Tras divergencias financieras y la no salida a bolsa 

El futuro de MV Agusta depende de Mercedes-AMG

09.12.2015 | 14:10
El futuro de MV Agusta depende de Mercedes-AMG
El futuro de MV Agusta depende de Mercedes-AMG

La histórica marca italiana se encuentra en delicada situación financiera y sus planes de crecimiento están en manos de la voluntad de Mercedes-AMG para proseguir la asociación accionarial que de viabilidad al desarrollo de MV Agusta.

La reciente dimisión del vicepresidente Giorgio Girelli a finales de noviembre ha estado provocada por presiones del socio alemán disconforme con el plan de cotizar en bolsa y así realizar parte del accionariado para obtener liquidez con la que hacer frente a los próximos vencimientos crediticios contraídos con la Banca Popolare di Milano (BPM). De haberse realizado la salida a bolsa, la presencia de Mercedes-AMG habría perdido notoriedad en la sociedad italo-germana.

Mercedes-AMG parece estar dispuesta a inyectar 10 millones de euros para hacer frente a los vencimientos a corto plazo, pero no contempla mayor inversión para proseguir con el plan de desarrollo iniciado por Giorgio Girelli y que ha dado sus buenos frutos en los mercados italiano, inglés y español. En Gran Bretaña ha triplicado sus ventas.

MV Agusta Mercedes-AMGEl balance de MV Agusta correspondiente a 2014, refleja un crecimiento del 34% con una facturación de 74 millones de euros, pero acusa pérdidas de 23 millones y débitos de 26 millones con la banca de los cuales 15 millones corresponden a BPM. La entrada de Mercedes-AMG en el accionariado de MV Agusta supuso la garantía necesaria para la obtención de esos créditos bancarios en noviembre de 2014.

Por otra parte, los acuerdos iniciales entre ambas compañías contemplan la suscripción de importante aumento de capital por parte alemana quien pasaría del 25% actual a la mayoría, término que parece no ser de la complacencia del coloso automovilista. En caso de salirse de la sociedad, la situación financiera de MV Agusta quedaría en dificultades para una nueva recapitalización. Además, si eso sucediera, la marca italiana debería reembolsar anticipadamente la totalidad del crédito a BPM. Situación que pondría en serios aprietos el futuro de MV Agusta a menos de no encontrar inmediatamente un socio de equivalente entidad económica capaz de garantizar el retorno del crédito bancario actual.

Dilema societario-financiero que pone nuevamente en entredicho el futuro de la marca como estandarte de la historia motociclista italiana con la mayor repercusión deportiva en los anales del Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de MV Agusta.
Precios del MV Agusta con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal