WSBK Misano: Tom Sykes vence tras una última vuelta caótica

18.06.2017 | 07:27
WSBK Misano: Tom Sykes vence tras una última vuelta caótica

El piloto británico de Kawasaki se ha encontrado con su segunda victoria del año cuando los líderes de la carrera, Chaz Davies y Jonathan Rea, caían a falta de tres curvas.

Ya la primera vuelta ha sido espectacular, con Rea tomando la primera posición en la primera curva? y perdiéndola en la segunda vuelta tras el adelantamiento de un Michael van der Mark muy agresivo.

Chaz Davies también ha superado al Campeón del Mundo un giro más tarde para situarse segundo. En ese inquieto grupo delantero se han mantenido Marco Melandri y el poleman Tom Sykes, que se han asentado en la 4ª y 5ª posición.

Esta jerarquía se ha mantenido hasta que a 10 vueltas para el final, Rea ha superado a Davies viendo que el holandés adquiría unos metros de ventaja y podía darse a la fuga. En apenas un par de giros, el líder del Campeonato se ha situado a rueda de la Yamaha, pero a falta de siete vueltas se ha producido un primer giro dramático cuando la rueda trasera de la YZF R1 ha dicho basta y Van der Mark se ha ido al suelo irremediablemente.

Rea ha recuperado así el primer puesto, pero la caída del holandés delante de su moto le ha frenado unos segundos que el dúo de Ducati ha aprovechado para pegarse a su rueda. A tres giros del final, el galés ha superado a Rea y en la misma maniobra Melandri ha aprovechado la puerta abierta para rebasar también al norirlandés. Rea ha podido devolver la maniobra al italiano tras pugnar con él en algunos virajes. En la última vuelta, Melandri ha perdido el control delantero de su Panigale y se ha ido al suelo para desconsuelo de la afición local que ya le veía en el podio.

Pero la carrera aún reservaba un último giro, porque a escasas curvas de la meta también Davies ha perdido el tren delantero de su montura y se ha estrellado delante de Rea, que no ha podido evitar al piloto galés y su moto y se ha ido al suelo. Sykes, que rodaba retrasado en cuarta posición, se ha visto en cuestión de segundos delante de todos y solo ha tenido que recorrer unos metros para anotar su segundo triunfo de la temporada. La caída de Chaz Davies y Jonathan Rea ha terminado con el de Ducati en la clínica móvil donde se le ha diagnosticado la fractura de la tercera vértebra lumbar y la contusión del pulgar de su mano izquierda. Las lesiones impedirán que Chaz Davies sea de la partida en la segunda manga de Misano.




Alex Lowes ha sido segundo y Rea, el menos damnificado en el choque con Davies, ha podido levantar la moto y salvar increíblemente la 3ª posición.

Tras los tres primeros clasificados ha cruzado la meta el español Jordi Torres, que ha logrado su mejor posición en lo que va de temporada. Xavi Forés, también muy regular durante la primera manga, ha terminado en quinta posición. Además Román Ramos, el otro piloto español, ha logrado cruzar la meta en octava posición.

Clasificación completa 1ª manga WSBK en Misano





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal