Nueva RAV 250 Naked

21.07.2014 | 12:51
Nueva RAV 250 Naked

Hace pocos días os informábamos del nacimiento de una nueva copa monomarca destinada a aficionados de cualquier edad y promovida por RAV Riders con las nuevas RAV 250 Naked. Ya están rodado en España.

No hace todavía un año desde que RAV nos dio la oportunidad a los periodistas de probar las motos con las que este año se ha organizado la primera copa RAV, que organiza www.motopoliza.com, motos destinadas a los más jóvenes, de tamaño pit-bike, pero diseñadas específicamente para velocidad y no para el campo o para supermotard. En nuestra prueba os contábamos las sensaciones que se tenían a bordo de aquellas 160 cc con ruedas de 12", tanto en versión carenada y con semimanillares como con la naked, pensada para que los adultos "jugaran" más cómodamente con la misma moto.

Ahora, RAV da un paso más con un nuevo motor de 250 cc, 4T monocilíndrico, metido en aquella misma moto, en versión naked (aunque con la modularidad prevista, no será difícil convertirla en carenada y manillar bajo) y pensada para una nueva copa, ahora sí, para los mayores.



Siguiendo con la política ya iniciada el año pasado, las motos tienen un precio muy asequible y habrá varias fórmulas para hacerte con una, desde comprarla, inscripciones y asistencia en carrera, todo incluido hasta alquilarla para una sola carrera o comprarla sin más historias, si no tienes claro que quieres correr con ella.

La moto sigue siendo la misma RAV que probábamos el año pasado. El nuevo motor es un 222,4 cc que entrega 18,4 CV a la rueda para un peso total de 92 kg. Sigue contando con ruedas de 12", dos discos delanteros con pinzas radiales, horquilla invertida regulable y un precioso monoamortiguador trasero con todos lo reglajes posibles. El bastidor es un multitubular de acero, al más puro estilo Ducati, pero a escala. Según nos contaron los responsables de la marca, con el nuevo motor no solo se gana una velocidad (éste tiene cinco frente a las cuatro de los pequeños), sino que con algo más de potencia y, sobre todo, más par, saca mejor de las curvas la moto con el peso de un "senior" sobre ella. Y, además, al ser un motor menos apretado, los mantenimientos, averías y ajustes son menos necesarios que en las 160 cc, facilitando así la vida a los futuros propietarios. Otro detalle bien pensado es la inclusión de un motor de arranque eléctrico: no más patadas si no quieres cansarte antes de salir a la pista?

En marcha, la moto tiene un comportamiento similar a las que ya probamos, con la ya mencionada mejora en respuesta gracias al nuevo motor. Una posición muy natural y unos mandos bien diseñados permiten que cualquier persona se sienta cómoda a sus mandos, desde los más pequeños a los mas altos. Un manillar muy ancho y una corta distancia entre ejes, así como el cambio de peso frente a las de manillar bajo, la convierten en muy nerviosa de delante, problema que ya propietarios de las versiones anteriores resolvieron cortando el manillar: menos palanca en los lados, menos sensibilidad en la dirección a la hora de girar. El cambio de cinco velocidades viene con formato "GP", es decir, primera hacia arriba y las demás hacia abajo, pero si no estas acostumbrado será fácil darle la vuelta y dejarlo normal, con la primera hacia abajo y el resto hacia arriba, con el punto muerto entre primera y segunda, algo que no era así en las pequeñas, con el punto muerto después de la primera velocidad.

Los precios oscilarán, desde los 3.250 euros de la opción más cara, incluyendo inscripciones, asistencia, seguros necesarios y demás hasta los 2.825 euros de compra solo de la moto, una opción poco recomendable, ya que por 50 euros más tienes la inscripción a las tres primeras carreras, con seguro. Otra opción es lo que han bautizado como "Wild Card": 390 euros y corres con la moto en alquiler una carrera, con asistencia y neumáticos.

Por cierto, si te interesa, date prisa: ahora mismo hay una oferta para los 10 primeros inscritos de un bono de 350 euros en recambios (que deben dar para mucho, dado el bajo precio del recambio) y un curso de un día incluido en los precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...