Novedades 2017 

Novedades 2017: ¡Muchas motos nuevas!

15.11.2016 | 11:27

Menudo aluvión de novedades en el Salón de Milán de este año: más de 50 nuevos modelos contados así a vuelapluma, todos muy significativos y en todas las categorías, es una barbaridad.

Muestra la tendencia positiva del mercado, y que en toda Europa las ventas de motos van a más (y mejor, añado), pero es verdad que lo esperábamos debido al final de los plazos para poner en vigor del todo la norma Euro 4 de emisiones, que tanto ha costado o cuesta (en tiempo y dinero) implantar en muchos modelos... cuando no ha significado su final y la llegada del reemplazo correspondiente. Como ejemplo, un fabricante europeo me comentaba que uno de sus motores ha necesitado pasar de un tiempo de montaje total en fábrica en torno a las 4 horas, hasta más de 10 horas para poder incorporar todo lo que implica que luego pueda cumplir Euro 4. En muchos casos esto puede ser todavía peor, no se justifica y el modelo desaparece, en otros se aprovecha para hacer un rediseño y de esos hemos visto bastantes en Milán.

Además de todas las novedades para Euro 4, hay que destacar las nuevas 250/300 y en particular las motos trail dedicadas al carné A2.

Pero sí hay unas cuantas motos nuevas "de verdad", es decir que no han llegado para sustituir a otras porque Euro 4 lo exige, o porque era su turno en el catálogo del fabricante: entre ellas, destacan en mi opinión las de mediana cilindrada, las motos que se destinan a quienes tienen el (todavía bastante) nuevo carné A2. Estas motos han tardado, sobre todo para nuestro mercado: en España entró en vigor de forma anticipada en 2010, en el resto de la Unión Europea llegó en 2013. Pero ya están aquí, motos de cilindradas que habían desaparecido (scooter aparte) o casi, las 250 o 300.

Poco antes de la apertura del Salón de Milán daba una ponencia en Repsol en torno al pasado y futuro del mercado de la moto, y comenté cómo la normativa de carnés estaba cambiando el catálogo de modelos disponibles, y añadía que estaban llegando motos de cilindradas que hasta ahora habían quedado desiertas, es decir, las 250 y 300 (salvo en scooter, insisto). Comenté en esa charla que era raro que las marcas habían presentado modelos deportivos y alguna naked, pero todavía ninguna trail, cuando entre las motos de gran cilindrada es la categoría de moda: de hecho aquél día aposté a que no tardaríamos en ver aparecer unos cuantos modelos trial de 250 o 300... ¡vaya si acerté! Además de un modelo que ya esperábamos, la BMW G 310 GS, en pocos días hemos visto llegar nuevas Honda CR250, Suzuki Vstrom 250, Kawasaki Versys 300... sólo falta una Yamaha ¿Ténéré? 300 y tal vez se apunte también Triumph o Ducati, marcas que han demostrado saber seguir, incluso liderar, las tendencias del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal