Así quiere reducir MV Agusta su deuda financiera

Comentar Publicado el martes 01 de noviembre de 2016
Así quiere reducir MV Agusta su deuda financiera

La marca de Varese, que actualmente tiene una deuda de alrededor de 50 millones de euros, ha hecho oficial su plan para reducir la misma y así poder siendo viable dentro de la industria de las dos ruedas.

MV Agusta sigue trabajando en un plan de viabilidad que le permita reducir su deuda y así poder seguir trabajando con la vista puesta en el futuro. Para reducir dicha deuda, que se estima en casi 50 millones de euros, Giovanni Castiglioni, CEO de la marca italiana, ha presentado una nueva estrategia de marca que se sustenta en tres puntos fundamentales y que permitirán reducir la deuda financiera actual.

  • El primero de esos puntos es sencillo, solo fabricar aquello que se demanda. De esta forma MV Agusta reducirá la producción de unidades y mantendrá en el catálogo solo aquellos modelos que ahora mismo les sale rentable por el número de ventas que alcanzan. Este punto tiene un lado negativo y es que MV Agusta también buscará ahorrarse dinero en la mano de obra y por lo tanto tendrá que prescindir de un número de trabajadores que aún no ha sido publicado.
  • El segundo punto de este plan de viabilidad financiera de MV Agusta consiste en poder congelar las deudas con los acreedores. Ascienden a 50 millones de euros y la esperanza es poder retrasar las deudas hasta que la marca tenga un balance positivo a final de año.
  • El tercer y último punto de esta nueva estrategia de marca tiene que ver con saber si AMG dejará de tener participación dentro de MV Agusta. Si ambas marcan deciden separar sus caminos a MV Agusta no le quedará otro remedio que buscar un nuevo grupo inversor que se haga cargo de una serie de acciones dentro de la marca de Varese.
Mientras tanto, y a la espera de ver si MV Agusta soluciona sus problemas económicos, la marca italiana estará presente en el próximo Salón EICMA de Milán donde nos tiene más de una sorpresa preparada.

 

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...