MV Agusta RVS#1: todos los secretos de la nueva y exclusiva naked

Comentar Publicado el miércoles 14 de junio de 2017
MV Agusta RVS#1: todos los secretos de la nueva y exclusiva naked

MV Agusta acaba de desvelar el primer proyecto nacido de su nuevo departamento de vehículos especiales, la impresionante MV Agusta RVS #1 de serie limitada.

Hemos tenido que esperar casi un mes, desde que se publicase el teaser de este nuevo modelo, para poder conocer todos los detalles de la nueva MV Agusta RVS#1 que acaba de presentar la marca italiana. La nueva naked es el primer 'embrión' de Reparto Veicoli Speciali, el nuevo departamento creado por MV Agusta que trabajará en diseñar y producir motos de ediciones especiales o limitadas y cuyo nivel de exclusividad sea mayor al del resto de gama.

Este nuevo departamento, parecido al de otras marcas como el de CVO de Harley-Davidson o el Yard Built de Yamaha, se ha creado según las palabras de la misma firma de Varese para intentar sobreponerse a la grave crisis que llevan arrastrando desde hace unos años. Según Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, el objetivo de este nuevo exclusivo departamento es "fabricar pocas motos, modelos de alta gama en tiradas reducidas, pero con un gran nivel de calidad para el segmento más premium".

Tras varios meses de mucho trabajo por parte de este nuevo departamento, nacido del estrecho vínculo entre MV Agusta y el estudio CRC (Centro Ricerche Castiglioni) de San Marino, ha nacido el primer modelo de esta nueva alianza que se ha bautizado con el nombre de MV Agusta RVS#1.


La nueva superdeportiva de la marca italiana, que estará limitada a una serie de unidades aún no especificadas y determinadas por una placa de titanio que lucirá en el manillar de la moto, usa la base de la MV Agusta 800 Dragster RR, con la que compartirá bastidor y motor, para crear una moto exclusiva, con prestaciones 'top' y con la que la firma de Varese quiere deslumbrar a los motoristas más exigentes.


El motor que monta la nueva MV Agusta RVS #1 es el tricilíndrico de 800 c.c. ya usado en la Dragster 800 RR y que da una prestación de 150 CV a 12.800 rpm. El motor ha sido adaptado a la normativa Euro 4 y ofrece una mayor aceleración obteniendo unos datos en los que sitúa el 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,7 segundos. Otros elementos que también hereda de la Dragster 800 RR, como el cambio, el tensor de la cadena, los árboles de levas, las cámaras de combustión o las guías de válvulas, han sido mejorados. El cambio de esta nueva superdeportiva es mucho más rápido y suave e incluye el sistema quickshifter.


Además, las prestaciones de la nueva MV Agusta RVS#1 mejoran en un gran porcentaje gracias a su pérdida de kilos en la que han reducido su peso total en 8 kilos, dejando una superdeportiva de 160 kilos y 150 CV. Se trata de una de las nakeds con mejor relación peso/potencia del mercado, así como una de las más equipadas en cuanto a ayudas a la conducción: control de tracción de 8 niveles desconectable, 4 modos de motor, cambio rápido...Con la RSV#1 viene un kit de potenciación para un uso en circuito, que incluye un escape de titanio, diseñado y construido por SCProject, junto con MV Agusta.

Otros de los secretos de la nueva RVS#1 es un nuevo parte ciclo que eleva su nivel gracias a la instalación de unos discos de freno delanteros Breaking Sunstar con depósitos del líquido en aluminio, llantas de radios firmadas por Kineo y calzadas con neumáticos de semi-tacos Pirelli MT 60 RS, o latiguillos de frenos y embrague específicos para esta versión. Además, estrena faro delantero adaptativo de LED, que se encienden o apagan dependiendo tanto de la inclinación como de la velocidad, mediante una plataforma inercial incluida en el mismo faro. Estriberas, manetas y puños son también exclusivos de la nueva MV Agusta.

La nueva MV Agusta RVS#1, de la que aún no conocemos su fecha de venta al público ni su precio oficial, también está repleta de detalles fabricados en fibra de carbono como los soportes del doble faro lateral, guardabarros delantero, o la protección de la horquilla, del airbox y del depósito.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...