Un día en Laguna Seca 

Cómo es MV Agusta F4 1078

El embrague antibloqueo de MV tiene seis muelles helicoidales y un único muelle de vaso (abajo a la derecha). El sistema de desplazamiento es único: los planos inclinados trabajan sobre rodillos de acero para tener bajas fricciones y también bajo desgaste de los componentes metálicos.

08.06.2008 | 18:56

Cómo es MV Agusta F4 1078

La campana es de fundición de aluminio, mientras el plato es de duro ergal anodizado.

El empujador tiene agujeros ovalados para dejar libres los muelles helicoidales.

Cómo es MV Agusta F4 1078

El motor de la MV tiene la mayor cilindrada de las cuatro cilindros deportivas, así como la relación carrera-diámetro más aguda (0,70 junto a Yamaha).

El motor lleno de aceite (cerca de 3,5 l.) pero sin cuerpo de mariposas, pesa 72 kg. Tiene el cambio extraíble como en su versión de 1999.

El chasis reticular multitubular equipado con las pletinas laterales pesa 7,88 kg.Cómo es MV Agusta F4 1078

La caja del filtro contiene un estudio de los flujos muy exacto.

Cómo es MV Agusta F4 1078

Datos Oficiales

Prestaciones

MV Agusta
Aceleración
0-400 m (seg)10,321
Recup. desde
50 km/h (seg)11,972
Velocidad máxima
(km/h-rpm)295,6 a 12.700
Peso sin gasol.
kg (del./det.)203,4 (106,4/97)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm)168,53 a 11.750
Par máx. a la rueda (kgm-Nm)11,26 (110,41) a 10.250

Ficha técnica

MV Agusta
Motor
Propulsor4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada1.078 cc
Diám. x carrera79 x 55 mm
Rel. compresión 13:01
DistribuciónDOHC por cadena
Número de válvulas16
AlimentaciónInyec. electrónica, 46 mm
Potencia máx. declarada 190 CV a 12.200 rpm
Par máx. declarada12,4 kgm (124 Nm) a 8.200 rpm
EmbragueMultidisco en aceite
Trans. primariaEngranajes
Relación1,580 - 79/50
Trans. finalCadena
Relación2,667 - 40/15
Cambio6 marchas (extraíble)
Relac. cambio
Primera2,643 - 37/14
Segunda2,063 - 33/16
Tercera1,722 - 31/18
Cuarta1,500 - 30/20
Quinta1,318 - 29/22
Sexta1,190 - 25/21
Parte ciclo
ChasisMultitub. acero Cr-Mo
Suspensión delanteraHorq. invert., 50 mm
Recorrido130 mm
RegulaciónPrecarga, comp. y ext.
Suspensión traseraBasc. aluminio, 1 amort.
Recorrido120 mm
RegulaciónPrecarga, comp. y ext.
Freno delantero2D. 320 mm
PinzasRadial, 4 pistones
Freno traseroD. 210 mm
Pinza4 pistones
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero190/55-17
Cómo es MV Agusta F4 1078

Leer más de 7 Superbikes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...