La primera del departamento Reparto Veicoli Speciali 

MV Agusta RVS#1: edición limitada muy especial

16.06.2017 | 13:13
MV Agusta RVS#1: edición limitada muy especial

MV Agusta da un paso más en su imagen más elitista con la presentación de la RVS#1, una naked basada en la Dragster 800 RR para los motoristas más sibaritas.

Empieza a ser algo habitual que las marcas, sobre todo las de mayor prestigio, hagan series limitadas muy especiales, preparadas con todo lujo de detalles para unos pocos afortunados. Es algo más o menos habitual en marcas de coches de gama alta y MV Agusta ha querido fijarse en este tipo de acciones para lanzar un nuevo departamento cuyo nombre, incluso sin traducir, deja claro a qué se dedica: Reparto Veicoli Speciali.

Y la primera moto que sale de este departamento es la espectacular RVS#1. La idea es coger una Dragster 800 RR y llevarla hasta las últimas consecuencias añadiendo todo el equipamiento y lujo posibles en una naked de este tipo. No hay detalle que se haya pasado por alto. Para empezar, las RVS#1 se montan a mano y se les añade una placa con el número de serie realizada en titanio. La idea que subyace es la personalización extrema; "un hombre, una moto", dicen desde MV.



Emplea el motor tricilíndrico de 800 cc, capaz de entregar en este caso hasta los 150 CV.
Además, el peso total de la moto se ha reducido hasta los 160 kg, acercándose al brutal ratio de peso potencia de 1 CV/kg. Además, se ha rediseñado el cambio (extraíble, como en el resto de MV Agusta 800) para un funcionamiento más suave y rápido de actuación. Y en la electrónica del motor se han implementado nuevas estrategias más efectivas. Un escape SC-Project en titanio se entregará en el kit que acompañará a estas motos.

En la parte ciclo también se ha trabajado de firme, para asegurar la exclusividad del modelo. Junto al panel lateral con el nombre grabado en la derecha, el soporte del cuadro se fabrica en el CRC (el centro de I+D de la empresa) en metal. Las líneas de freno y embrague son específicas para el modelo y diferentes a las de una Dragster. Los discos de freno también son especiales, unos muy originales Braking Sunstar Batfly, así como los depósitos de líquido de freno y embrague realizados en aluminio, ruedas de radios, con aro mecanizado con un acabado específico€ hasta los puños son especiales.



Pero si algo llama la atención en este despliegue de equipamiento es el faro delantero, porque el aro exterior del faro reproduce parte del logo de la marca
. En el interior, unos segmentos LED van conectados a una plataforma inercial que ordena encender o apagar unos un otros en función de la velocidad o la inclinación, iluminando la parte de la carretera que interesa en cada momento. Por supuesto, el resto de la iluminación también es de LED, incluyendo las luces auxiliares montadas en el lateral.

La moto incorpora un "Kit Racing" que incluye, además del ya mencionado escape (para uso en circuito), una funda para la moto, certificado de fábrica, tapón rápido de depósito de gasolina, tapón de aceite en ergal negro, ECU con mapas "Racing" y un cúmulo de detalles más, de forma que puedas personalizarla, tanto en uso en pista como en carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...