Michelin celebra el 10º aniversario de su declaración Resultado y Responsabilidad Michelin

Contribuir activamente al desarrollo de la movilidad de manera sostenible es la misión del Grupo Michelin desde hace más de 100 años. Los grandes desafíos de la movilidad están cada día más presentes en la sociedad siendo necesario estructurar la actuación en este ámbito; por ello, Michelin lanzó en 2002 su compromiso de Desarrollo Sostenible, denominado -Resultado y Responsabilidad Michelin-. Esta declaración da forma a unas prácticas presentes desde siempre en los valores y en los fundamentos de la cultura de la empresa.

22.06.2012 | 09:21

Michelin

La declaración Resultado y Responsabilidad Michelin pone de manifiesto el compromiso con el progreso de la movilidad de las personas y de las mercancías de una manera eficaz y responsable hacia los clientes, el personal y los accionistas, respondiendo a los desafíos de un desarrollo económico, medioambiental y socialmente sostenible. Michelin España Portugal se implica de manera activa en el compromiso del Grupo poniéndose a la cabeza de este reto.

La contribución, mediante la innovación, a la disminución de la emisiones de CO2 a través de la puesta en el mercado de neumáticos cada vez más seguros, más duraderos y más eficientes; la actividad de nuestras fábricas, certificadas ISO 14001 desde hace más de 10 años; nuestra apuesta por un entorno de trabajo sano y seguro, un empleo de calidad, por la formación y por el desarrollo de las personas; y los planes para impulsar la diversidad y la igualdad de oportunidades o la creación de la Fundación Michelin Desarrollo y su contribución al desarrollo económico de las zonas donde Michelin está implantada industrialmente, son algunos ejemplos de los resultados tangibles de este compromiso formalizado en 2002.

Hoy, 10 años después de la publicación de esta declaración, Michelin quiere reafirmar su convicción, explicando al mismo tiempo cómo la empresa espera asegurar el resultado en el mundo del futuro y cómo todo su personal puede contribuir diariamente a esta voluntad de construir una movilidad por carretera sostenible, poniendo en práctica las líneas fundamentales de esta dinámica.

Con motivo de esta celebración, a lo largo del mes de septiembre, una caravana itinerante visitará los diferentes centros de Michelin en España. El calendario previsto para el desarrollo en el mes de septiembre de esta muestra será el siguiente:

- Lasarte y San Sebastián: del 1 al 4

- Vitoria: del 6 al 9

- Burgos: día 11

- Valladolid: del 12 al 15

- Aranda de Duero: del 17 al 20

- Tres Cantos: día 21

- Almería: del 24 al 27

- Seseña (Toledo): día 28

- Madrid: días 29 y 30

La presencia de esta caravana en cada una de estas localidades permitirá compartir con los trabajadores de Michelin y con la sociedad en general de las diferentes poblaciones visitadas la visión de Michelin en lo que a Responsabilidad Social Corporativa se refiere.

En Michelin estamos convencidos, como señala nuestro eslogan, de que ésta es -La mejor forma de avanzar-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente
Paraísos fiscales en el mundo

Paraísos fiscales en el mundo

REDACCIÓN

Hacienda cataloga con esta consideración a 32 países cuyos sistemas tributarios favorecen a los no residentes

 

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal