La gama Satelis RS está disponible con 4 motorizaciones: 125, 250, 400 y 500. No hay variante Compresor. 

Peugeot Gama RS

Peugeot apuesta por la deportividad, pero sin radicalizar. el estilo "tout noir" viste la gama satelis y geopolis, otorgando un plus de exclusividad a aquellos usuarios que se decanten por uno de los modelos de la firma del león. Presentada por primera vez en el último Salón de París, la gama RS (tanto Satelis como Geopolis) acaba de aterrizar en el mercado español. La firma francesa pretende llamar la atención de aquellos usuarios jóvenes que buscan un scooter versátil, pero al mismo tiempo elegante y con un pequeño toque sport. Un producto a medio camino entre su gama Premium actual y el acabado ya visto en el Satelis BlackSat.

01.06.2008 | 17:44

Peugeot Gama RS

Por otro lado, el Geopolis RS marca una nueva referencia en el mercado de los rueda alta deportivos, un segmento que siempre ha sido bastante conservador. Las principales diferencias con las versiones Premium de ambos modelos se encuentran en el exterior, con el predominio del negro brillo y negro mate a lo largo y ancho de todo el scooter: llantas, carrocería y cúpula dan personalidad a estos scooters.

En cuanto a motorizaciones (de origen Piaggio), no hay modificaciones, excepto en los Satelis y Geopolis de 125, que sí han recibido mejoras sustanciales. Además, a diferencia de los sistemas de seguridad tradicionales que impiden arrancar el motor mientras el caballete lateral esté desplegado, en los RS es posible calentar el motor apoyados sobre la pata de cabra.

Las versiones de 400 y 500 cc mantienen el sistema DSL (Dual Swinging Linkage) de anclaje del motor. Para fijar el motor al chasis se utilizan tres ejes (habitualmente se hace sólo con uno) y una bieleta de reacción. De este modo, la ventaja es doble: por un lado, el chasis resulta más rígido y estable y, por otro, se reducen las vibraciones percibidas por el piloto. Las opciones del Satelis son escasas, pasando por la posibilidad de elegir el mando de apertura a distancia del maletero.

Cualquiera de los 7 RS (4 Satelis + 3 Geopolis) está disponible sólo con acabado Premium y su coste supera en apenas 150 e el precio de los Satelis y Geopolis "normales". De este modo, Peugeot te ofrece una buena oportunidad de tener un scooter exclusivo a la par que elegante.

Instrumentacion

Peugeot Gama RS
Pantalla.Adopta el parabrisas ahumado visto en el BlackSat. Es más corto y deportivo, otorgando al Satelis una imagen más agresiva.Relojes.El cuentavueltas y velocímetro analógicos se combinan con una pantalla digital central de última generación.Asiento.
Peugeot Gama RS


Uno de los aspectos más cuidados del RS es su asiento específico con tapizado tipo alcántara y costura roja. El 400 y el 500 cuentan con respaldo para el pasajero.

Frenos.

Llantas de aluminio negras con aro cromado, horquilla en negro mate, pinzas de freno rojas... pequeños toques de distinción que combinan muy bien con el espíritu del Satelis RS.

Peugeot Gama RS
Motor.

La potencia de los Satelis RS oscila entre 15 y 27 CV, dependiendo de la cilindrada. La tapa del cárter y el filtro de aire han sido rediseñados. En el 125, 400 y 500, el tubo de escape incorpora un silenciador pulido que en el 250 es mate.

Todos iguales?

Las versiones de 400 y 500, a diferencia de sus hermanas de 125 y 250, tienen doble disco delantero y las pinzas de freno en color gris, más discreto y elegante.

Peugeot Gama RS

Así lo vemos



Su radio DE GIRO es muy bueno, pudiendo maniobrar fácilmente y con total comodidad entre el tráfico de la urbe.

El motor de 250 es muy equilibrado y otorga rapidez y buen consumo a partes iguales. Los Satelis 400 y 500 muestran lo mejor de sí en carretera, por su gran motor, pero en ciudad, el peso del conjunto les hace pecar de perezosos y pesados. .

La gama Satelis RS recuerda mucho a la versión BlackSat. Las diferencias principales son el color de las pinzas, los adhesivos, las costuras naranjas y las tomas de ventilación. El BlackSat sólo equipa motor 125 Compresor y cuesta 4.149 e en versión Premium.

Peugeot Gama RS

Equipamento

SatRS 125 cc
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura-
Toma de corriente-
Inmovilizador electrónico-
Guantera-
Portabultos
Respaldo piloto-
Reloj digital-
Suelo plano
Doble óptica/halógena-
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet-
Opción ABS

Ficha técnica

SatRS 125 cc
Motor4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada124,8/244,3/398,9/

492,7 cc
AlimentaciónInyección electrónica
Distribución4 válvulas
Suspensión del.Horquilla telescòpica
Suspensión tras.2 amortiguadores
Freno del.1D/2D.260//1D.210,226,240 mm
Frenotras.120/70-14
Neumático del.140/60-13
Neumático tras.150/70-14
Long. máxima2.152 mm
Dist. entre ejes1.500 mm
Altura asiento784 mm
Cap. depósito13,5 l.
Peso declarado160/213 kg

GeoRS 125 cc

Instrumetación

Peugeot Gama RS
Colín.

El conjunto asa pasajero-asideras va decorado en negro mate, junto a los reposapiés del acompañante y el embellecedor de la horquilla.

Asiento.

Su deportividad se ve acentuada por el asiento específico bi-piel, con doble costura roja y con el mítico león estampado.

Instrumentación.

El Geopolis centra la vista en su velocímetro, con indicador de temperatura del aceite a la derecha y cuentakilómetros (total y parcial), reloj horario y nivel de gasolina a la izquierda.

Peugeot Gama RS


Motor.

Peugeot ha elegido los Satelis y Geopolis RS para lanzar su nueva motorización EVO de 125 cc. Las principales novedades son la centralita, la cartografía de inyección y el conjunto conductos-caja de admisión. El filtro de aire, el tubo de escape, los piñones de transmisión y la tapa de transmisión insonorizada han sido rediseñados. El embellecedor del escape tiene acabado "titanio".

Frenos.

Los Geopolis RS cuentan con cúpula ahumada, retrovisores de imitación carbono y pinzas de freno Nissin rojas. El latiguillo metálico también es de serie.

.

Peugeot Gama RS

Así la vemos



la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fue el escenario elegido para la presentación nacional de toda la gama RS.

Un blanco espacio de vanguardia en el que resaltaban las siluetas negras de los nuevos Satelis y Geopolis. Por ciudad y carretera, la rueda alta gana en estabilidad, aunque el hueco bajo el asiento no es muy grande.

La estabilidad del Geopolis está fuera de toda duda. Su postura es cómoda y la manejabilidad de la 250 la sitúa como la mejor opción todo-uso.

Peugeot Gama RS

Rueda alta sport



La competencia del Geopolis (Piaggio Beverly, Yamaha Xcity, Malaguti Password, Aprilia Scarabeo y Kymco People) carece del nuevo plus de deportividad que posee el Geopolis RS. Un giro de tuerca de Peugeot en el mundo de los rueda alta. Seguramente, no tardarán en imitarles...

Peugeot Gama RS

Equipamento

SatRS 125 cc
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura-
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico-
Guantera-
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital-
Suelo plano
Doble óptica/halógena-
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet-
Opción ABS

Ficha Técnica

SatRS 125 cc
Motor4T, 1 cilindro, agua
Cilindrada124,8/244,3/398,9 cc
AlimentaciónInyección electrónica
Distribución4 válvulas
Suspensión del.Horquilla telescòpica
Suspensión tras.2 amortiguadores
Freno del.1D.263
Freno tras.110/70-16
Neumático del.140/70-16
Neumático tras.D. 226 mm
Long. máxima2.170 mm
Dist. entre ejes1.520 mm
Altura asiento805 mm
Cap. depósito13,5 l.
Peso declarado150/160/202 kg

Galeria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...