MV Agusta F3

Cuando hablamos de MV Agusta palabras como excelencia, estilo y tecnología son las primeras en acudir a nuestra mente. Esto no podía cambiar con la nueva MV, la F3 que aplica estos principios al segmento de las peso medio de 600cc.

02.11.2010 | 17:17
MV Agusta F3

Si la F4 es considerada la moto más bella del mundo, con la F3 el listón no podía quedarse más abajo. Por ello MV ha llevado el concepto de las supersports realmente hasta el extremo revolucionando por entero esta categoría. Potente, hiperligera y más compacta que ninguna otra motocicleta, la F3 suponen una nueva referencia creada por el departamento CRC, el centro de desarrollo y diseño de motos de ensueño. El estilo es puramente MV Agusta, siguiendo el de la F4, pero con un carácter único. La nueva "peso medio" sigue la filosofía que caracteriza a MV Agusta en la búsqueda del arte pero con una atención casi obsesiva a los detalles. El sistema de escape tiene una salida triple por el lado derecho que constituye el ejemplo perfecto de cómo el diseño y la funcionalidad coinciden perfectamente. No hay duda, la nueva F3 es una verdadera MV Agusta. Motor La planta motriz de la F3 es un tres cilindros en línea de 675 cc, que vuelve a jugar en la marca de motos con más victorias en carrera del mundo. Con esta configuración MV corrió y ganó un número increíble de carreras y de títulos mundiales. Este icono vuelve de nuevo en forma de avanzadilla dentro de la categoría con unas soluciones técnicas basadas en las peticiones de Claudio Castiglioni un firme convencido de que esta es la arquitectura ideal para una supersport. El motor es el más compacto, increíblemente corto y estrecho jamás visto en esta categoría. Cuenta con un moderno diseño que le permite ser el motor más potente y entre otras novedades técnicas incorporra un cigüeñal nunca visto hasta ahora en una supersport. Electrónica El sistema electrónico de gestión del motor ha sido desarrollado específicamente para este extraordinario tres cilindros y ha logrado ser el más avanzado del mundo. Por primera vez en MV (y en una supersport) tenemos un sistema "Ride By Wire" multimapa que optimiza la potencia y todas las condiciones de conducción. El contro de tracción "TC Traction" de MV Agusta ha sido implementado junto al sistema de gestión del motor elevando el control dinámico a un nuevo nivel en la F3. Chasis Cómo siempre y acorde a las exigencias de los futuros propietarios de esta MV se han seleccionado los mejores componentes para el chasis. La nueva F3 sigue la tradición con un elevado nivel de calidad que excede a la mayoría de las Superbikes de 1.000 cc del mercado. Siguiendo el esquema de las anteriores MV el diseño del chasis es mixto, con tubería de acero y laterales de aluminio, que abrazan al ultra-compacto motor ofreciendo un nivel de compacidad nunca vista en una moto de supersport. Las pequeñas dimensiones del motor hacen que los diseñadores hayan tenido la máxima libertad para diseñar el chasis más avanzado del mercado con un basculante monobrazo excepcionalmente largo que garantiza tracción y proporciona buenas sensaciones al piloto. El chasis se ve complementado con una horquilla Marzocchi totalmente regulable cómo el monoamortiguador Sachs trasero. Los frenos delanteros están dotados con una bomba radial Nissin complementado con pinzas radiales y discos de freno de la italiana Brembo. Sencillamente los mejores componentes que se pueden conseguir. Tres cilindros, Made in Italia El dominio de MV Agusta en los Grandes Premios de motociclismo se debe en parte al diseño de sus motores. De los 37 títulos mundiales ganados por las máquinas de Cascina Costa, diez son contribuciones de motos con tres cilindros. MV Agusta fue el primer fabricante del mundo en creer en esta solución técnica y el riesgo se saldó con incontables victorias. El proyecto de las tres cilindros comenzó con un 350 Twin Can y continuó con una versión de 500 cc llegando a ser legendarias por su potencia, ligereza y aerodinámica en comparación con las cuatro cilindros de competición. El primer proyecto fue iniciado por el Conde Agusta y desarrollado en carrera por Giacomo Agostini que comenzó a ganar de forma inmediata con ellas. El  dominio fue tal que proporcionaron 10 títulos mundiales, 9 campeonatos de Italia y 215 victorias.  Actualmente, el clásico tres cilindros de MV Agusta es un ejemplo de la aplicación racional de la tecnología y el estilo. Debido a ello Claudio Castiglioni  ha elegido volver a la configuración de los tres cilindros, una elección racional para aplicarla en la F3 una moto que claramente maracará el inicio de una nueva era. [gallery order="DESC" columns="4" orderby="title"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...