MV Agusta Tras divergencias financieras y la no salida a bolsa

El futuro de MV Agusta depende de Mercedes-AMG

Comentar Publicado el miércoles 09 de diciembre de 2015
El futuro de MV Agusta depende de Mercedes-AMG

La histórica marca italiana se encuentra en delicada situación financiera y sus planes de crecimiento están en manos de la voluntad de Mercedes-AMG para proseguir la asociación accionarial que de viabilidad al desarrollo de MV Agusta.

La reciente dimisión del vicepresidente Giorgio Girelli a finales de noviembre ha estado provocada por presiones del socio alemán disconforme con el plan de cotizar en bolsa y así realizar parte del accionariado para obtener liquidez con la que hacer frente a los próximos vencimientos crediticios contraídos con la Banca Popolare di Milano (BPM). De haberse realizado la salida a bolsa, la presencia de Mercedes-AMG habría perdido notoriedad en la sociedad italo-germana.

Mercedes-AMG parece estar dispuesta a inyectar 10 millones de euros para hacer frente a los vencimientos a corto plazo, pero no contempla mayor inversión para proseguir con el plan de desarrollo iniciado por Giorgio Girelli y que ha dado sus buenos frutos en los mercados italiano, inglés y español. En Gran Bretaña ha triplicado sus ventas.

El balance de MV Agusta correspondiente a 2014, refleja un crecimiento del 34% con una facturación de 74 millones de euros, pero acusa pérdidas de 23 millones y débitos de 26 millones con la banca de los cuales 15 millones corresponden a BPM. La entrada de Mercedes-AMG en el accionariado de MV Agusta supuso la garantía necesaria para la obtención de esos créditos bancarios en noviembre de 2014.

Por otra parte, los acuerdos iniciales entre ambas compañías contemplan la suscripción de importante aumento de capital por parte alemana quien pasaría del 25% actual a la mayoría, término que parece no ser de la complacencia del coloso automovilista. En caso de salirse de la sociedad, la situación financiera de MV Agusta quedaría en dificultades para una nueva recapitalización. Además, si eso sucediera, la marca italiana debería reembolsar anticipadamente la totalidad del crédito a BPM. Situación que pondría en serios aprietos el futuro de MV Agusta a menos de no encontrar inmediatamente un socio de equivalente entidad económica capaz de garantizar el retorno del crédito bancario actual.

Dilema societario-financiero que pone nuevamente en entredicho el futuro de la marca como estandarte de la historia motociclista italiana con la mayor repercusión deportiva en los anales del Mundial.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...