La primera del departamento Reparto Veicoli Speciali 

MV Agusta RVS#1: edición limitada muy especial

16.06.2017 | 13:13
MV Agusta RVS#1: edición limitada muy especial

MV Agusta da un paso más en su imagen más elitista con la presentación de la RVS#1, una naked basada en la Dragster 800 RR para los motoristas más sibaritas.

Empieza a ser algo habitual que las marcas, sobre todo las de mayor prestigio, hagan series limitadas muy especiales, preparadas con todo lujo de detalles para unos pocos afortunados. Es algo más o menos habitual en marcas de coches de gama alta y MV Agusta ha querido fijarse en este tipo de acciones para lanzar un nuevo departamento cuyo nombre, incluso sin traducir, deja claro a qué se dedica: Reparto Veicoli Speciali.

Y la primera moto que sale de este departamento es la espectacular RVS#1. La idea es coger una Dragster 800 RR y llevarla hasta las últimas consecuencias añadiendo todo el equipamiento y lujo posibles en una naked de este tipo. No hay detalle que se haya pasado por alto. Para empezar, las RVS#1 se montan a mano y se les añade una placa con el número de serie realizada en titanio. La idea que subyace es la personalización extrema; "un hombre, una moto", dicen desde MV.



Emplea el motor tricilíndrico de 800 cc, capaz de entregar en este caso hasta los 150 CV.
Además, el peso total de la moto se ha reducido hasta los 160 kg, acercándose al brutal ratio de peso potencia de 1 CV/kg. Además, se ha rediseñado el cambio (extraíble, como en el resto de MV Agusta 800) para un funcionamiento más suave y rápido de actuación. Y en la electrónica del motor se han implementado nuevas estrategias más efectivas. Un escape SC-Project en titanio se entregará en el kit que acompañará a estas motos.

En la parte ciclo también se ha trabajado de firme, para asegurar la exclusividad del modelo. Junto al panel lateral con el nombre grabado en la derecha, el soporte del cuadro se fabrica en el CRC (el centro de I+D de la empresa) en metal. Las líneas de freno y embrague son específicas para el modelo y diferentes a las de una Dragster. Los discos de freno también son especiales, unos muy originales Braking Sunstar Batfly, así como los depósitos de líquido de freno y embrague realizados en aluminio, ruedas de radios, con aro mecanizado con un acabado específico€ hasta los puños son especiales.



Pero si algo llama la atención en este despliegue de equipamiento es el faro delantero, porque el aro exterior del faro reproduce parte del logo de la marca
. En el interior, unos segmentos LED van conectados a una plataforma inercial que ordena encender o apagar unos un otros en función de la velocidad o la inclinación, iluminando la parte de la carretera que interesa en cada momento. Por supuesto, el resto de la iluminación también es de LED, incluyendo las luces auxiliares montadas en el lateral.

La moto incorpora un "Kit Racing" que incluye, además del ya mencionado escape (para uso en circuito), una funda para la moto, certificado de fábrica, tapón rápido de depósito de gasolina, tapón de aceite en ergal negro, ECU con mapas "Racing" y un cúmulo de detalles más, de forma que puedas personalizarla, tanto en uso en pista como en carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de MV Agusta.
Precios del MV Agusta con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?
¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal