MV Agusta RVS#1: todos los secretos de la nueva y exclusiva naked

14.06.2017 | 17:56
MV Agusta RVS#1: todos los secretos de la nueva y exclusiva naked

MV Agusta acaba de desvelar el primer proyecto nacido de su nuevo departamento de vehículos especiales, la impresionante MV Agusta RVS #1 de serie limitada.

Hemos tenido que esperar casi un mes, desde que se publicase el teaser de este nuevo modelo, para poder conocer todos los detalles de la nueva MV Agusta RVS#1 que acaba de presentar la marca italiana. La nueva naked es el primer 'embrión' de Reparto Veicoli Speciali, el nuevo departamento creado por MV Agusta que trabajará en diseñar y producir motos de ediciones especiales o limitadas y cuyo nivel de exclusividad sea mayor al del resto de gama.

Este nuevo departamento, parecido al de otras marcas como el de CVO de Harley-Davidson o el Yard Built de Yamaha, se ha creado según las palabras de la misma firma de Varese para intentar sobreponerse a la grave crisis que llevan arrastrando desde hace unos años. Según Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, el objetivo de este nuevo exclusivo departamento es "fabricar pocas motos, modelos de alta gama en tiradas reducidas, pero con un gran nivel de calidad para el segmento más premium".

Tras varios meses de mucho trabajo por parte de este nuevo departamento, nacido del estrecho vínculo entre MV Agusta y el estudio CRC (Centro Ricerche Castiglioni) de San Marino, ha nacido el primer modelo de esta nueva alianza que se ha bautizado con el nombre de MV Agusta RVS#1.


La nueva superdeportiva de la marca italiana, que estará limitada a una serie de unidades aún no especificadas y determinadas por una placa de titanio que lucirá en el manillar de la moto, usa la base de la MV Agusta 800 Dragster RR, con la que compartirá bastidor y motor, para crear una moto exclusiva, con prestaciones 'top' y con la que la firma de Varese quiere deslumbrar a los motoristas más exigentes.


El motor que monta la nueva MV Agusta RVS #1 es el tricilíndrico de 800 c.c. ya usado en la Dragster 800 RR y que da una prestación de 150 CV a 12.800 rpm. El motor ha sido adaptado a la normativa Euro 4 y ofrece una mayor aceleración obteniendo unos datos en los que sitúa el 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,7 segundos. Otros elementos que también hereda de la Dragster 800 RR, como el cambio, el tensor de la cadena, los árboles de levas, las cámaras de combustión o las guías de válvulas, han sido mejorados. El cambio de esta nueva superdeportiva es mucho más rápido y suave e incluye el sistema quickshifter.


Además, las prestaciones de la nueva MV Agusta RVS#1 mejoran en un gran porcentaje gracias a su pérdida de kilos en la que han reducido su peso total en 8 kilos, dejando una superdeportiva de 160 kilos y 150 CV. Se trata de una de las nakeds con mejor relación peso/potencia del mercado, así como una de las más equipadas en cuanto a ayudas a la conducción: control de tracción de 8 niveles desconectable, 4 modos de motor, cambio rápido...Con la RSV#1 viene un kit de potenciación para un uso en circuito, que incluye un escape de titanio, diseñado y construido por SCProject, junto con MV Agusta.

Otros de los secretos de la nueva RVS#1 es un nuevo parte ciclo que eleva su nivel gracias a la instalación de unos discos de freno delanteros Breaking Sunstar con depósitos del líquido en aluminio, llantas de radios firmadas por Kineo y calzadas con neumáticos de semi-tacos Pirelli MT 60 RS, o latiguillos de frenos y embrague específicos para esta versión. Además, estrena faro delantero adaptativo de LED, que se encienden o apagan dependiendo tanto de la inclinación como de la velocidad, mediante una plataforma inercial incluida en el mismo faro. Estriberas, manetas y puños son también exclusivos de la nueva MV Agusta.

La nueva MV Agusta RVS#1, de la que aún no conocemos su fecha de venta al público ni su precio oficial, también está repleta de detalles fabricados en fibra de carbono como los soportes del doble faro lateral, guardabarros delantero, o la protección de la horquilla, del airbox y del depósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de MV Agusta.
Precios del MV Agusta con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal