Tras divergencias financieras y la no salida a bolsa 

El futuro de MV Agusta depende de Mercedes-AMG

09.12.2015 | 14:10
El futuro de MV Agusta depende de Mercedes-AMG
El futuro de MV Agusta depende de Mercedes-AMG

La histórica marca italiana se encuentra en delicada situación financiera y sus planes de crecimiento están en manos de la voluntad de Mercedes-AMG para proseguir la asociación accionarial que de viabilidad al desarrollo de MV Agusta.

La reciente dimisión del vicepresidente Giorgio Girelli a finales de noviembre ha estado provocada por presiones del socio alemán disconforme con el plan de cotizar en bolsa y así realizar parte del accionariado para obtener liquidez con la que hacer frente a los próximos vencimientos crediticios contraídos con la Banca Popolare di Milano (BPM). De haberse realizado la salida a bolsa, la presencia de Mercedes-AMG habría perdido notoriedad en la sociedad italo-germana.

Mercedes-AMG parece estar dispuesta a inyectar 10 millones de euros para hacer frente a los vencimientos a corto plazo, pero no contempla mayor inversión para proseguir con el plan de desarrollo iniciado por Giorgio Girelli y que ha dado sus buenos frutos en los mercados italiano, inglés y español. En Gran Bretaña ha triplicado sus ventas.

MV Agusta Mercedes-AMGEl balance de MV Agusta correspondiente a 2014, refleja un crecimiento del 34% con una facturación de 74 millones de euros, pero acusa pérdidas de 23 millones y débitos de 26 millones con la banca de los cuales 15 millones corresponden a BPM. La entrada de Mercedes-AMG en el accionariado de MV Agusta supuso la garantía necesaria para la obtención de esos créditos bancarios en noviembre de 2014.

Por otra parte, los acuerdos iniciales entre ambas compañías contemplan la suscripción de importante aumento de capital por parte alemana quien pasaría del 25% actual a la mayoría, término que parece no ser de la complacencia del coloso automovilista. En caso de salirse de la sociedad, la situación financiera de MV Agusta quedaría en dificultades para una nueva recapitalización. Además, si eso sucediera, la marca italiana debería reembolsar anticipadamente la totalidad del crédito a BPM. Situación que pondría en serios aprietos el futuro de MV Agusta a menos de no encontrar inmediatamente un socio de equivalente entidad económica capaz de garantizar el retorno del crédito bancario actual.

Dilema societario-financiero que pone nuevamente en entredicho el futuro de la marca como estandarte de la historia motociclista italiana con la mayor repercusión deportiva en los anales del Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal