Norton V4 RR/ V4 SS 2017: desvelados todos sus secretos

Comentar Publicado el jueves 17 de noviembre de 2016
Norton V4 RR/ V4 SS 2017: desvelados todos sus secretos

La superbike británica más potente y exclusiva de la historia se presenta con un potente motor de 200 CV, un chasis fabricado a mano, mucha fibra de carbono y limitada a solo 200 exclusivas unidades en su versión SS. Aquí, todos sus secretos.

El renacimiento de Norton de la mano de Stuart Garner, el nuevo dueño de la marca británica que se ha propuesto devolverla a lo más alto, toma un protagonismo principal cuando hablamos de la nueva Norton V4, la moto más exclusiva y potente de la marca británica con la que quiere demostrar que han vuelto para quedarse.

La nueva Norton V4, fabricada en versiones RR y SS, ya ha sido presentada y llama la atención por su espectacular imagen en la que destaca un chasis de aluminio fabricado a mano, el uso de la fibra de carbono en elementos como el carenado, las llantas o el depósito y sobre todo un exclusivo motor V4 de 1.200 c.c., desarrollado en la fábrica de Donington, que será capaz de rendir hasta los 200 CV de potencia, una caballería que puede incrementarse en 10 cv extra montando un escape completo de aluminio de uso exclusivo para circuito, 8 kilos más ligero que el sistema empleado en la moto de calle. Además, es importante que sepas que el motor de la nueva Norton V4 tiene tres mapas de mapas de potencia: Road Track y Pro-Race, y cuenta además con un cambio semiatutomático de serie que funciona en ambas direcciones gracias al uso de un 'blipper'. 

Ojo, esta nueva superbike, bautizada como Norton V4, ya tiene reservadas las 200 exclusivas unidades de la versión RR que han salido a la venta. 

Para empezar a 'destripar' la espectacular Norton V4 hay que hablar de su chasis, fabricado aprovechando la experiencia de la marca británica en el TT de la Isla de Man. Éste está fabricado a mano con tubos de alumino aeroespecial, y utiliza el motor como elemento portante. El bastidor es totalmente ajustable gracias a un basculante pivotante y al ángulo variable de inclinación.

Otro de los aspectos más destacados de esta Norton V4 es la utilización de la fibra de carbono en muchas de sus partes. La superbike británica es la única con el depósito fabricado en este material, además de llevarlo también en el carenado y las llantas (SS). El uso de la fibra de carbono en estos elementos hace que el fabricante británico haya conseguido dejar el peso de la Norton V4 en unos impresionantes 179 kilos en seco en la versión SS y 199 kilos en su versión RR. 


La Norton V4, con motor de 1200 cc y válvulas de titanio, nos ofrece una tecnología acorde a las pretensiones de esta potente superbike británica. Por ello, incorpora una unidad de medición inercial (IMU) fabricada por Bosch para poder controlar la potencia de 200 CV. La tecnología plural de esta Norton V4 también cuenta con un control de tracción ajustable en varios niveles, anti-wheelie, control de crucero, control de salida, gestión de datos para circuito, cambio semiautomático para subir y bajar de marchas y acelerador electrónico, todo controlado desde la pantalla a color de 7".

La nueva Norton V4 RR 2017 ya se puede comprar a través de su página web por un precio de 28.000 libras, unos 32.500 euros al cambio. También existe una versión más exclusiva, denominada como Norton V4 SS, que ha vendido sus 200 exclusivas unidades a un precio de 51.000 euros. Además, os dejamos el vídeo que Norton ha publicado en su Facebook oficial y donde podemos deleitarnos con su exclusiva superbike.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter
Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...