La DGT estudia reformar el sistema del carné por puntos

24.12.2016 | 10:39
La DGT estudia reformar el sistema del carné por puntos

La cifra de muertes en la carretera ha llevado a la Dirección General de Tráfico a plantearse una actualización del sistema y podría cambiar el funcionamiento del carné por puntos.

El carné por puntos, que en 2016 cumplió 10 años en vigor, vuelve a estar de actualidad y la DGT ya se plantea, por el ascenso de accidentes mortales durante este año, una actualización del mismo que lo endurezca y así pueda actuar en favor de la seguridad de todos los conductores y motoristas que circulan por las carreteras y calles españolas.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, confirmó los posibles cambios en el carné por puntos tras reconocer que los datos de siniestralidad "no son buenos" y que la accidentalidad de este año "ha empeorado", por lo que ha considerado que 2017 será "un año clave" para afrontar el reto de que todos los sectores se pongan de acuerdo para diseñar un "buen plan" de seguridad vial.

Según Serrano, el ascenso de accidentes mortales en 2016, siete más a día de hoy con respecto a las cifras de 2015, se debe a varias razones, como "el aumento del tráfico entre un 5 y 6% derivado de la recuperación económica junto a otras imprudencias más típicas como la falta del uso del cinturón, el alcohol y las drogas y el exceso de velocidad".

Aunque el director de la DGT calificó el carné por puntos actual como "positivo" añadió que es necesario "un pacto de seguridad vial que ponga sobre la mesa qué medidas hacen falta para que el carnet por puntos siga siendo un sistema útil para la reducción de la siniestralidad. La DGT es plenamente consciente de que tenemos que pararnos a evaluar y a decidir el futuro del carné por puntos y, para esa misión, vamos a escuchar y ver datos. La decisión tiene que estar basada en datos objetivos". Todos estos indicios nos hacen pensar que la actualización del carné por puntos tendrá que ver con un endurecimiento de las normativas actuales.

La pregunta que nos hacemos es clara, ¿es mejor endurecer el carné por puntos o apostar por invertir en nuevas y efectivas medidas de seguridad como los sistemas de protección para motoristas? Nosotros lo tenemos claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal