Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

25.07.2017 | 15:39
Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos segmentos: Naked, Trail y custom idóneos para usuarios del carnet A2.

Macbor nació en 1999 como marca propia de Motos Bordoy con una gama de modelos infantiles que forjó a muchos motociclistas del mañana. Tras un paréntesis de varios años, los hermanos Alberto y Jordi Bordoy relanzan aquella marca con profusión de modelos al gusto europeo dotados de tecnología actual (EURO4), componentes de elevada calidad y diseños modernos de gran vistosidad. Ellos mismos han participado estrechamente junto a sus ingenieros en la definición tecnológica de componentes de alta calidad para lograr el máximo rendimiento y longevidad. Su inquietud ha sido conjuntar elevados estándares de fiabilidad, eficacia y seguridad. Así lo expresaron en la espectacular presentación llevada a cabo en las nuevas instalaciones de 1.600 m2 (Balmes 186, en pleno Eixample barcelonés) con tamborrada y cóctel de alta gastronomía firmada por el prestigioso chef Nandu Juvany (*Michelin) que hizo las delicias de los invitados con sus elaboradas creaciones.

Junto a su equipo técnico, los hermanos Bordoy –expertos motociclistas de tradición paterna- han participado activamente en los más de 60.000 kms de pruebas efectuados por carreteras españolas soportando temperaturas extremas de -15ºC a +40ºC sin el menor desfallecimiento ni síntoma de avería. Las Macbor del s-XXI están producidas en la factoría china Zongshen en exclusiva para la marca propia de Motos Bordoy y bajo su supervisión. En su programa expansivo comercial contemplan la exportación a los principales mercados europeos y sudamericanos.

Para el relanzamiento de Macbor han creado tres gamas de modelos para los segmentos Naked, Trail y Custom diversificadas en dos versiones cada una. Seis modelos distintos para ofrecer un amplio abanico de opciones capaces de satisfacer cualquier tendencia de usuario por exigente que sea. Los nombres de Stormer, Shifter, Montana y Rockster vienen a definir sus respectivos caracteres de utilización bajo el denominador común de la funcionalidad polivalente en ciudad y carretera. Motos para uso diario a la medida del gusto estético del usuario, de su tendencia y concepto motociclista.

Así por ejemplo, las naked Stormer R y Shifter MC1 se diferencian por el vistoso chasis multitubular de ésta, así como por sus respectivos caracteres, turístico o deportivo, en tanto comparten el motor 4T de 125 cc, 10 CV e inyección Delphi con el resto de la gama Macbor, excepción hecha de la trail Montana XR3 de 250 cc y refrigeración líquida. El top de marca.



En el segmento de las custom, la Rockster se ciñe al confortable concepto "Cruiser" mientras la Rockster Flat adopta un carácter más transgresor y rebelde como corresponde a su concepto "Custom-Sport". Esa doble personalidad tiene el denominador común de la parte ciclo y motor solo diferenciado por los componentes adecuados a cada personalidad.




 

Las trail Montana XR1 y XR3 también son dos lecturas distintas dentro del polivalente segmento tan en boga en la actualidad, pero sin compartir ningún elemento. Son dos modelos totalmente distintos. Uno, es 125 cc del segmento "Adventure" –dispone de completa opción de maletas y baúl- mientras la otra equipa motor de 250 cc instalado en un chasis de doble viga que deja entrever su tendencia más deportiva tanto en asfalto como en el campo sin menoscabo de sus cualidades viajeras-aventureras.



Estos seis modelos serán comercializados próximamente a precios muy competitivos que se harán públicos cuando se efectúe el lanzamiento comercial. A la espera de ese momento, deseamos a Motos Bordoy toda clase de éxitos por la valiente iniciativa de adentrarse en el competido mercado con la marca Macbor y su diversificado catálogo inicial bajo el eslogan corporativo Smart yourself.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal