Norton V4 RR/ V4 SS 2017: desvelados todos sus secretos

17.11.2016 | 10:57
Norton V4 RR/ V4 SS 2017: desvelados todos sus secretos

La superbike británica más potente y exclusiva de la historia se presenta con un potente motor de 200 CV, un chasis fabricado a mano, mucha fibra de carbono y limitada a solo 200 exclusivas unidades en su versión SS. Aquí, todos sus secretos.

El renacimiento de Norton de la mano de Stuart Garner, el nuevo dueño de la marca británica que se ha propuesto devolverla a lo más alto, toma un protagonismo principal cuando hablamos de la nueva Norton V4, la moto más exclusiva y potente de la marca británica con la que quiere demostrar que han vuelto para quedarse.

La nueva Norton V4, fabricada en versiones RR y SS, ya ha sido presentada y llama la atención por su espectacular imagen en la que destaca un chasis de aluminio fabricado a mano, el uso de la fibra de carbono en elementos como el carenado, las llantas o el depósito y sobre todo un exclusivo motor V4 de 1.200 c.c., desarrollado en la fábrica de Donington, que será capaz de rendir hasta los 200 CV de potencia, una caballería que puede incrementarse en 10 cv extra montando un escape completo de aluminio de uso exclusivo para circuito, 8 kilos más ligero que el sistema empleado en la moto de calle. Además, es importante que sepas que el motor de la nueva Norton V4 tiene tres mapas de mapas de potencia: Road Track y Pro-Race, y cuenta además con un cambio semiatutomático de serie que funciona en ambas direcciones gracias al uso de un 'blipper'. 

Ojo, esta nueva superbike, bautizada como Norton V4, ya tiene reservadas las 200 exclusivas unidades de la versión RR que han salido a la venta. 

Para empezar a 'destripar' la espectacular Norton V4 hay que hablar de su chasis, fabricado aprovechando la experiencia de la marca británica en el TT de la Isla de Man. Éste está fabricado a mano con tubos de alumino aeroespecial, y utiliza el motor como elemento portante. El bastidor es totalmente ajustable gracias a un basculante pivotante y al ángulo variable de inclinación.

Otro de los aspectos más destacados de esta Norton V4 es la utilización de la fibra de carbono en muchas de sus partes. La superbike británica es la única con el depósito fabricado en este material, además de llevarlo también en el carenado y las llantas (SS). El uso de la fibra de carbono en estos elementos hace que el fabricante británico haya conseguido dejar el peso de la Norton V4 en unos impresionantes 179 kilos en seco en la versión SS y 199 kilos en su versión RR. 


La Norton V4, con motor de 1200 cc y válvulas de titanio, nos ofrece una tecnología acorde a las pretensiones de esta potente superbike británica. Por ello, incorpora una unidad de medición inercial (IMU) fabricada por Bosch para poder controlar la potencia de 200 CV. La tecnología plural de esta Norton V4 también cuenta con un control de tracción ajustable en varios niveles, anti-wheelie, control de crucero, control de salida, gestión de datos para circuito, cambio semiautomático para subir y bajar de marchas y acelerador electrónico, todo controlado desde la pantalla a color de 7".

La nueva Norton V4 RR 2017 ya se puede comprar a través de su página web por un precio de 28.000 libras, unos 32.500 euros al cambio. También existe una versión más exclusiva, denominada como Norton V4 SS, que ha vendido sus 200 exclusivas unidades a un precio de 51.000 euros. Además, os dejamos el vídeo que Norton ha publicado en su Facebook oficial y donde podemos deleitarnos con su exclusiva superbike.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal