Repasa todas las novedades que nos traerá el recién estrenado 2013

04.01.2013 | 10:25
Repasa todas las novedades que nos traerá el recién estrenado 2013

Desde Fórmula Moto queremos resumir en un solo artículo todas las principales novedades que se presentaron el los Salones de Colonia y Milán, y que este año 2013 ya se empezarán a ver por las calles y carreteras de todas las ciudades europeas.

Pese a las dificultades económicas por las que está pasando el mundo del motor, las marcas siguen trabajando en sus nuevos modelos y este 2013 nos traen algunas novedades que irrumpen con fuerza en el mercado de las dos ruedas. Entre esas marcas destaca Honda y Kawasaki, dos de las marcas que más han innovado y que han presentado varios modelos completamente nuevos.

A continuciación te resumimos muchos de esos nuevos modelos que tendrán vigencia en este recién estrenado año, un 2013 que la industria del motor espera que sea mejor que el que acabamos de dejar atrás.

HONDA

El fabricante número uno del mundo sigue en la brecha ofreciendo novedades y soluciones coherentes acordes con los tiempos que corren, aunque con alguna excepción. Es el caso de la nueva Gold Wing F6B, una recreación sobre la base del motor de 1.800cc de seis cilindros y el confort de la GL1800 Gold Wing. Un modelo que no pasa desapercibido.

Las estrellas de 2013 de la marca japonesa serán las nuevas CB500X, CB500F y CBR500R. Las tres con una misma base: un nuevo motor bicilíndrico paralelo, ofrecen diversión, manejabilidad, polivalencia y unos bajos costes de
mantenimiento. Una de las grandes ventajas de esta gama es que todos estos modelos se pueden conducir con el carné A2.



También llama la atención por su cuidadísimo diseño la nueva NSS300, un scooter deportivo de tamaño medio y líneas muy vanguardistas con elevada tecnología.

La CBR600RR es una moto que es toda una institución dentro de las deportivas de media cilindrada. Para 2013 se presentará significativamente mejorada, con un frontal nuevo y retoques en el chasis inspirados en la moto de Dani Pedrosa.

YAMAHA

Destaca la renovada gama Diversión 2013, se reafirman como motos polivalentes, sencillas y fáciles de conducir, dentro de
la categoría naked de media cilindrada. Y la FJR 1300, una moto de gran turismo que siempre se ha apoyado en el carácter deportivo de sus hermanas de marca.





TRIUMPH

Propone una nueva versión de la Daytona 675 y 675R, completamente rediseñada. Cuenta con un nuevo motor, chasis y carrocería. Además, es 1,5 kilos más ligera y tiene más potencia que su predecesora (128 CV, antes, 125CV). En seguridad incorpora el sistema ABS de serie.

Además la marca británica vuelve a renovar su Street Triple, su naked de éxito que destaca por su gran rendimiento y su diseño tan agresivo y bonito.



BMW 

La marca alemana cumple 90 años, y para celebrarlo lanza una serie de modelos con "edición especial" y placa conmemorativa. Son las R 1200 GS, R y RT 90º aniversario.

Pero su auténtica novedad es la nueva R 1200 GS de 2013, que sigue manteniendo su filosofía, pero con importantes cambios mecánicos. Ahora equipa refrigeración liquida y ha ganado 15 caballos (125 CV) También presentan una F 800 GT, con un envoltorio muy atractivo. Es la sucesora de la F 800 ST, pero gana en potencia, tiene un carenado más grande y una equipación más completa. También estará disponible una versión para conducirla con el carné A-2.


DUCATI

Dos modelos: Hypermotard y Diavel Strada. La primera tiene un diseño totalmente nuevo y parece una moto más pequeña, con líneas afiladas y modernas. Desaparecen, además, los retrovisores al final de los puños. A la vista queda su mecánica, el Testastretta de 812cc, que desarrolla una potencia de 110 CV. Va montado sobre un chasis también nuevo, que propone una postura más confortable. Sale en tres versiones: la normal; una más deportiva, equipada con componentes de primer orden, y otra que denominaban Hyperstrada, con accesorios idóneos para viajar, una cúpula más alta, asiento más confortable y maletas laterales semirrígidas?



Algo parecido han hecho con la Diavel Strada. Le han equipado con un asiento más cómodo, respaldo para el pasajero, pantalla alta, manillar más elevado (15 milímetros) y un poco más cerca del piloto (60 milímetros), maletas, puños calefactables y un generador de electricidad de mayor potencia para los accesorios. Le han convertido en una buena rutera, manteniendo su empaque y cualidades para ser una de las más deseadas del mercado.

KTM

La firma austriaca desvela en 2013 una nueva gama de modelos sin carenado (naked) de 125, 200, 390 y 690cc que pertenecen a la familia Duke. La 390 es completamente nueva y presenta todas las cualidades para ser una moto potente, ligera, alegre y divertida. Su motor de un cilindro rinde 44 CV, y el conjunto no sobrepasa los 150 kilos. Promete ser diabólica en carreteras viradas y, al mismo tiempo, es una buena alternativa para los scooters en ciudad. La 690 R sigue siendo la monocilíndrica más potente del mundo con sus 70 CV y sus componentes de alta calidad, como las suspensiones totalmente regulables, que garantizan sus enormes posibilidades.

KTM también renueva su trail de gran cilindrada, la Adventure, con un nuevo motor de 150 CV e importantes innovaciones tecnológicas: control de tracción, ABS, suspensiones programables electrónicamente y nueva imagen. Todo esto en dos versiones, la normal y la R para los aficionados más off road.


MV AGUSTA

La emblemática firma de Varese presenta una nueva versión de su F4 RR y recibe algunos cambios en la alimentación, refrigeración y estética. En esta versión prometen un rendimiento aún mejor, llegando a los 200,8 CV a 14.000 revoluciones.

Pero quizá lo más destacable sea el impulso que están dando a la evolución de la gama de tricilíndricos, desdoblados ahora en 675 y 800cc. La nueva Brutale 800 es igual a la 675, pero con 125cc más, gracias a una carrera más larga del pistón. Tiene 15 CV más y el mismo peso. La sorpresa es la nueva Rivale 800. Toma la parte mecánica de la Brutale, pero más agresiva.

APRILIA

Su principal novedad es la nueva Caponord 1200. El mítico modelo de firma italiana vuelve con más fuerza y un diseño fresco y atractivo. Utiliza la base mecánica de la Dorsoduro, pero puesta al día en toda su electrónica. Es una trail turismo de alta cilindrada pensada para viajar, con buena protección, una capacidad de carga excelente y maletas laterales como equipo de serie.



HUSQVARNA

La principal novedad en la antigua marca sueca, ahora bajo el paraguas de BMW, es la TR 650 en sus versiones Terra y Strada. Son modelos fabricados en colaboración con la casa madre germana. El motor es el 652 cc, con una potencia de 58 CV. Se puede pedir en versión limitada para poderla conducir con el carné A2.




KAWASAKI

La marca verde renueva su ZX6 R de 636 cc, que es la versión que vendrá a nuestro país (la hay también de 600cc), y la ZX10 R, que incorpora un nuevo amortiguador de dirección electrónico Öhlins.

Pero, sin duda, la principal novedad es la Z800, que mejora en todos los aspectos al anterior modelo de 750cc. Combina diseño e innovación con motor y chasis nuevos.



MOTO GUZZI

En el aniversario de sus 40 años de historia, Moto Guzzi presenta una de las motos más bonitas del año, la California. Todo un ejercicio de estilo y gusto en el diseño, tanto en su variante Custom, como Touring. La Touring viene con dos maletas laterales de 35 litros, instalación para dispositivos móviles, protecciones extra y cromados, además de los colores El Dorado y Ambassador. La Coustom, por su parte, es negra, pinta los flancos de las llantas en rojo y es más liviana y ágil que la Touring.

PEUGEOT

Una de las novedades más esperadas de la marca francesa para este 2013 es el Metrópolis, con el que Peugeot entra de lleno en la lucha de los scooters de tres ruedas, con un motor de 400cc y 35 CV de potencia. Parece ser que marcas como Piaggio, Vectrix o Quadro ya tienen competencia en el mercado.


SUZUKI

Destacan la remodelación del maxiscooter Burgman 650 y la nueva Inazuma 250, una moto urbana, de aspecto atractivo, pero sencilla y económica. Es la única "cuarto de litro" naked que lleva un motor bicilíndrico. Es ideal para iniciarse, por su contenido peso y tamaño. Apropiada para féminas. Su precio: 3.899 euros.

VESPA

Presentada en 2011 como prototipo, por fin se podrá comprar la 946, llamada para conmemorar la venta de la primera Vespa en 1946. Sin duda, tiene un diseño insuperable que es capaz de unir la esencia de lo añejo con la frescura y técnica de lo nuevo. Es una 125 con el motor de tres válvulas, pero su construcción artesanal, elaborada con los mejores materiales, y su precio de 9.000 euros convierten a la 946 casi en una pieza de colección.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal