MV Agusta Dragster 800 RC: suma y sigue

28.10.2016 | 11:49
MV Agusta Dragster 800 RC: suma y sigue

La familia RC no cesa de crecer en el catálogo MV Agusta 2917. Ahora le toca el turno a una versión específica de la radical naked Dragster.

Las siglas RC denominan el "Reparto Corse" o departamento de carreras de MV Agusta. Teniendo en cuenta que se trata de una de las marcas referencia de la historia del motociclismo, merece la máxima consideración.



La extrema Dragster contaba hasta ahora con tres versiones, estándar, RR y una LH44 en honor a Lewis Hamilton, cada una de ellas más dotada para una conducción deportiva. El añadido de una edición RC mantiene esta política, aunque no se varía el esquema de tres cilindros y 800 cc en busca de superiores cubicajes también presentes en la gama italiana. Aunque seguro que te parecen suficientes 140 CV a 13.100 rpm para una moto diseñada para vencer en aceleración a cualquier vehículo sobre ruedas de semáforo en semáforo.





Electrónica "pata negra" en la MV Agusta Dragster 800 RC



El propulsor pesa 52 kg y se vale del amplio paquete electrónico MVICS para su gestión. Dispone de una centralita electrónica diseñada específica y exclusivamente para MV Agusta y cuenta con cuatro configuraciones, una de ellas completa posibilidad de personalización para adaptar la respuesta del motor, el límite de rpm, el freno motor, la sensibilidad del acelerador y la gestión del par. Como no podía ser de otro modo en una moto de intenciones Dragster, incorpora cambio semiautomático, en su caso la versión EAS 2.0 que permite tanto subir como bajar marchas sin accionar la maneta del embrague. Asimismo, el control de tracción se beneficia de ocho niveles de actuación y se puede desactivar.



MV Agusta Dragster 800 RC repleta de fibra de carbono



En su parte ciclo, mantiene la estructura monobrazo de un basculante que actúa sobre un amortiguador Sachs multirregulable. En el apartado frenos, los discos delanteros de 320 mm están mordidos por pinzas Brembo en disposición radial de cuatro pistones.



La MV Agusta Dragster 800 RC muestra su carácter más especial con el equipamiento de elementos en fibra de carbono como el guardabarros delantero, los deflectores del radiador y el carenado frontal. Llantas forjadas o detalles en rojo anodizado en la horquilla invertida son otros detalles que reflejan su exclusividad.



MV Agusta producirá solo 350 unidades de la Dragster 800 RC. ¿Cómo anda tu cuenta bancaria para pedir una? Aunque todavía no se ha desvelado su precio de venta...





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de MV Agusta.
Precios del MV Agusta Dragster 800 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal