Nueva MV Agusta Brutale 800

17.11.2015 | 19:47
Nueva MV Agusta Brutale 800

La marca italiana ha presentado en el Salón EICMA de Milán una renovada Brutale 800 que monta un nuevo motor tricilíndrico, de 116 CV, que ya cumple con la normativa Euro4.

La nueva Brutale 800 supone una seria evolución con cualidades de primera linea, con más potencia y con la parte ciclo más depurada. El primer objetivo de la marca italiana era renovar su motor para cumplir con una normativa Euro4 en la que ya se engloba esta nueva Brutale 800.

El motor de la nueva MV Agusta Brutale 800, que hoy se ha presentado en el Salón EICMA de Milán, entrega 116 CV y el par motor se ha incrementado en un 25% respecto a la versión actual, y el embrague antirrebote ahora está comandado hidráulicamente. Se mantiene el ride by wire, la gestión electrónica MVICS, el control de tracción ajustable en 8 niveles o los modos de potencia.

El cigüeñal, las bielas y pistones son nuevos, de cara a incrementar la relación de compresión. Para su control dispone del sistema MVICS (Motor&Vehicle Integrated Control System), que coordina varios parámetros como es el gas electrónico “Ride by Wire”, la gestión de la potencia del motor de cuatro mapas y el control de tracción.

Los cambios estéticos son evidentes. La nueva Brutale 800 2016 cuenta ahora con una imagen más afilada, con casi todos los elementos rediseñados y redibujados. Desde el nuevo faro delantero con un aro exterior de LED a modo de luz diurna hasta la nueva cola, con tecnología LED también en las ópticas traseras, han sufrido algún tipo de cambio.

En el depósito encontramos nuevas formas, así como en la zona del colín trasero y los propios escapes, que siguen mostrando su particular configuración corta y de triple salida. En las ruedas podemos encontrar unas nuevas llantas de cinco radios en color negro.

La Brutale 800 da opción al ajuste preciso de las suspensiones, tanto de la precarga de muelle como de la compresión y extensión de hidráulicos de ambos trenes. La horquilla delantera es una invertida Marzocchi de 43mm con 125mm de recorrido mientras que detrás es una Sachs con cuerpo de aluminio del mismo recorrido. El conjunto de frenos es igualmente impresionante, con un equipo de pinzas con cuatro pistones de anclaje radial en el tren delantero firmadas por Brembo, mordiendo una grandes discos de 320 mm. Detrás hay un solo disco de 220 mm. con pinza de dos pistones de la misma casa, pero mientras en la pinza delantera los pistones son de 32mm en la trasera son de 34 mm.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de MV Agusta.
Precios del MV Agusta Brutale 800 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...