MotoPed:¿Vuelta a los orígenes?

20.02.2015 | 09:50
MotoPed: ciclomotor a la americana

Hace ahora 130 años se le ocurrió a dos "iluminados" meter el motor de combustión interna que acababan de inventar dentro de un chasis de madera, similar al de algunas bicis de la época. Y no fue mala idea, está claro. Ahora, desde EE.UU lo han vuelto a hacer. ¿Será igual de buena idea?

Lo reconozco, soy un tanto descreído de estas cosas. Cuando me enseñaron "online" la MotoPed, lo primero que me vino a la cabeza fue "vaya, otro que acaba de inventar el ciclomotor". Después, buscando información sobre este "invento", no puedes por menos que sentir curiosidad, que se te escapen algunas sonrisas e incluso, al final, y después de ver algún video, hasta que te entren ganas de probarla.

Como puedes ver en la fotos, la idea es simple y, efectivamente, es una "reinterpretación" de lo que, en sus orígenes, era un ciclomotor: un motor metido en una bici. Cierto, está "más currado": el chasis no es, sin más, el de una bici, sino una pieza metálica muy simple que une un basculante casi de moto, con el motor y la horquilla, ésta sí, de bici de descenso. Asientos, manillares, depósitos y sobre todo, equipamiento "diverso" tiene distintas procedencias. Pero el resultado es llamativo, original y parece divertido. Frenos de disco, suspensiones regulables de calidad (pero de bici) y un sistema de pedales patentado que permite pedalear o llevar el motor indistintamente. Y si quieres, en opción, puedes ponerle reposapiés.

MotoPed es un invento americano. Allí las normas de tráfico son distintas y parece ser que no es necesario homologación ni carné en algunos estados y solo es necesario algo de cabeza para llevarla como bicicleta cuando estés metido en zonas para ellas y encender el motor cuando puedas. En Europa las cosas son distintas y me temo que solo podrías usarla en circuitos cerrados: si tiene motor, es ciclomotor (o moto, en el caso del motor 125 cc) y aunque lo lleves parado necesitaría luces, matricula, homologación y el carné que corresponda. Pero soñar es barato.

Puede llevar dos motores a elegir: un 50 2T de 2,41 CV automático o un 125 4T de procedencia Honda, el clásico de cilindro horizontal de aire y culata de dos válvulas y cuatro marchas sin embrague. Con éste se alcanzan los 7,78 CV, pero el fabricante advierte que puedes meter cualquier motor Honda de ese tipo, y lo hay de hasta 155 cc.

Hay tres versiones más una edición especial de la que ahora te cuento... y alucinarás. Cualquiera de ellas puedes comprarla como kit para montar en casa sin motor o armada, pero sin el motor si dispones de uno para ponérselo.Y si no te atrae la mecánica, completa y rodando. Empieza la gama con la Pro; muy básica, pero con todos los componentes necesarios para divertirte de verdad. Aprovecha muchas de las piezas de una Honda CRF infantil, de la misma que puedes sacar el motor, por lo que es una opción para "reciclar" una moto de esas. Después viene la Cruzer, un atractivo MotoPed de aires retro que si recuerda a aquellas primeras motos, mezcla de bicicleta y vehículo a motor. Y, por último la Survival, con aires militares, "jerrycanes" para agua o gasolina y parrilla portabultos. Para "supervivientes", vaya.

Los precios van desde los 1.999$ de la Pro desarmada y sin pagar portes hasta la Survival, que montada con otro 49cc y con portes pagados a cualquiera de los 48 estados "continentales" cuesta 3.499$ (desarmada y sin portes, 2,499$).

Por encima de ésta puedes hacerte con la "edición especial Black-Ops". La base es la Survival con motor de 49cc automático, pero viene con ballesta, pala, cuchillos de supervivencia, cuerdas y no se cuantas cosas más del mismo estilo. Es según dicen, el vehículo perfecto para sobrevivir al futuro Apocalipsis Zombie cuando llegue.

¿Y lo dicen así? No me negarás que no es "cachondo". El invento y su publicidad, las dos cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...