Los números del Mundial de Superbike en Imola

11.05.2017 | 01:08
Los números del Mundial de Superbike en Imola

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola vivirá este fin de semana un nuevo Gran Premio de Italia del Mundial de Superbike. Aquí, los números de un circuito que siempre ha dado que hablar en las carreras de Superbike.

El Mundial de Superbike hace parada este fin de semana en el circuito de Imola para disputar la quinta prueba de la temporada 2017 (Aquí horarios y previa del G.P. de Italia de Superbike). El circuito italiano, uno de los favoritos de los pilotos, tiene el curioso dato de ser uno de los circuitos del Mundial en los que más dobletes se hacen. Sykes, en 2013; Rea, en 2014 y 2015; y Chaz Davies el pasado año, han sido tres de los pilotos en activo que saben lo que es salir de Imola con los 50 puntos bajo el brazo.

500 - El año pasado Gran Bretaña se convirtió en el primer país con más de 500 podios gracias a los conseguidos en la Carrera 1. Su cuenta ahora es de 560.

236 - Tom Sykes ha sumado 236 puntos en Imola, el récord en esta pista. Su compañero de equipo, Rea, es el siguiente con 222.

219 y 220 - La Carrera 2 de Imola será la 220ª de Tom Sykes en WorldSBK y la 190ª que corre con Kawasaki. Ningún otro piloto en la historia de WorldSBK ha competido tanto con un solo fabricante (Haga sigue en la lista con 181 carreras para Yamaha). En la Carrera 1, Sykes igualará el número de carreras de Carl Fogarty, 219, en el quinto puesto de todos los tiempos (el récord absoluto lo tiene Troy Corser con 377 participaciones).

201 - La próxima carrera de Jonathan Rea será la 201ª de su trayectoria y con ella entrará en el top 10 de la lista, igualando el número de carreras disputado por el doble Campeón del Mundo James Toseland.

94 - Si Jonathan Rea lidera más de seis vueltas en el próximo fin de semana, será el primer piloto en haber encabezado más de 100 vueltas en la pista italiana.

23 - 23 victorias de 27 registradas en Imola se las llevaron pilotos que habían arrancado desde la primera fila de la parrilla, el 85% del total. Este valor se pondrá a prueba con la nueva regulación que afecta a la configuración de la parrilla para la Carrera 2.

12 - Hasta el momento Imola ha tenido doce polemans diferentes en los 14 fines de semana de competición de WorldSBK. El único piloto que ha anotado más de una pole es Tom Sykes, con tres.

12 - Las últimas 12 carreras en Imola siempre han sido ganadas desde la primera fila de la parrilla: La secuencia comenzó en 2011 (Carrera 1).

9 - Tom Sykes tiene el récord de podios en Imola, con 9 y está por tanto en la mejor posición para ser el primero en llegar a 10. Su compañero Rea se sitúa justo detrás, con 8 podios en esta pista.

9 - Carlos Checa es el piloto que ha ganado una carrera en Imola desde la posición más retrasada de la parrilla: Logró su doblete de 2010 partiendo desde la 9ª plaza en ambas carreras.

8 - Tom Sykes ha liderado no menos de ocho carreras aquí: Encabezó la carrera por lo menos una vuelta de 2010 a 2013 y posteriormente en 2015 también lideró en la Carrera 1.

8 - Las últimas ocho carreras disputadas en Imola han sido ganadas por pilotos británicos (Sykes, Rea, Davies), un impresionante récord para un solo país. El siguiente es la lista es España, con tres triunfos seguidos, llegados de la mano de Carlos Checa entre la Carrera 2 de 2011 y la Carrera 2 de 2012.

7 - Hace seis años Tom Sykes anotó la primera pole de su carrera en Imola: Han seguido 38 más, lo que le ha convertirlo en el segundo piloto con más poles de todos los tiempos por detrás de Troy Corser (43).

7 - Las últimas siete carreras disputadas en Imola han sido lideradas en cada ocasión por un solo equipo. La serie comenzó en la Carrera 2 de 2013, cuando Sykes lideró de principio a fin para Kawasaki; En 2014 Jonatán Rea encabezó ambas carreras desde los semáforos a la bandera a cuadros para Honda; en 2015 los únicos líderes fueron los pilotos de Kawasaki Rea y Sykes; el año pasado la única moto que rodó en cabeza fue la Ducati de Chaz Davies.

6 - Tom Sykes tiene el récord de mayor número de primeras filas en esta pista: Ha comenzado desde la línea delantera en seis ocasiones en Imola.

5 - Es el máximo número de victorias conseguidas en Imola por un piloto, y lo comparten Carlos Checa y Jonathan Rea.

4 - En cuatro ocasiones la pole en Imola se ha decidido por menos de una décima de segundo. La última vez fue en 2015, cuando Davide Giugliano y Tom Sykes quedaron separados por 0,084 segundos.

3 - Sólo tres pilotos de la actual lista de inscritos han liderado una carrera de WorldSBK en Imola; Tom Sykes (8 veces), Jonathan Rea (6 veces) y Chaz Davies, quien encabezó todas las vueltas en las dos carreras del año pasado.

3 - Las últimas tres carreras disputadas en este trazado estuvieron lideradas por un único piloto: Rea fue el líder único en la segunda carrera de 2015, mientras que Davies lideró las dos carreras de 2016 de principio a fin.

1 - Jonathan Rea es el único piloto que ha conseguido anotar cuatro victorias consecutivas en Imola, con un doblete en 2014 y 2015 para dos fabricantes diferentes: Honda y Kawasaki. También logró romper el dominio de Carlos Checa en el período 2010-2012, ganando la Carrera 1 de 2011. Las otras cinco carreras en esos años fueron para el motociclista español.

1 - El año pasado, sólo un país estuvo representado en el podio. Davies, Rea y Sykes coparon los cajones en ambas carreras, por lo que el podio de Imola fue 100% británico.

0.021 segundos - Este es margen más pequeño en una victoria celebrada en Imola: Se registró en la segunda carrera de 2001, entre Regis Laconi - su primera victoria y su primera aparición en el podio- y Ruben Xaus. El español tuvo su revancha dos años más tarde, ganando a Laconi con el margen más grande jamás registrado en la pista italiana: 12.038 segundos (Carrera 2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Los mejores scooter para el carnet A2
Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal