Mundial Superbike Chaz Davies ha logrado el subcampeonato

WSBK Qatar: Rea logra un nuevo doblete y rompe el récord de puntos de Edwards

Comentar Publicado el domingo 05 de noviembre de 2017
WSBK Qatar: Rea logra un nuevo doblete y rompe el récord de puntos de Edwards

El tres veces campeón del mundo ha logrado hacerse con la victoria en la segunda manga del circuito de Losail y ha conseguido establecer un nuevo récord de puntos en una temporada, logrando un total de 556 en el Mundial de Superbike 2018.

La segunda manga del Gran Premio de Qatar de Superbike, la última carrera de la temporada 2018, sirvió para dilucidar el subcampeón de este año y, por encima de todo, para marcar un nuevo hito histórico en el campeonato que volvió a recaer en el palmarés de Jonathan Rea, el piloto de Kawasaki que este año ha logrado su tercer título mundial de superbike.

La carrera en Qatar comenzó con una gran salida de Chaz Davies que, motivado por intentar lograr el subcampeonato del mundo, logró completar un muy buen arranque de carrera en el que se puso a liderar tras adelantar a las Aprilia de Savadori y Laverty, y también a un Jordi Torres que abandonó el Gran Premio de Qatar tras caerse cuando solo se llevaban cinco vueltas a Losail. Otro de los pilotos que sufrieron las siempre temidas caídas fue Tom Sykes, que con su abandono en la vuelta 2 le dio el subcampeonato del mundo de Superbike a Chaz Davies.

Tras el subcampeonato logrado por el piloto de Ducati, el interés de la carrera se centró en ver si Jonathan Rea era capaz de ganarle un nuevo pulso a Chaz Davies para batir el récord de puntuación que logró Colin Edwards en la temporada 2002. El piloto norirlandés, que ya logró la victoria en la primera manga y rompió su maleficio en el circuito de Losail, aprovechó un gran susto sufrido por Davies para dar buena cuenta del piloto de Ducati y ya no abandonar el liderato de la carrera hasta ver la bandera a cuadros.

Con su doblete en Qatar, el tricampeón suma su 16º victoria del año, su sexto doblete de la temporada, y llega hasta los 556 puntos en la general, superando el récord de 552 en poder de Colin Edwards desde el 2002. Tras la temporada 2018, el tres veces campeón del mundo vuelve a marcar un nuevo hito en el motociclismo mundial y se alza como uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial de Superbike.

Clasificación completa de la 2ª manga del G.P. de Qatar de Superbike




0
 
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP