MV Agusta Dragster 800 RC: suma y sigue

28.10.2016 | 11:49
MV Agusta Dragster 800 RC: suma y sigue

La familia RC no cesa de crecer en el catálogo MV Agusta 2917. Ahora le toca el turno a una versión específica de la radical naked Dragster.

Las siglas RC denominan el "Reparto Corse" o departamento de carreras de MV Agusta. Teniendo en cuenta que se trata de una de las marcas referencia de la historia del motociclismo, merece la máxima consideración.



La extrema Dragster contaba hasta ahora con tres versiones, estándar, RR y una LH44 en honor a Lewis Hamilton, cada una de ellas más dotada para una conducción deportiva. El añadido de una edición RC mantiene esta política, aunque no se varía el esquema de tres cilindros y 800 cc en busca de superiores cubicajes también presentes en la gama italiana. Aunque seguro que te parecen suficientes 140 CV a 13.100 rpm para una moto diseñada para vencer en aceleración a cualquier vehículo sobre ruedas de semáforo en semáforo.



Electrónica "pata negra" en la MV Agusta Dragster 800 RC



El propulsor pesa 52 kg y se vale del amplio paquete electrónico MVICS para su gestión. Dispone de una centralita electrónica diseñada específica y exclusivamente para MV Agusta y cuenta con cuatro configuraciones, una de ellas completa posibilidad de personalización para adaptar la respuesta del motor, el límite de rpm, el freno motor, la sensibilidad del acelerador y la gestión del par. Como no podía ser de otro modo en una moto de intenciones Dragster, incorpora cambio semiautomático, en su caso la versión EAS 2.0 que permite tanto subir como bajar marchas sin accionar la maneta del embrague. Asimismo, el control de tracción se beneficia de ocho niveles de actuación y se puede desactivar.



MV Agusta Dragster 800 RC repleta de fibra de carbono



En su parte ciclo, mantiene la estructura monobrazo de un basculante que actúa sobre un amortiguador Sachs multirregulable. En el apartado frenos, los discos delanteros de 320 mm están mordidos por pinzas Brembo en disposición radial de cuatro pistones.



La MV Agusta Dragster 800 RC muestra su carácter más especial con el equipamiento de elementos en fibra de carbono como el guardabarros delantero, los deflectores del radiador y el carenado frontal. Llantas forjadas o detalles en rojo anodizado en la horquilla invertida son otros detalles que reflejan su exclusividad.



MV Agusta producirá solo 350 unidades de la Dragster 800 RC. ¿Cómo anda tu cuenta bancaria para pedir una? Aunque todavía no se ha desvelado su precio de venta...



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

En la nueva tienda de Móstoles (Madrid) te sentirás como en casa, con zona infantil, espacio para...

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

El piloto británico, que este año completará la temporada del Mundial de MotoGP con Aprilia, será...

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

Estas botas destacan por su suela MICHELIN MX Hybrid que proporcionan un diseño único y especifico...


Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal