MV Agusta Dragster 800 RC: suma y sigue

28.10.2016 | 11:49
MV Agusta Dragster 800 RC: suma y sigue

La familia RC no cesa de crecer en el catálogo MV Agusta 2917. Ahora le toca el turno a una versión específica de la radical naked Dragster.

Las siglas RC denominan el "Reparto Corse" o departamento de carreras de MV Agusta. Teniendo en cuenta que se trata de una de las marcas referencia de la historia del motociclismo, merece la máxima consideración.



La extrema Dragster contaba hasta ahora con tres versiones, estándar, RR y una LH44 en honor a Lewis Hamilton, cada una de ellas más dotada para una conducción deportiva. El añadido de una edición RC mantiene esta política, aunque no se varía el esquema de tres cilindros y 800 cc en busca de superiores cubicajes también presentes en la gama italiana. Aunque seguro que te parecen suficientes 140 CV a 13.100 rpm para una moto diseñada para vencer en aceleración a cualquier vehículo sobre ruedas de semáforo en semáforo.



Electrónica "pata negra" en la MV Agusta Dragster 800 RC



El propulsor pesa 52 kg y se vale del amplio paquete electrónico MVICS para su gestión. Dispone de una centralita electrónica diseñada específica y exclusivamente para MV Agusta y cuenta con cuatro configuraciones, una de ellas completa posibilidad de personalización para adaptar la respuesta del motor, el límite de rpm, el freno motor, la sensibilidad del acelerador y la gestión del par. Como no podía ser de otro modo en una moto de intenciones Dragster, incorpora cambio semiautomático, en su caso la versión EAS 2.0 que permite tanto subir como bajar marchas sin accionar la maneta del embrague. Asimismo, el control de tracción se beneficia de ocho niveles de actuación y se puede desactivar.



MV Agusta Dragster 800 RC repleta de fibra de carbono



En su parte ciclo, mantiene la estructura monobrazo de un basculante que actúa sobre un amortiguador Sachs multirregulable. En el apartado frenos, los discos delanteros de 320 mm están mordidos por pinzas Brembo en disposición radial de cuatro pistones.



La MV Agusta Dragster 800 RC muestra su carácter más especial con el equipamiento de elementos en fibra de carbono como el guardabarros delantero, los deflectores del radiador y el carenado frontal. Llantas forjadas o detalles en rojo anodizado en la horquilla invertida son otros detalles que reflejan su exclusividad.



MV Agusta producirá solo 350 unidades de la Dragster 800 RC. ¿Cómo anda tu cuenta bancaria para pedir una? Aunque todavía no se ha desvelado su precio de venta...



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de MV Agusta.
Precios del MV Agusta Dragster 800 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal