WSBK Laguna Seca: Rea se exhibe y se lleva la 2ª manga

10.07.2017 | 11:54
WSBK Laguna Seca: Rea se exhibe y se lleva la 2ª manga

El piloto norirlandés dominó la segunda manga en Laguna Seca de principio a fin y da un paso más hacia su tercer título consecutivo. Rea logró su novena victoria de la temporada y capitaneó un podio que completaron Tom Sykes y Chaz Davies.

La carrera se revolucionó desde los primeros instantes con una gran salida de Sykes que le catapultó a la primera posición en apenas unas curvas tras salir desde la tercera fila de parrilla. Un giro más tarde fue Rea, también eléctrico en la arrancada, quien tomó la cabeza del grupo.

De los tres pilotos que arrancaron desde la primera fila, Marco Melandri, Xavi Forés y Leon Camier, sólo el español se mantuvo entre los tres primeros tras los frenéticos primeros giros. Forés aguantó el tercer puesto hasta el sexto giro, cuando Davies, que había reaccionado más lentamente que sus rivales de Kawasaki, le dio alcance. En la duodécima vuelta también Melandri superó a Forés y se puso en cuarta posición.

A esas alturas, Rea ya consolidó una significativa ventaja al frente del grupo, ya que Sykes rodaba a casi 3 segundos y Davies no conseguía acortar los más de 5 segundos que le separaban del líder. Las posiciones en el top cinco se mantuvieron ya hasta el final. Rea cruzó la meta con la Kawasaki levantada para celebrar su segundo triunfo en el trazado californiano tras el conseguido en 2016.

Sykes aseguró la segunda posición frente a Davies, quien no llegó a inquietar seriamente a su rival pese a acercarse gradualmente al de Kawasaki en la parte final de la carrera. Detrás, Melandri repitió la cuarta posición del sábado y Forés volvió a ser el mejor del grupo tras las monturas oficiales de Kawasaki y Ducati.

Accidentado el sábado en la primera parte de la carrera, Eugene Laverty compensó parcialmente ese traspié con un sexto puesto, precediendo a Leandro Mercado y Lorenzo Savadori. El dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark mantuvieron su particular batalla a lo largo de la carrera y finalmente fue el inglés quien mantuvo el noveno puesto por delante del holandés.

Stefan Bradl, Roma?n Ramos, Alex De Angelis, Randy Krummenacher y el debutante norteamericano Jake Gagne completaron la lista de pilotos clasificados en la zona de puntos.

Carrera particularmente desafortunada para los pilotos del Althea BMW Racing Team. Raffaele De Rosa se cayó en el quinto giro al perder el control de su moto en la curva 10 y Jordi Torres también quedó fuera de combate en la sexta vuelta al caerse en la curva 2. Tampoco terminaron Leon Camier por problemas mecánicos.ni Ayrton Badovini, por una caída.

Acabada esta segunda carrera de Laguna Seca, Jonathan Rea se marcha de vacaciones con 341 puntos frente a los 282 de su compañero Tom Sykes. El galés Chaz Davies sigue tercero con 226 puntos. El Mundial de Superbike regresará a la acción el fin del semana del 18 al 20 de agosto con motivo de la ronda alemana que se celebrará en Lausitzring.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal