WSBK Qatar: Jonathan Rea logra la única victoria que se le resistía

Comentar Publicado el sábado 04 de noviembre de 2017
WSBK Qatar: Jonathan Rea logra la única victoria que se le resistía

El piloto de Kawasaki, que aún no había logrado subir a lo más alto del podio en Qatar, ha conseguido la victoria en la primera manga y pone la directa para intentar batir el récord de puntuación de Colin Edwards.

Jonathan Rea sigue haciendo historia y rompiendo barreras en su deslumbrante campaña 2017. Tres semanas después de imponerse por primera vez en Jerez con un inapelable doblete, el triple Campeón del Mundo ha exhibido de nuevo el mejor ritmo en el Circuito Internacional de Losail y se ha llevado una clara victoria en la Carrera 1 disputada este viernes tras salir desde la pole position y rodar en cabeza durante las 17 vueltas programadas. Rea no ha visto amenazada esta noche el éxito en la pista del desierto. Destacado desde el giro inicial, ha acabado cruzando la meta con un margen de 5 segundos sobre su rival más cercano.

La carrera ha tenido un arranque clásico, con las monturas verdes de Rea y Tom Sykes tomando al asalto la primera y segunda posición, y con el también británico Alex Lowes pegado a sus ruedas. Sin embargo, en apenas tres giros Chaz Davies ha llegado a la cabeza de carrera tras salir desde la tercera línea y se ha situado en segunda posición y dar cuenta de Lowes y Sykes.

El grupo delantero ha experimentado nuevos cambios un par de giros más tarde con la irrupción de Marco Melandri, que se ha situado quinto tras superar a Sykes al final de la larga recta principal, y con el ataque de Xavi Forés, que se ha situado en posición de podio superando a Lowes.



El valenciano ha podido seguir la rueda de Davies en los siguientes giros y se ha asentado en la tercera posición durante la parte central de la carrera, pero a siete vueltas del final ha acusado un problema técnico en su Ducati y ha retrocedido rápidamente en el pelotón antes de verse forzado a retirarse.

Lowes ha heredado entonces el tercer puesto, pero apenas un giro más tarde se ha ido al suelo y ha dejado escapar sus opciones de podio. El inglés ha podido regresar a la pista, pero poco antes del final ha sumado una segunda caída que le ha dejado definitivamente fuera de juego. Al revés de Lowes se ha sumado el de su compañero de equipo Michael van der Mark, que ha quedado eliminado en la sexta vuelta tras caerse en la curva 9 del circuito.

Con Rea alejado de todos, Davies se ha mantenido sin apuros en la segunda posición hasta ver la bandera a cuadros en segunda posición y con otros cinco segundos de margen sobre su compañero de equipo Marco Melandri. El italiano ha sumado su 13er podio del año. El dúo del Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, han precedido a continuación a un Sykes que pierde su ventaja en la clasificación general con respecto a Davies tras firmar hoy la sexta posición.

Jordi Torres ha defendido eficazmente la séptima posición frente a Sylvain Guintoli, quien el año pasado consiguió subir al podio en este escenario. Leon Camier y Román Ramos han completado las diez primeras posiciones de la Carrera 1.

Con la victoria de Jonathan Rea en Qatar, su 15ª de la temporada, el piloto norirlandés afrontará la segunda manga, que se disputará la noche del sábado, con el objetivo de intentar establecer un nuevo récord de puntuación en una temporada. El tres veces campeón del mundo está obligado a repetir victoria en la segunda carrera para superar los 552 puntos que en la temporada 2002 logró el norteamericano Colin Edwards.

Clasificación completa de la 1ª manga del WSBK en Qatar




0
 
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP