MV Agusta Dragster 800 Novedades 2018

MV Agusta Dragster 800 RC 2018

Comentar Publicado el viernes 27 de octubre de 2017
MV Agusta Dragster 800 RC 2018

Si una MV Agusta es de por sí una eficaz deportiva, cuando pasa por las manos del departamento RC (Reparto Corse) se adentra en una nueva dimensión. Como ejemplo, la nueva MV Agusta Dragster 800 RC.

En el lenguaje de MV Agusta, RC quiere decir "Reparto Corse" (departamento de carreras). Declara que la moto ha sido definida por sus ingenieros, es decir, con especificaciones de competición. Y, aunque en otras marcas este privilegio de pasar por el tamiz del departamento de carreras se reserva para las más extremas de las deportivas, en MV Agusta sirve para cualquier moto de su gama. Éste es el caso de la Dragster, una moto que significa un ejercicio de estilo sobre la naked Brutale.



Sustituye a la MV Agusta Dragster RC del año anterior, que ya era lo máximo en la gama Dragster de la marca italiana. Como aquella, vuelve a tomar la decoración y colores de las F4 RC del Mundial de Superbikes, en este caso, de este año. Mecánicamente recibe la última versión del motor de tres cilindros que también equipa la Dragster RR. Se ha modificado el tamaño del catalizador y su densidad de celdas, así como los silenciadores, ahora más grandes. Este nuevo escape cuenta también con una válvula parcializadora que permite mantener el sonido clásico, bronco y agresivo de las MV Agusta de tres cilindros. En la culata encontramos guías de válvulas en un nuevo material sintetizado que reduce el desgaste. Se ha montado un sistema amortiguador especial del que la marca solo dice que reduce vibraciones y ruidos mecánicos.



El sistema de arranque también se ha mejorado, modificándose el eje de balance también para mejorar esas vibraciones y ruidos, y exhibe nueva bomba de agua y transmisión primaria para reducir la fricción. Por su parte, el sistema del cambio y las tapas de motor se han heredado de las novedades presentes en la gama F3, mientras que toda la electrónica se ha revisado, con nuevos mapas personalizados para ella.

Con 140 CV para 168 kg, más el aporte de un kit de pista que eleva su potencia máxima hasta los 150 CV y reducen aún más el peso, está claro que la MV Agusta Dragster 800 RC es mucho más que una edición especial de la que se fabricarán solo 350 unidades.



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