Gama OSSA TRi 2014

05.09.2013 | 11:40
Gama OSSA TRi 2014

2014 es un año clave en la evolución de la gama OSSA TR. El revolucionario concepto de la moto de trial de OSSA llega a su cumbre tras tres años de desarrollo.

La gama OSSA TR ha contado con cualidades únicas desde su nacimiento, tanto de chasis como de motor, lo que ha conseguido uno de los pesos más reducidos de la categoría. Para 2014, cada detalle ha sido estudiado para un funcionamiento más preciso. Numerosos componentes han sido rediseñados y, además, todo el proceso de ensamblaje y el acabado de las piezas ha sido revisado para obtener unos acabados de mayor calidad. Por otro lado, las TR estrenan una decoración fresca y moderna con base blanca y verde, destacando sobre su chasis negro.



Las TRi 2014 se presentan en cuatro cilindradas: a las ya conocidas 125 cc y 280 cc se unen las nuevas 250 cc y 300 cc. La 125  cuenta con un cilindro totalmente nuevo desarrollado por el departamento de I+D de OSSA, que ofrece más par en toda la gama de revoluciones, especialmente a bajo y medio régimen. El cilindro de 250 cc ha sido desarrollado desde cero por OSSA buscando el mejor compromiso para un pilotaje fácil y eficaz, mientras que la TR300i 2014 cuenta también con un cilindro totalmente nuevo. Para todas las cilindradas se han revisado y ajustado las culatas, en combinación con nuevos mapas de inyección que se adaptan de forma precisa a las condiciones variables de presión, temperatura o altitud.
 
Novedades de motor
 
El cigüeñal cuenta ahora con un rodamiento de bolas que minimiza las vibraciones y reduce las tensiones sobre la transmisión. El cambio de marchas ha sido reforzado con un diseño de ejes y piñones completamente nuevo. Para mejorar la fiabilidad y minimizar el desgaste, se ha modificado también el cárter con el fin de alojar más volumen de aceite en el cambio (450 cc, 100 cc más que en la moto 2013). El embrague cuenta con una nueva configuración de muelle y prensa que asegura un funcionamiento homogéneo y una mayor vida útil de los discos, además de un mejor tacto y un accionamiento más suave.

También se ha incorporado un nuevo condensador con control electrónico que hace extremadamente fácil la puesta en marcha del motor, mientras que la instalación eléctrica ha sido rediseñada para una mayor simplicidad y fiabilidad.
 
 
Novedades de chasis
 
La gama TRi 2014 cuenta con multitud de mejoras en la parte ciclo. Bombas de embrague y freno Braktec de nuevo diseño mejoran el tacto y el accionamiento de los mandos. Un nuevo muelle de tensor de cadena más duro asegura una tensión más constante, mientras que el nuevo conjunto de bieletas y balancín con ejes de mayor diámetro asegura su resistencia incluso en las condiciones más extremas. Los retenes de dirección se han sustituido por otros más envolventes, que impiden la entrada de humedad a los alojamientos de los rodamientos.

Por otra parte, los reglajes de las suspensiones han sido revisados a partir de la experiencia en competición, destacando además el nuevo tampón del amortiguador Öhlins.
 

 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ossa.
Precios del Ossa con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal