Así es la MV Agusta Dragster 800

03.02.2014 | 16:36
Así es la MV Agusta Dragster 800

MV Agusta ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión de la serie de modelos con motor tricilíndrico de 800 cc. La Brutale 800 Dragster viene a presentar una alternativa totalmente diferente a todo lo visto hasta el momento en su segmento.

Desde la presentación de la F3 675 en el Salón de Milán 2010, la firma italiana no ha cesado de evolucionar distintas variantes de modelos basados en su motor de tres cilindros en línea, una configuración que empleó en el Mundial de Velocidad en la época de gloria de la marca en competición. La superdeportiva F3 dejó paso a la naked Brutale, desarrollándose posteriormente una versión con  motor de 800 cc que ha tenido su continuación en la espectacular supermotard Rivale, moto que ya hemos tenido ocasión de probar, y en una trail denominada Turismo Veloce.
 
Ahora le llega el turno a una versión Brutale con un contenido sport aún más específico. La nueva Dragster 800 toma lo mejor de diseño y técnica de toda esta serie de MV Agusta para ejecutar un ejercicio de estilo similar al introducido por Ducati en su Diavel. Aunque se asemeja a un modelo monoplaza, cuenta con estriberas para un pasajero. ¿Tú te atreverías a ir ahí arriba?
 
Ya tenemos el precio y  las características técnicas de la nueva bomba de MV Agusta. La Brutale 800 Dragster viene a romper moldes y a crear un nuevo segmento de mercado.
 
La nueva MV Agusta Brutale 800 Dragster será una moto excepcional. No hay otra alternativa entre las naked actuales que se aproxime a su propuesta. Los italianos han anunciado todas sus características técnicas, así como su precio de venta final: 13.395 €, con ABS de serie.
 
Entre sus peculiaridades, destaca el neumático trasero en medida 200, mientras que en términos de electrónica comparte soluciones con otros miembros de las sagas 800 de MV Agusta como cambio semiautomático EAS o acelerador electrónico Mikuni, con cuatro mapas de motor y ocho opciones de control de tracción.
 
Aquí tienes la ficha técnica de la MV Agusta Brutale 800 Dragster y te invitamos a visitar la galería de fotos en la que descubrirás su imponente estilo desde todas las perspectivas.
 
FICHA TÉCNICA
 
Motor                                       4T, 3 cilindros en línea; agua
Cilindrada                               798 cc (79 x 54,3 mm)
Distribución                            DOHC, 12 válvulas
Relación de compresión     13,3:1
Potencia máx. declarada     125 CV a 11.600 rpm
Par máx. declarado                81 Nm a 8.600 rpm
Chasis                                       Tubular acero
Suspensión delantera           Horquilla invertida Marzocchi, 43 mm
Suspensión trasera                Basculante aluminio, 1 amortiguador
Freno del./tras.                         2D. 320 mm/D. 220 mm
Neumático delantero              120/70-17
Neumático trasero                  200/50-17
Entre ejes                                  1.380 mm
Longitud máxima                    2.060 mm
Anchura máxima                     825 mm
Altura asiento                          811 mm
Capacidad depósito              16,6 l.
Peso declarado                       167 kg (en seco)
 
PRECIO                                     13.395 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de MV Agusta.
Precios del MV Agusta con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...