Melandri firma su renovación y seguirá con Ducati en el Mundial de Superbike 2018

17.08.2017 | 12:15
Melandri firma su renovación y seguirá con Ducati en el Mundial de Superbike 2018

El piloto italiano y la fábrica de Borno Panigale han anunciado que seguirán colaborando juntos en el Mundial de Superbike 2018. De esta forma, el equipo Aruba.it Racing-Ducati Team mantendrá a sus dos pilotos de este año: Chaz Davies y Melandri.

A pocas horas para que dé inicio del Gran Premio de Alemania del Mundial de Superbike, las renovaciones y movimientos de los pilotos se siguen haciendo oficial. En esta ocasión, y tras la confirmación de que Sam Lowes mantiene su sitio en el equipo Yamaha, ha sido Ducati la marca que ha confirmado que renueva el contrato de Marco Melandri por una temporada más. Así, el piloto italiano continuará compitiendo dentro del Mundial de Superbike, al que llegó tras salir del equipo Aprilia de MotoGP en 2016, y lo hará dentro del mismo equipo y con el mismo compañero que en este 2017, Chaz Davies.

Marco Melandri, que este año es cuarto en la clasificación general y que pudo lograr una victoria en el circuito de Misano, se mostró muy satisfecho tras confirmar que podrá seguir compitiendo encima de la Ducati Panigale R: "Estoy muy contento por la oportunidad de prolongar esta colaboración profesional, que representó un nuevo comienzo en mi carrera como piloto. Juntos con Ducati y Aruba.it, disfrutamos de algunos momentos realmente memorables, aunque en algunas ocasiones creo que mi larga ausencia en las carreras aafectó nuestro rendimiento, así que estoy seguro de que todavía hay mucho margen para mejorar".

El piloto de 35 años dice estar "listo para abordar una nueva temporada con más experiencia y confianza, y es un desafío que me hace increíblemente feliz. En primer lugar, sin embargo, tenemos que terminar el campeonato actual lo mejor posible. Con cinco rondas por delante, siempre daremos nuestro 100 %".

Por otro lado, Luigi Dall´Igna, director general de Ducati Corse, también mostró su felicidad por la renovación del piloto italiano: "Estoy muy contento de consolidar nuestros esfuerzos en el WorldSBK basados en la continuidad, tanto en el paquete técnico como en el plantel de pilotos. Hace un año, Marco inició una nueva aventura con gran entusiasmo, mostrando su talento desde la primera salida con la Panigale R a pesar de volver de una larga ausencia. Sus cualidades son bastante evidentes, como lo demuestran los resultados obtenidos hasta ahora este año. Dicho esto, creemos que podemos alcanzar objetivos aún más ambiciosos juntos. Con Melandri y Davies, nuestro objetivo es, obviamente, el título, tanto en la clasificación de Pilotos como de Constructores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal