Novedades 2017 

Novedades 2017: ¡Muchas motos nuevas!

15.11.2016 | 11:27

Menudo aluvión de novedades en el Salón de Milán de este año: más de 50 nuevos modelos contados así a vuelapluma, todos muy significativos y en todas las categorías, es una barbaridad.

Muestra la tendencia positiva del mercado, y que en toda Europa las ventas de motos van a más (y mejor, añado), pero es verdad que lo esperábamos debido al final de los plazos para poner en vigor del todo la norma Euro 4 de emisiones, que tanto ha costado o cuesta (en tiempo y dinero) implantar en muchos modelos... cuando no ha significado su final y la llegada del reemplazo correspondiente. Como ejemplo, un fabricante europeo me comentaba que uno de sus motores ha necesitado pasar de un tiempo de montaje total en fábrica en torno a las 4 horas, hasta más de 10 horas para poder incorporar todo lo que implica que luego pueda cumplir Euro 4. En muchos casos esto puede ser todavía peor, no se justifica y el modelo desaparece, en otros se aprovecha para hacer un rediseño y de esos hemos visto bastantes en Milán.

Además de todas las novedades para Euro 4, hay que destacar las nuevas 250/300 y en particular las motos trail dedicadas al carné A2.

Pero sí hay unas cuantas motos nuevas "de verdad", es decir que no han llegado para sustituir a otras porque Euro 4 lo exige, o porque era su turno en el catálogo del fabricante: entre ellas, destacan en mi opinión las de mediana cilindrada, las motos que se destinan a quienes tienen el (todavía bastante) nuevo carné A2. Estas motos han tardado, sobre todo para nuestro mercado: en España entró en vigor de forma anticipada en 2010, en el resto de la Unión Europea llegó en 2013. Pero ya están aquí, motos de cilindradas que habían desaparecido (scooter aparte) o casi, las 250 o 300.

Poco antes de la apertura del Salón de Milán daba una ponencia en Repsol en torno al pasado y futuro del mercado de la moto, y comenté cómo la normativa de carnés estaba cambiando el catálogo de modelos disponibles, y añadía que estaban llegando motos de cilindradas que hasta ahora habían quedado desiertas, es decir, las 250 y 300 (salvo en scooter, insisto). Comenté en esa charla que era raro que las marcas habían presentado modelos deportivos y alguna naked, pero todavía ninguna trail, cuando entre las motos de gran cilindrada es la categoría de moda: de hecho aquél día aposté a que no tardaríamos en ver aparecer unos cuantos modelos trial de 250 o 300... ¡vaya si acerté! Además de un modelo que ya esperábamos, la BMW G 310 GS, en pocos días hemos visto llegar nuevas Honda CR250, Suzuki Vstrom 250, Kawasaki Versys 300... sólo falta una Yamaha ¿Ténéré? 300 y tal vez se apunte también Triumph o Ducati, marcas que han demostrado saber seguir, incluso liderar, las tendencias del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...