodidad a los mandos.

Gama ColoresPeugeot New Vivacity Peugeot New Vivacity Peugeot New Vivacity

En marcha

Ágil y manejable, 100% urbanita

Su pequeño motor, de ciclo 2T, lo impulsa de forma viva en los primeros metros. Las unidades de prensa llevaban todos los topes y desarrollaban poco más de los 45 km/h estipulados por ley, pero el motor ganará si los quitamos, pues será capaz de desarrollar más velocidad.

Los pies descansan cómodamente en la amplia plataforma reposapiés plana que también nos puede servir para llevar bultos o bolsas, gracias al gancho que tiene en el contraescudo. La posición de conducción es cómoda y su manejo es sencillo gracias a que el asiento está a una altura ideal para cualquier talla (786 mm), permitiendo llegar al suelo con facilidad.

Es destacable que, a pesar de ser compacto, es capaz de dar cabida a todo tipo de pilotos sin pega alguna. Se mueve ágil en el tráfico gracias a una bien estudiada geometría de dirección. Suspensiones y frenos quizá sean los elementos que delatan su carácter económico: no resulta incómodo, pero se echa en falta un carácter más progresivo del juego de suspensiones.

Y el tambor trasero no goza de la eficacia deseada, aunque cuenta con la ayuda de un disco delantero con suficiente mordiente. Durante la presentación llovió y pudimos comprobar que el escudo protege muy bien las piernas e incluso la zona baja del pecho.

Peugeot New Vivacity Peugeot New Vivacity
Personal. El frontal evidencia que la estética de Peugeot trata de ser particular y lo consigue gracias al faro y a la disposición de los indicadores de dirección.
Originak. Las asideras del pasajero se asientan sobre unos originales grupos ópticos traseros que le imprimen gran personalidad.
Peugeot New Vivacity

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor2T, 1 cilindro, aireNeumático del.120/70-12
Cilindrada49,9 ccNeumático tras.120/70-12
AlimentaciónCarburadorLong. máxima1.910 mm
DistribuciónLáminasDist. entre ejes1.338 mm
Suspensión del.Horquilla telescópicaAltura asiento786 mm
Suspensión tras.Horquilla telescópicaCap. depósito8,5 l.
Freno del./tras.1D. 200 mm/T. 2110 mmPeso declarado95 kg
ChasisTubularPrecio1.499 -
Ficha Técnica
Indicador nivel gasolina-Reloj digital-
Indicador temperatura-Suelo plano-
Toma de corriente-Doble óptica/halógena
Inmovilizador electrónicoIlum. hueco casco
Guantera1 casco-
Portabultos2 cascos
Respaldo piloto1 jet-

Así lo vemos



Es un especialista urbano, no sólo por la cilindrada, sino porque todo está pensado para sacar el máximo partido en ciudad. El volumen de carga es excelente, y en cuanto a equipamiento, confort y precio, aprueba con buena nota en todos los apartados.

No hay duda del acertado planteamiento de Peugeot, pues salvo en el diseño que depende de quién lo mire, ha tratado todas las facetas con mucho tino. Por supuesto, la carretera no es su terreno ideal.

Peugeot New Vivacity

Rivales

Yamaha Neo's
Derbi Atlantis
Yamaha Neo'sDerbi Atlantis
El nuevo Neo's se perfila como una alternativa firme por estética y carácter práctico. Es muy ligero y ágil, perfecto para la ciudad.
Es uno de los scooters estrella en la urbe, con un buen bastidor y potente motorización. Los frenos cumplen muy bien y resulta práctico.
Peso declarado78 kg
Altura asiento790mm
Cap. depósito6,5 l.
Precio1.699 -
Peso declarado84 kg
Altura asiento790 mm
Cap. depósito7,2 l.
Precio1.399 -
Kymco Dink
Kymco Dink
Es un mini GT con tremenda capacidad de carga. Llama la atención su asiento a dos alturas con respaldo. La plataforma plana resulta muy útil.
Peso declarado110 kg
Altura asiento780 mm
Cap. depósito10 l.
Precio1.795 -

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...